viernes, 24 de julio de 2009

Bogg Tragacuervos, Ogro Comehombres


Bogg Tragacuervos

Ocupación: Ogro mercenario, Comehombres.

Equipo: una espada de tamaño considerable (bastante herrumbrosa pero de eficacia probada), un puño de hierro (pieza muy querida por Bogg), su protegetripas (con un pincho en el centro), un “justillo” de cuero (hecho de retales de pieles de infinidad de animales) que le da una pequeña protección y un par de calzones a la moda imperial bastante sucios. También lleva varios sacos colgando de su cinturón, donde guarda muchas cosas: la merienda, la cena, el desayuno..., un par de machetes “pequeños” para comer... Ah y un gnoblar pequeñajo que se suele colocar encima del hombro de Bogg agarrado a uno de sus pendientes, es muy útil por su “maña” para coser, tanto remiendos como heridas, Mozquito "ez una ma'cota de la' que hay poca'".

Físico: Bogg es un ogro, así que es enorme, mide más de tres metros y medio de altura, y la circunferencia de su cintura estará por la mitad de esa cifra. Es completamente calvo y posee un bigote larguísimo negro azabache. Su cuerpo está cruzado por muchas cicatrices, la más grande cruza desde la frente al mentón por la parte izquierda de su cara.

Personalidad: para ser un ogro es bastante “educado”, bueno todo lo que cabe esperar de una bestia enorme a la que sólo le importa la pitanza y el oro; pero su roce con la cultura humana le ha dado algunos conocimientos de “modales” que practica a su manera.

Moral: no le importa el patrón que encuentre siempre que pague bien, aún recuerda con entusiasmo su estancia entre una enorme manada de Hombres Bestia que “le dejaban” siempre elegir la mejor pelea y la mejor tajada, pero que tuvo que abandonar porque allí no ganaba oro...Por lo demás es un ferviente seguidor de las Grandes Fauces, el dios de su pueblo, aunque ha aprendido que hay muchos dioses “divertidos” entre la gente pequeña.

 
Trasfondo: Bogg abandonó su tribu junto con un puñado de toros como él para viajar por el Viejo Mundo “y ma’ allá”, su intención era hacerse rico, y todos sabían que los mercenarios ganan mucho oro, y el oro es “mu’ importante pa’ to’”, sobretodo para mantener una enorme tripa, que era realmente el principal objetivo de Bogg. Fue ya merodeando por el Viejo Mundo cuando le pusieron el sobrenombre de Tragacuervos, estaba un día durmiendo con la boca abierta y un puñado de cuervos “mu’ valientes”, o muy estúpidos, decidieron “limpiarle” los restos de comida que se habían quedado entre los dientes del bueno de Bogg, cuando éste comenzó a roncar de manera increíble tuvo que despertarse lleno de sorpresa, algo “mu’ raro” le había pasado por la garganta, y comenzó a toser, montones de plumas negras salían de sus labios mientras sus compañeros ogros se reían dándose fuertes golpes en la panza. Desde ese día lo llamaron Tragacuervos, y él lo consideró como algo especial, pocos ogros se tragarían algo que les hacía tantas cosquillas en el gaznate y que les quitaba tiempo para seguir tragando. Como mercenarios su grupo se hizo bastante popular por los Reinos Fronterizos, tanto es así que tuvieron que separarse, pues al que pagaba poco le importaba un ogro más o mnenos si podía así ahorrarse algo de oro. Así es como Bogg se encontró sólo un día, se dijo que ya era hora de prosperar,y como estaba sólo “to’l oro será pa’ mí”, tendría una tripa que envidiarían todos en su tribu.

De esta manera comenzó a enriquecerse como guardaespaldas por todo el Viejo Mundo. No se puede decir que fuera famoso, pero sí que se pueden encontrar aldeas perdidas en lo más recóndito de bosques o montañas que cuantan con asombro como un "tipo gordo" pasó una vez por allí y casi les deja sin alimentos, aunque, eso sí, mientras aquella mole estaba por aquél lugar los peligros disminuían, y más de un supuesto noble prosperó con ayuda de aquellos músculos, por un módico precio claro. Cuando Bogg estaba cerca de volver a su tribu aburrido ya de andar "d'aquí pa'llá", se topó con una gran batalla en el Norte, por lo que parece su ayuda fue bien acogida por los humanos que lo elogiaron y agasajaron tras aquella batalla. Le dieron un buen trabajo como "guardián de la paz" bajo las órdenes de un Boyardo kislevita que había visto destrozada su tierra y que necesitaba reconstruir cuanto antes sus posesiones para seguir defendiendo la frontera norte. Aquellos fueron tiempos muy buenos para Bogg, ganó fama y fortuna (aunque la gastaba a espuertas para saciar su hambre),y se dió cuenta de que volver a su tribu no era buena idea, cuando acabara su trabajo en el Norte bajaría de nuevo al Imperio, no es que le molestara el frío... pero la carne de los animales (y monstruos) del sur era más rica para su gusto, quizá se dejara caer por las tierras de Bretonia, o de Tilea, o quizá acabe embarcando para el Nuevo Mundo... las posibilidades son infinitas.

----------M------HA-----HP----F----R-----H------I--------A----L ----------------------------------------------------------------------Bogg---18*---4(+1)---4-----5----4------3---3(+1)-----4----8


Puntos: 140

- Comehombres: Bogg es un Ogro Comehombres, puedes incluirlo en tu ejército de Reinos Ogros y ocupa una opción de singular. Puede incliuirse además como mercenario en el resto de ejércitos del mundo de Warhammer, pero en ese caso ocupa dos opciones de singular.

- Solitario: Tras quedar sólo al ser abandonado por el resto de su "panda" Bogg decidió que prefería ir a la batalla sin nadie molestándole, por lo que es un solitario, no puedes unirlo a ninguna unidad, ni siquiera de Comehombres.

Equipo:

- Espada herrumbrosa pero bien grande: Bogg se la hizo fabricar tras separarse de sus compañeros Toros e iniciar su periplo en solitario. // Cuenta como una Espada Larga Catayana, la cual se consider arma a una mano que confiere un modificador de +1 HA Y +1 Iniciativa en combate cuerpo a cuerpo, y posee poder de penetración.

- Destrozacabezas: es un puño de hierro al que Bogg le tiene un gran cariño, le ha acompañado desde siempre, ni siquiera recuerda cuanto tiempo hace que lo tiene, pero le ha sido siempre muy útil. // Al inicio de cada fase de combate, Bogg puede elegir entre usarlo como un arma de mano adicional o como un escudo, y seguir con la misma función hasta que finalice ese combate. Si decide usarlo como un escudo en combinación con un arma de mano normal, obtiene un modificador a su propia tirada de salvación por ir equipados con arma de mano y escudo, a pesar de lo cual la espada herrumbrosa sigue manteniendo sus reglas intactas.

- Armadura pesada: Bogg lleva en algunas partes de su anatomía piezas de metal a modo de protección (según él, es sólo de adorno), y, además, el justillo de pieles que lleva siempre puesto le da una protección sorprendente, quizá de la diversidad de animales mosntruosos que se han usado para confeccionarlo, pero también ha de tener que ver que en su interior hay multitud de bolsillos donde Bogg mete diferentes "chucherías" recogidas de aquí y de allá, el bolsillo más grande es donde Mozquito suele "esconder" los objetos que rapiña, uno de los lugares más seguros que él conoce "en el bolzillo maz grande del jefe".

- Mozquito: es la fiel mascota de Bogg, en la batalla se comporta como un Gnoblar pinchador. // Así Bogg se beneficia de un ataque adicional de fuerza 2 en cada ronda de combate, ataque que se resuelve con la habilidad de armas del propietario del gnoblar (¡a Mozquito le gusta pinchar en lo más blando!). Estos ataques adicionales se efectúan al mismo tiempo que los ataques de Bogg y han de dirigirse contra el mismo jetivo.

- Cacho de Cozabrillante: Bogg encontró este "objeto" entre los restos de una torre puntiaguda escondida en lo profundo de un bosque, posiblemente en tiempos pasados debió ser un brazalete o una pulsera de bella factura, pero el tiempo la ha deslucido un tanto, auqneu incluso Bogg puede percibir que es algo muy valioso. // Cuenta como un Cacho de Brillamucho: tira un dado por cada una de las heridas que sufra el portador de este objeto mágico. Si el resultado obtenido es mayor que el resultado obtenido por el enemigo en su tirada para herir, la herida no tendrá efecto. Por ejemplo, si el portador del objeto sufre un impacto de fuerza 10 y el resultado de la tirada para herir es de 3, tendrá que obtener un 4+ en un dado para anular la herida. Esta tirada se lleva a cabo antes de que se resuelvan las heridas múltiples y no tiene efecto contra heridas automáticas.).

Reglas Especiales:

- Causa miedo: como todos sus congéneres Bogg va a la batalla gritando a pleno pulmón, golpeándo su espada contra el protegetripas y salibando profusamente con los ojos inyectados en sangre.

- Inmune a Psicología: Bogg ha visto muchas cosas en sus viajes, pero no recuerda haberse asustado nunca, quizá sí sorprendido, pero asustado jamás.

- Tozudo: Bogg presume de tener una cabeza muy dura, y en combate nada lo hace retroceder. No se dará por vencido hasta obtener su objetivo.

- *Tragacuervos: Bogg se tomó muy en serio su sobrenombre, Tragacuervos, y uno de sus pasatiempos es perseguir aves (no importa que sean o no cuervos) con la boca abierta, para ver si consigue atraparlos y tragárselos. Con el paso de los años esta práctica ha conferido a Bogg una velocidad superior a la media de su raza, y más de un pájaro se ha visto sorprendido de esta manera. // A efectos de juego Bogg suma 3 centímetros a la capacidad de movimiento estándar se su raza. (Los 3 centímetros ya están sumados en los atributos).

- Ataque de risa: Bogg tiende a quedarse "traspuesto" mientras rie e mandíbula batiente. // Cualquier resultado de 1 en cualquier tirada realizada por el enemigo que se encuentre en contacto peana con peana con él, hará que Bogg sufra un ataque de risa durante el turno posterior al de su enemigo cuando este ha realizado esa tirada de 1, por lo que no podrá realizar ataque ni movimiento alguno, sí puede, sin embargo, realizarse el ataque de Mozquito, y las tiradas por salvación que deban realizarse. Esy¡to se aplica incluso si dicho enemigo ha muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario