sábado, 25 de julio de 2009

Análisis de la trilogía "Trilogía Von Carstein"



Herencia

Autor/es: Savile, Steven
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer
Fecha publicación: 11/2006
ISBN: 84-480-3554-2
Páginas: 384
Cubierta: Bolsillo 
 Sinopsis:
Herencia es el primer volumen de la trilogía que narra la historia de los condes vampiro, crueles gobernantes no muertos del condenado territorio de Sylvania.
Dentro del vasto Imperio humano, el ascenso al poder del oscuro y siniestro Vlad Von Carstein pasa, en un principio, inadvertido. Sin embargo, una vez que ha establecido su gobierno en Sylvania, una plaga de males queda en libertad y el territorio se transforma en un dominio de los muertos. ¿Puede alguien salvar las tierras de los vivos de esta familia vampírica sedienta de sangre, y de sus temibles ejércitos de no muertos?.



Comentario personal:

Escrita por Steven Savile. Año: 2006. Primera novela de la Trilogía de los Von Carstein, formada por Herencia, Dominio y Venganza. En este primer tomo se nos narra el ascenso en Sylvania de este clan vampírico, centrandose en la figura del primer conde vampiro de Sylvania, Vlad Von Carstein. En la historia se nos irá revelando el "plan" del conde para atacar el imperio, pero también los diferentes personajes que entran en juego y que tendrán su importancia en menor o mayor medida a esta saga de los Von Carstein. El autor se sirve de las emociones para darnos a conocer los diferentes personajes, algo muy acertado cuando hablamos de vampiros y la visión que se tienen a sí mismos y la visión que tienen los demás respecto a ellos. Con una narración fluida la lectura se hace entretenida, si bien en ocasiones el autor peca de repetir machaconamente expresiones o palabras, quizá sea cosa de la traducción pero aún así es un fallo algo desconcertante. No obstante uno de los fuertes de esta novela, así como las de las otras que le siguen en la trilogía es el hecho de ser muy convincente, muy realista, el autor huye de la épica, lo cual es interesante, pues da un toque de fiabilidad a los acontecimientos que se agradece, si bien a veces parece como si las cosas realmente pasaran con demasiada facilidad...

La historia no sólo se centra en los Von Carstein, o en este caso Vlad y su amada Isabella, sino también en diversos personajes que ayudan a mantener una visión global de la historia. Así podremos ver Cazadores de Brujas, Enanos, Ladrones, Sacerdotes..







Dominio


Autor/es: Savile, Steven
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer
Fecha publicación: 12/09/2007
ISBN: 978-84-480-3556-3
Páginas: 336
Cubierta: Bolsillo Sinopsis:
La trilogía de Von Carstein narra la historia de los condes vampiro, crueles gobernantes no muertos del condenado territorio de Sylvania.
Los Condes Vampiro han causado estragos en el Viejo Mundo durante muchas generaciones, y el maligno linaje vampírico Von Carstein es el más temido. Dominio narra el ascenso y la caída del infame vampiro Konrad Von Carstein y sus batallas en el Viejo Mundo. Mientras los poderosos ejércitos se reúnen y son diezmados, las legiones de los no muertos continúan creciendo.
Steven Savile ha participado en Elemental, una antología de relatos fantásticos y de ciencia-ficción. En 2002 ganó el premio Writers of the Future. También ha coeditado con John Relan dos colecciones de terror de Fritz Lieber.


Comentario personal:

Escrita por Steven Savile. Año: 2007. Segunda novela de la Trilogía Von Carstein. En este caso el autor nos muestra un excelente trabajo de descripción sicológica, ya que el personaje principal o alrededor del cuál gira todo es Konrad Von Carstein, un vampiro sanguinario y loco. Pero el tema central es el clan Von Carstein en sí. Una vez desaparecida la figura de Vlad, el clan se resiente, entran en juego la envidia, la ambición, la traición... pero también el heroísmo, el sacrificio, ya que la contraparte, o mejor decir el "bien", aparece representado en la novela con diversas figuras o personajes que muestran a su vez su propia sicología, su propio interior...etc, y que recorreran su propio camino hasta converger en la batalla importante de esta novela. Hay que destacar la buena idea del autor de explicar la situación de la sociedad del Viejo Mundo en el Imperio del momento, por medio de una de las historias más interesantes de este libro, y que, sorprendentemente, no tiene a ningún vampiro como protagonista, si bien sin duda ayuda de forma inmejorable a hacernos ver la realidad del momento, y dicha historia no acaba en este libro, sino que continúa en el siguiente.








Venganza

Autor/es: Savile, Steven
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer
Fecha publicación: 08/03/2008
ISBN: 978-84-480-3632-4
Páginas: 324
Cubierta: Bolsillo Sinopsis:
La aristocracia de la noche se despide: última entrega de la Trilogía de Von Carstein La gente del Imperio cree que la maldición de los temidos Condes Vampiros ha acabado. Sin embargo, la plaga de los no muertos persiste encarnada en Mannfred Von Carstein, que ha regresado de los Territorios de los no muertos para hacer caer su venganza sobre el Imperio y bañarse en la sangre de la guerra. Enemistados por constantes conflictos internos, los gobernantes del Imperio deberán dejar a un lado sus diferencias y unirse para luchar contra la amenaza del nuevo señor de Sylvania, o las tierras de los hombres se perderán para siempre...

Comentario personal:

Escrita por Steven Savile. Año: 2008. Esta vez el protagonista es uno de los vampiros más importantes del clan Von Carstein y el último de los más grandes, Manfred Von Carstein. Sin duda este libro, tercero en la Trilogía Von Carstein, es el más interesante de los tres. De lectura no sólo fluida, sino placentera y a veces vertiginosa, el autor nos ofrece una historia en la que confluyen todas las subhistorias, movimientos, secretos...etc, comenzadas por las otras dos, pero de una manera bien definida y atractiva. Manfred es el ser que lo mueve todo, el que esta presente en todos lados, y sin embargo, la continuación del enfrentamiento comenzado en el libro anterior entre facciones imperiales es tan... nos desconecta tanto de la historia principal que a veces podría bien ser una historia completamente paralela, una historia que no es de vampiros, no obstante como todo en la novela acabará confluyendo en la batalla final contra Manfred. En la obra se nos revelará también algo del clan Lahmia. Además, se nos mostrará que el vampirismo no tiene por qué destruir a la persona que existía antes de ser transformada.

El autor muestra el poder y la inteligencia de Manfred en la mayor parte de las hojas de esta novela, enfrentada a los movimientos que se van realizando en la facción del bien, que acabarán haciendo sucumbir al poderoso vampiro... o quizá no.

Con este libro acaba la Trilogía, una lectura sin duda recomendada no sólo para todo aquél que se vea atraído por los vampiros, sino para aquél que sienta curiosidad por los acontecimientos ocurridos en estos ataques de los Condes Vampiros de Sylvania a las tierras del Imperio. El amplio abanico de personajes hace que haya diferentes visiones de la realidad que se cuenta: Vampiros, Humanos, Enanos, Elfos, Nigromantes,...







(imágenes y fichas obtenidas de la página web oficial de Scyla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario