martes, 28 de julio de 2009

Intento de Betuneado

Aquí las pruebas que hice para ver como aplicar bien el betuneado (mezcla de barniz con betún de judea para obtener luces y sombras). Como sólo tenía barniz brillante (ejem... forma parte de mi etapa mojada,jeje) pues quedó muy brillante, pero las pruebas me sirvieron, de esa forma, más adelante, usé el betuneado para un par de unidades de Ogros.

Un halfling. Al pobre le tengo cariño,jeje, lo he usado varias veces para pruebas, al final lo dejé con el betuneado pero quitándole el brillo que le dejó el barniz brillante.




















Héroe humano

3 comentarios:

  1. ¡Vaya!
    Yo también tengo estas dos miniaturas, pero las compré cuando empezaba a pintar y me quedaron un poco pachucha. Yo, en vez de usar esta técnica de betuneado (que, por cierto, no conocía[gracias xD]) estaba enganchado a las tintas y lavados de tinta. De hecho solo tenía la tinta piel, pero la usaba para casi todos los marrones. también descubrí un color de cuero rojizo cuando intentaba elejir si pintar el bolsillo que tiene el Halfling de color rojo o azlu (cosa que ahora me parece una tontería xD)

    (nostalgia)snif TT

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la segunda mini es super epica pero figuro que no de GW vdd?
    como 'quitastes' el brillo del barniz? pintando por encima de nuevo?
    Saludos!

    Kapuyomedieval

    ResponderEliminar
  3. Sí es de GW, lo que pasa es que es muy antigua, me venía en una caja de "persojanes" por así decirlo, venían el halfling de arriba, el guerrero éste, un hechicero, una elfa bruja, un asesino elfo oscuro, un elfo silvano, un héroe enano y un matador enano (no recuerdo si venía algo más...), el caso es que son miniaturas antiguas, posiblemente de 5ª edición o más antiguas aún. Y aquella caja que me compré no la he vuelto a ver ni en tienda ni online...
    El brillo se lo quité con barniz mate de Vallejo.
    Gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar