Análisis de la saga "Malus Darkblade"

La Maldición del demonio

Autor/es: Abnett, Dan/Lee, Mike
Fecha publicación: 06/2006
ISBN: 84-480-3542-9
Páginas: 336
Cubierta: Bolsillo Sinopsis:
Incluso entre los traicioneros elfos oscuros, Malus Darkblade destaca como un ejemplo de crueldad pura. Cuando roba un mapa que conduce hasta un poder oculto en las profundidades de los desiertos del Caos, Malus reúne a sus guerreros degolladores y parte en busca de fortuna. El viaje los adentra en la locura del Caos y en horrores que hacen que incluso un elfo oscuro se estremezca de terror.
Mike Lee ha trabajado junto con Dan Abnett, autor de gran éxito de Black Library y creador de Darkblade, para escribir una serie de novelas que elevan el salvaje mundo de Warhammer a un nivel espectacular.

Escrita por Dan Abnett y Mike Lee. Primera novela de la Saga de Malus Darkblade, un elfo oscuro que se ve obligado a realizar una serie de “misiones” para un demonio. En el libro se nos ofrece el contexto de Darkblade, su manera de ser, su familia, la sociedad donde vive y, sobretodo, la psicología que rodea al pueblo druchii. De esta manera muy pronto se introduce el lector en un “lugar” despiadado, rodeado de oscuridad, de salvajismo, de traiciones, donde sólo el más astuto puede salir adelante. Y Malus se cree un druchii inteligente, tanto que llega aser arrogante, aún cuando se da cuenta de que ha caído en una trampa.

Con una narración cuidada pero densa, la historia se nos revela con un sinfín de intrincadas posibilidades, dando vueltas y más vueltas a las peripecias del prota, poniendo al lector en una atmósfera siempre tensa, a veces asfixiante, haciéndolo no sólo testigo de las vicisitudes y aventuras del elfo oscuro, sino situándolo precisamente bajo su piel.

Sin duda el comienzo de una de las sagas que todo aficionado druchii debería leer, por cuanto muestra de manera directa los diferentes aspectos de dicha raza, enmarcados en un individuo que parece ser el epítome de tales cualidades. Para el resto de lectores quizá se haga una lectura pesada, ya que no es un libro (ni el resto de la saga) para entretenerse sin más, sino para sumergirse en él, y donde ocurren tantas cosas al mismo tiempo, sin descanso que podría llegar a ser una carga el tratar de acabar el libro o la saga, por tanto aconsejo la lectura sólo a aquellos que realmente quieran saber sobre los druchii, pero no a aquél que quiera pasar el rato.

Tormenta de Sangre

Autor/es: Abnett, Dan/Lee, Mike
Fecha publicación: 01/05/2007
ISBN: 84-480-3584-6
Páginas: 368
Cubierta: Bolsillo Sinopsis:
Enviar un monstruo a matar a un monstruo...
Asesino, traidor, guerrero incomparable. Sin embargo, de acuerdo con los criterios de los elfos oscuros, Malus Darkblade aún tiene mucho que demostrar. Poseído por el inmundo demonio Tz’arkan, sólo dispone de un año para encontrar cinco artefactos mágicos, o su alma estará condenada. Con el fin de recuperar el Ídolo de Kolkuth, Malus tendrá que recurrir a toda su astucia e ingenio para sobrevivir a un laberinto mágico y derrotar a su temible guardián.
Después de La maldición del demonio, la segunda entrega de la serie sobre Malus Darkblade profundiza aún más en la retorcida mentalidad del cruel y malvado elfo oscuro.

Escrita por Dan Abnett y Mike Lee. Segunda entrega de la saga de Darkblade. Malus ya ha comenzado su búsqueda sin descanso, armado con su odio y su intelecto tratará por todos los medios de conseguir encontrar los objetos que el demonio Tz’arkan le ha ordenado, a cambio podrá conservar su alma, pero… ¿deberá pagar un precio más alto?. En esta novela el prota necesitará de su inteligencia para seguir con su misión, y se servirá sin dudarlo de su cruel familia. A lo largo del relato nos veremos absorbidos por tormentos y dolor indescriptibles, nuestra imaginación se verá desbordada por los actos de crueldad más salvajes, mientras seguimos pegados al libro con avidez. Ante nosotros se presenta la fuerza de voluntad de Malus Darkblade, basada en el odio, un odio que para él es su mejor tabla de salvación.

Indudablemente estamos ante la novela de la saga que nos sumerge más de lleno en el prota, y nos hará seguirle los pasos sin que podamos evitarlo, enganchándonos por completo a su historia. De lectura casi obligada si uno ya ha leído la primera entrega.

Devorador de Almas

Autor/es: Abnett, Dan/Lee, Mike
Fecha publicación: 22/01/2008
ISBN: 978-84-480-3614-0
Páginas: 352
Cubierta: Bolsillo Sinopsis:
Guerrero, traidor, monstruo. Incluso entre los traicioneros elfos oscuros, Malus Darkblade destaca como un paradigma de la crueldad más absoluta. Cuando roba un mapa que señala el camino hacia un poder secreto oculto en las profundidades de los Desiertos del Caos, Malus ni se imagina que puede ser una trampa que le tiende el antiguo demonio Tz’arkan. Ahora tiene que recuperar su alma, y para ello tiene por delante un largo camino que lo llevará al cumplimiento de su parte del pacto. Su última misión lo lleva a un embrujado mausoleo de elfos oscuros en busca de una daga maldita que otorga a su poseedor terribles poderes. ¿Qué puede temer un elfo oscuro sin alma?