sábado, 25 de julio de 2009

Análisis de la saga "El Embajador" / "Los Dientes de Ursun"


El Embajador

Autor/es: McNeill, Graham
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer
Fecha publicación: 10/2004
ISBN: 84-480-3386-8
Páginas: 248
Cubierta: Bolsillo
Sinopsis:
En los helados y devastados Desiertos del Caos, un temible y tenebroso ejército se prepara para bajar hacia el sur y asolar los países civilizados del Imperio. En estos peligrosos tiempos, Kaspar von Velten, general retirado del Imperio, es enviado a Kislev en calidad de embajador en la corte de la zarina Katarina. No estando habituado a las intrigas del poder y de la política cortesana, Kaspar se ve obligado a utilizar la experiencia y los recursos de sus años de mando para sobrevivir en ese frío y hostil país. Mientras el invierno se recrudece, ¿podrá Kaspar restablecer la frágil alianza entre el Imperio y Kislev, y preparar sus tropas para la guerra antes de que las hordas del Caos inunden el país?



Comentario personal:

Escrita por Graham McNeill. Año: 2004. Primera novela de una serie de dos, completada por Dientes de Ursun. Novela muy muy interesante, sobretodo por su gran estudio de la personalidad del protagonista. El lector se verá en la piel de una persona no demasiado cómoda con su nueva situación, pero que, sin embargo, sale victorioso de (o al menos consigue superar) los obstáculos que se le presentan. El tema principal es la siempre presente amenaza del Caos, pero los temas secundarios quizá sean más de agradecer. El protagonista es un "viejo" guerrero al que se le envía de embajador a la corte de Kislev, por tanto veremos como debe lidiar con una situación a la que nunca se había enfrentado como es tratar los temas de manera diplomática, pero además se enfrentará ante la situación de encontrarse en suelo ajeno, en una sociedad cuyas costumbres le siguen sorprendiendo. En el desempeño de su cargo, nuestro "héroe" descubrirá una compleja historia, que le llevará a tomar parte del asunto con su antiguo temperamento guerrero. El autor muestra un gran esfuerzo por explicar no sólo el interior de los personajes, su pensamiento, sino el contexto en el que se enmarcan las distintas situaciones, prestando atención a los escenarios con detenimiento pero de manera fluida.

De lectura intensa pero adictiva, ésta es una novela recomendable a pesar del poco movimiento espacial. El lector encontrará más de una sorpresa en la novela, aunque también descubrirá de nuevo cosas incoherentes con el trasfondo oficial de Warhammer, que pronto aprenderá a perdonar ante una trama tan interesante.







Los Dientes de Ursun

Autor/es: McNeill, Graham
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer
Fecha publicación: 06/2005
ISBN: 84-480-3418-X
Páginas: 272
Cubierta: Bolsillo
Sinopsis:
El general retirado Kaspar von Velten regresa a la helada ciudad de Kislev para seguir cumpliendo sus obligaciones como embajador en la corte de la zarina Catalina. Las inmensas hordas del Caos marchan hacia la estratégica formación rocosa conocida con el nombre de los Dientes de Ursun, y los ejércitos aliados del Imperio y de Kislev deben salir a su encuentro para luchar contra ellas. Pero una epidemia y una serie de asesinatos revelan la presencia de un agente del Caos en la ciudad.

Comentario personal:

Escrita por Graham McNeill. Año: 2005. Novela que le sigue a El Embajador, donde iremos descubriendo el final de las incógnitas abiertas en ésta. De nuevo el autor mantiene la línea de una trama interesante, de lectura más que amena y una agradecida atención al detalle. Inseparable de la novela que le precede.








(imágenes y fichas obtenidas de la página web oficial de Scyla)

2 comentarios:

  1. Uff acabo de leerlos, que buenos, recomendable para todo al que le guste la fantasía épica. Lo mejor de Warhammer fantasy que llevo leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Coincido con tu comentario. Sin duda grandes lecturas!!!

      Un saludo!

      Eliminar