sábado, 25 de julio de 2009

Análisis de la saga "Estigma de Condenación" / "Estigma de Herejía"


Estigma de Condenación

Autor/es: Wallis, James
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer
Fecha publicación: 02/2004
ISBN: 84-480-3361-2
Páginas: 336
Cubierta: Bolsillo
Sinopsis:
La vida del heroico oficial del ejército, Karl Hoche, cambia para siempre cuando logra frustrar los planes de un insidioso grupo de adoradores del Caos surgidos de las filas de los Caballeros Pantera. La acción de Hoche llama pronto la atención de la Untersuchung, una organización secreta dedicada a combatir a las siniestras fuerzas del Caos en todas sus formas. Cuando Hoche se convierte en uno de los seres que ha jurado destruir, su alma mortal se debate entre la salvación y la condenación eternas.



Comentario personal:

Escrita por James Wallis. Año: 2004. Primera novela de la saga conformada por dos libros, éste y Estigma de herejía. Una más que interesante historia donde los secretos tienen un protagonismo casi absoluto, nuestro protagonista, Karl Hoche, se ve inmerso en lo que subyace bajo la realidad, sufrirá en carne propia la maldición de ser un contaminado. Pero su vida no sólo cambia de rumbo sino también de perspectiva. Hoche descubrirá una organización secreta que lo hará cuestionarse muchas cosas. El autor nos presenta una historia bien construida que nos hará estar atentos a los diferentes cambios y situaciones que se van presentando a nuestro protagonista.

La lectura es intensa aunque a veces parece estancarse, aún así con una historia tan interesante llena de intrigas, de cuestiones de fe, y de sorpresas, un buen giro de tuerca al trasfondo, por todo esto estamos ante un más que entretenido libro.








Estigma de Herejía

Autor/es: Wallis, James
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer
Fecha publicación: 01/2005
ISBN: 84-480-3402-3
Páginas: 400
Cubierta: Bolsillo
Sinopsis:
En el Imperio, en otro tiempo firme, reina ahora el desorden a causa de las oscuras hordas de Archaon, que arrasan los territorios septentrionales y lo destruyen todo a su paso. Ante el brutal asesinato del Gran Teogonista y las afirmaciones de que Sigmar se ha reencarnado, la población se inquieta.
El antiguo soldado imperial Karl Hoche ha dedicado su vida a perseguir a las oscuras fuerzas del Caos, y no se rendirá ante una situación que cada vez se complica más ¡aunque también él esconde un oscuro secreto! Implacablemente perseguido por tres fanáticos cazadores de brujas, Karl se ve empujado hacia la capital imperial, Altdorf, y a las fauces del Caos.


Comentario personal:

Escrita por James Wallis. Año: 2005. Segundo libro de la saga de “Estigma de…”. En esta ocasión el personaje central se verá obligado a plantearse seriamente a donde debe dirigir su vida antes del desastre,¡; se nos presenta un hombre frío y calculador a la vez que pasional, todo ello enmarcado en sucesos más importantes, donde el prota tendrá gran importancia. Contextualizado en la época de los inicios de la Tormenta del Caos, seremos testigos de sucesos que no podríamos preveer. A modo de crítica sólo comentar que hay personajes conocidos del Mundo de Warhammer a los que se les presupone un determinado temperamento que no acaba de encajar a mi modo de ver con el trasfondo oficial… Pero lejos de ser esto un problema es más un punto a debate que hace más atractiva la novela.

Una narración cuidada, con un ritmo que sube y baja según las situaciones que se plantean enmarcan una obra muy interesante que, como pasa con otras sagas, supera a su novela antecesora en interés. Esta saga de “Estigma de…” es muy recomendable para todo amante del trasfondo del Mundo de Warhammer, sobretodo para los que se interesen por lo caótico desde una perspectiva objetiva.








(imágenes y fichas obtenidas de la página web oficial de Scyla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario