martes, 3 de noviembre de 2015

El Sector Pacillus 06 [Trasfondo 40K propio]

-
EL SUBSECTOR ZUIN

Situado en el sureste del Sector Pacillus, el Subsector Zuin está formado por cuatro sistemas planetarios: el Sistema Curos, el Sistema Gartha, el Sistema Ghirza y el Sistema Rekerr.

El Lord Gobernador de Zuin gobierna el subsector desde el Sistema Gartha, concretamente desde el planeta Daro.



SISTEMA CUROS

El Sistema Curos consta de: cinco planetas y una base espacial autosuficiente. Los planetas: Dos civilizados, uno industrial, uno agrícola y uno inhabitable. La base espacial autosuficiente: posee una fortaleza capitular astartes, una megafábrica espacial, un espaciopuerto militar y un espaciopuerto comercial.


- Curos: astro solar.

- Curosa: Habitado. Planeta agrícola, cárnico y pesquero. Aunque sus exportaciones de productos agrícolas superan a su producción de carne y pescado, el producto más apreciado curosano es la carne de sus mamíferos acuáticos, cuyos precios son tan elevados que podrían sostener sin problemas la economía de todo el sistema.

- Curose: Habitado. Planeta industrial. La amplia variedad de las industrias de Curose solo se ve superada por la gran cantidad de tecnología en desarrollo de los llamados "inventores curosenios" que tienen su sede en la luna del planeta, Curu. Se tiene constancia que cada año pasan a tramitarse más de un centenar de millones de patentes, de las que tan solo el 0'2 por ciento tienen realmente alguna utilidad.

- Curosi: Inhabitable. Su núcleo es de metal fundido, su corteza es de metal sólido y su atmósfera, casi inexistente, está formada por nubes de polvo metálico magnetizada. Su cinturón de asteroides posee gran cantidad de minerales magnéticos que, según los investigadores, continuarán girando hasta que llegue un momento en que el propio planeta los atraiga en exceso y choquen contra él. Aún hoy se está investigando la manera de que esa catástofe afecte lo menos posible a los planetas vecinos.

- Surco II: Habitado. Base espacial autosuficiente. Surco II posee entidad propia en el sistema, y se le trata con la categoría de un planeta por derecho propio. Fue creado por el Mechanicum en tiempos remotos, y cedido al sistema cuando decidió que ya no le era necesario. Surco II posee una forma curiosa, de manera que una estructura central está conectada a cuatro estructuras (que podríamos llamar externas) unidas a ella por un solo punto. Las estructuras externas están formadas a su vez por enormes edificos, espacios e infinidad de otros elementos destinados a la función o funciones de la entidad u organización que la controle en cada caso. En las cuatro estructuras externas se sitúan: un espaciopuerto comercial (con una gran actividad de carga, descarga, almacenaje y reparto), un espaciopuerto militar (con una potente flota bajo mando directo de la Guardia Imperial del Sistema, con sus atracaderos, almacenes y "diques secos"), una megafábrica espacial (con gran variedad de fábricas en realidad, pero las más grandes e importantes son las dedicadas a la reparación y construcción de naves espaciales) y, finalmente, la enorme mole de la fortaleza capitular de los Colmillos Blindados (que incluye no solo las dependencias, salas de entrenamiento, armería, garajes, y todo lo necesario para estos astartes, si no también su propio espaciopuerto). La estructura central está en manos de la GI del planeta y actúa como centro de aduanas.

- Curoso: Habitado. Planeta civilizado. Es un mundo en pleno desarrollo. La planifcación de su crecimeinto, ya sea poblacional, industrial, tecnológico, agrícola, o arquitectónico, se encuentra bajo unas estrictas normas y regulaciones que, para sus habitantes, denotan una manera de hacer las cosas correcta, pero que a los extranjeros no deja de asombrar por su rigidez y estamentalismo.

- Curosu: Habitado. Planeta administrativo-civilizado. Es un mundo desarrollado. El sector servicios ocupa más del 85% de toda la actividad del planeta. Siendo reconocido por sus paisajes de naturaleza vegetal, casi el 10% del resto de la actividad del planeta se refiere al cuidado y mejora de dichos paisajes. Su amplia oferta en el sector de la caza y la pesca le hace ser uno de los puntos más visitados de todo el subsector. En el planeta, además, se sitúa la principal fortaleza de la Guardia Imperial (o Astra Militarum) del sistema, los Lúmenes de Curos, si bien, no es la fortaleza más grande de este ejército, pues la mayor se sitúa en Surco II.
La luna del planeta, Curan, está dedicada a la crianza de aves de todo tipo, que son las más demandadas por la actividad cinegética de Curosu.

SISTEMA GARTHA

El Sistema Gartha consta de: cinco planetas. Un planeta administrativo, uno agrícola-minero, dos no habitados y uno industrial.


- Garth: astro solar.

- Daro. Habitado. Planeta administrativo y civilizado. En Daro se sitúa el Centro Administrativo del Subsector Zuin, además de la Administración del propio Sistema Gartha. Una de las mayores curiosidades de Daro es que su población es en su mayoría femenina, de hecho, el porcentaje más reciente arroja unas cifras de casi un 90%. Según diversos estudios la explicación sigue sin ser del todo clara, se cree que podría tener que ver con la genética pues durante generaciones tan solo nace un niño varón si ha sido precedido por al menos tres hermanas antes. En Daro se sitúa, además, la principal fortaleza de la Guardia Imperial del sistema, las Guardianas Garthanas, en cuyas filas no hay un solo varón. Su luna, Rinda, no está habitada.

- Certho: Habitado. Planeta agrícola-minero. La explotación del suelo certhoniano es de las más eficaces del subsector, según las previsiones cuando los minerales del subsuelo sean extraídos completamente el sustrato que se va añadiendo dará como resultado uno de los suelos más fértiles de todo el Sector Pacillus.

- Coreh: No habitado. La multitud de gases de su atmósfera no lo hacen atractivo para su habitabilidad, sin embargo, la explotación de dichos gases es lo suficientemente rentable como para que una serie de empresas mantengan pequeñas bases espaciales en órbita alrededor del planeta.

- Noll: No habitado. Se ha estudiado la posibilidad de habitar el planeta pues su superficie arcillosa podría dar lugar a una industria de cerámica. Sin embargo, la inversión necesaria tan solo para crear una atmósfera y mantener un número estable de población sigue en el aire pues los frutos de dicha inversión aparecerían en un futuro demasiado lejano.

- Emphila: Habitado. Planeta industrial. La enorme actividad del planeta lo ha convertido en uno de los planetas punteros en el desarrollo de fábricas mantenidas en el aire gracias a máquinas de ajuste de gravedad. Su industria química también es bien conocida, pues se ocupan de procesar los gases traídos del planeta Coreh. El gran número de obreros, técnicos e investigadores necesarios para la industria da como resultado enormes ciudades-colmena donde los conflictos son muy habituales, de ese modo Emphila se vio en la necesidad de crear su propia Guardia Imperial, los Portadores Emphilanos.

SISTEMA GHIRZA

El Sistema Ghirza consta de: cuatro planetas. Un mundo no habitado, uno selvático, uno agrícola y uno industrial.


- Guirin: astro solar.

- Guirde: No habitado. Si no llega a ser por su atmósfera habitable habría sido considerado como planeta "no apto", pues en Guirde solo hay arena, rocas y ríos de agua subterráneos, cuya explotación ni siquiera merece el esfuerzo según los investigadores. No obstante, Guirde ha sido usado durante varios años como planeta de "ocio" concentrando en su superficie competiciones de todo tipo, sobre todo, de lucha cuerpo a cuerpo, con o sin armas. Aunque la sociedad guirzana está dividida respecto a la moralidad de buena parte de estos juegos, las autoridades siguen permitiéndolo pues el beneficio que otorga es "insustituible", según sus propias palabras.

- Guirul: Habitado. Planeta selvático. Para los guirulanos su planeta debería estar en la categoría de civilizado, sin embargo, estando casi toda su superficie ocupada por densas junglas y siendo casi inexistentes sus infraestructuras las autoridades de catalogación se niegan en rotundo. La población de Guirul se haya diseminada en ciudades y poblaciones autosuficientes, siendo habitual viajar por aire de una a otra. La economía guirulana se basa en la actividad safari y la exportación de productos derivados de su exótica flora y fauna. En su luna, Luril, se encuentran infinidad de centros vacacionales, encargados de las expediciones de safari a Guirul, y las actividades de ocio en Guirde.

- Guirza: Habitado. Planeta agrícola. Guirza es uno de los ejemplos más claros de planetas obligados a realizar una función para todo su sistema. En su caso era prioritario transformarlo en un mundo agrícola, pues su suelo, rico en nutrientes, era el más idóneo de su sistema para alimentar a todos los planetas. El problema es que la tasa de humedad atmosférica y climática es tan alta, que la mayor parte de la productividad depende del duro trabajo de cuadrillas especializadas en desecar por un tiempo determinado la tierra embarrada para dar tiempo a cultivar alimentos. La población se sitúa en ciudades- colmena localizadas en los únicos puntos que se mantienen sólidos todo el año, los picos de las escasas montañas guirzanas. De manera que el hacinamiento se produce a lo alto más que a lo ancho, pues las ciudades no pueden crecer más allá del poco espacio que poseen. Es en Guirza donde se sitúa la sede y fortaleza principal de la Guardia Imperial del sistema, los Espectros del Cieno, aunque su fortaleza más grande se sitúa en la luna del planeta, Zari.

- Guirlon: Habitado. Planeta industrial. La mayor peculiaridad de Guirlon, es que es un planeta cuya superficie está formada por un enorme océano salpicado de multitud de islas, y es en estas donde se enclavan las fábricas, mientras que los hogares de los obreros y trabajadores deben situarse en la superficie acuática, siempre flotando. En las lunas del planeta, Line y Lero, se encuentran escuelas y universidades destinadas a la formación de los técnicos y trabajadores guirlonianos.

SISTEMA REKERR

El Sistema rekerr consta de: seis planetas. Dos industriales, uno minero, uno agrícola, uno civilizado y uno no habitado.



- Koroa y Meloa. Astros solares. El Sistema Rekerr es un sistema binario.

- Baih: No habitado. Planeta en terraformación. En época reciente la administración del sistema dio luz verde a terraformar Baih; actualmente los trabajos en ese sentido se encuentran a tan solo un lustro de acabar.

- Rekerr I: Habitado. Planeta industrial. Densamente poblado. El sistema industrial rekerrano es uno de los más avanzados y poderosos de todo el subsector. Las industrias, divididas en dos planetas, Rekerr I y Rekerr II, mantienen una actividad permanente que requiere una ingente cantidad de energía y mano de obra, sin embargo, estudios exhaustivos y capital público y privado, han logrado que las cotas de salubridad, convivencia, desarrollo y cuidado del medio ambiente se encuentren en completo equilibrio. Siendo el sistema rekerrano un referente incluso en todo el Sector Pacillus. Rekerr I y Rekerr II tienen su propia GI, los Corredores Rekerranos, necesarios sobre todo para mantener a raya la agresiva fauna de cada planeta, pero es en Rekerr I donde se encuentra su fortaleza principal. La luna del planeta, Kerrta, está plagada de centros de investigación y estudio para la mejora de la productividad.

- Tildwo: Habitado. Planeta agrícola. El sistema de cultivo implantado en Tildwo es de los más punteros y sostenibles que existen en el sector, por lo que su alta productividad, la calidad de sus productos y el nivel de sostenibilidad del suelo lo hacen el ejemplo a seguir en buena parte de planetas agrícolas del sector.

- Rekerr II: Habitado. Planeta industrial. Densamente poblado. Siendo similar en todo a su homólogo, Rekerr I, la única cosa que lo diferencia es el aprovechamiento de su peculiar clima, siendo la energía eólica la más extendida en su superficie.

- Hever: Habitado. Planeta minero. En la misma línea que el resto del Sistema Rekerr, la actividad minera en Hever es eficaz y acorde a mantener el medio ambiente. Cuando las explotaciones mineras no sean viables los heveranos ya tienen planeado dedicarse a la agricultura o a la industria maderera; es por eso que se tiene especial cuidado en su superficie, siendo común la plantación de bosques y plantas que puedan mantener los sustratos más superficiales de la tierra, mientras se importan toneladas de fertilizantes para enriquecer el suelo poco a poco.

 - Ahul: Habitado. Planeta civilizado. Es un mundo desarrollado, completamente enfocado a la mejora de la sociedad de cada planeta del sistema. En Ahul se encuentran centros de formación, de investigación y desarrollo, así como escuelas, universidades y academias, dedicados todos ellos a crear una sociedad preocupada por el avance y sostenibilidad del Imperio del Hombre. En el planeta se encuentra la sede y fortaleza principal de la Guardia Imperial del sistema, los Látigos de Ahul. En la luna del planeta, Huli, se encuentra uno de los espaciopuertos más avanzados del sector.


[El Sector Pacillus 01]
[El Sector Pacillus 02]
[El Sector Pacillus 03]
[El Sector Pacillus 04]
[El Sector Pacillus 05]
[El Sector pacillus 06]


No hay comentarios:

Publicar un comentario