domingo, 29 de noviembre de 2015

Fuerza militar del Subsector Zuin 01 [Trasfondo 40k propio]

-
COLMILLOS BLINDADOS (Capítulo de Marines Espaciales, asentado en el Sistema Curos)

El Capítulo Colmillos Blindados fue fundado durante el segundo decenio del M41. No están claras las razones por las que fueron creados pero sí que su semilla procede del capítulo Garras de Bronce.

Según parece empezaron siendo un capítulo errante con conexiones con el Mechanicum que se reflejaban en una importante flota y avances tecnológicos. Quizá por estas conexiones, cuando el Mechanicum abandonó su centro de operaciones en la base espacial Surco II, situada en el Sistema Curos, les ofrecieron a los Colmillos Blindados ocupar dichas instalaciones. Y así pasarían a convertirse en un capítulo no errante, si bien su flota sigue siendo de las más activas en todo el sector.

Pronto establecieron relaciones con la sociedad de los planetas curosanos siendo muy importante su presencia estelar para tareas de vigilancia y protección que, junto a la también importante flota de la GI curosana, da como resultado que el Sistema Curos sea el más protegido de todo su subsector.

Haciendo uso de su poderosa flota no es extraño que los Colmillos Blindados realicen una intensa actividad espacial, si bien nadie tiene clara cual podria ser la tarea que se han impuesto, el secretismo que mantienen al respecto ha hecho especular con la posibilidad de que realicen búsquedas de tecnología de los tiempos Preherejía, bien para el Mechanicum o bien por interés propio. Sea como sea la población curosana les tiene tanto respeto que sería un error divulgar esta posibilidad en cualquiera de los planetas.

Tal vez la acción de combate más conocida de los Colmillos Blindados sea la que los llevo a enfrentarse encarnizadamente al despertar de un ejército Necrón en el planeta Noll del vecino Sistema Gartha. A pesar de que el planeta está inhabitado ciertoas excavaciones no oficiales se toparon con artefactos de manufactura necrona, noticia que acabó llegando a oídos de los Colmillos Blindados. Siendo un capítulo tan estrechamente ligado a la tecnología la Tercera Compañía fue inmediatamente desplazada al planeta, y justo a tiempo, pues cuando llegaron los excavadores no oficiales habían despertado el horror Necrón. Durante dos años estándar la Tercera Compañía apoyada por la Quinta y elementos de la Primera, más la GI del Sistema Gartha, lograron destruir el ejército Necrón tras sufrir un enorme número de bajas.

CENTRO DE OPERACIONES. FORTALEZA CAPITULAR

Aunque su enorme fortaleza capitular, llamada Gran Mekón, se sitúa en la base espacial Surco II, muchas de las reuniones, rituales y actividades se siguen realizando en el interior de las naves de su flota, por lo que no es fácil hablar de un centro de operaciones claro.

De hecho, es posible que en Gran Mekón tan solo haya una compañía de manera regular, siendo ocupado el resto del espacio por servidores y posibles candidatos a neófitos. El secretismo que mantienen los Colmillos Blindados al respecto no hacen más que acrecentar los rumores de que un enorme ejército formado solo por servidores es el que realmente mantiene la fortaleza en marcha.

APARIENCIA

Suelen ser guerreros de diverso aspecto físico, siendo, en su caso, los implantes cibernéticos y mecánicos los que llegan a homogeneizarlos como individuos. Como descendientes de los Garras de Bronce, que a su vez proceden de los Manos de Hierro, han heredado el ritual de cortarse una mano y sustituirla por un implante cuando pasan a ser de neófitos a Colmillos Blindados de pleno derecho. Pero, además, quizá como homenaje a su propio nombre, es habitual que sustituyan sus piezas dentales por implantes metálicos.



DOCTRINA DE COMBATE

De carácter serio y disciplinados, los Colmillos Blindados mantienen estoicamente cada palmo de terreno que sobrepasan en su avance mientras combaten, de manera que es fácil que sus guerras acaben siendo mucho más largas de lo que otros capítulos de Marines Espaciales asumirían.

Siendo pues su principal premisa la de ocupar y mantener, destaca que en más de una ocasión se hayan dejado llevar por acciones que se podrían tachar de vengativas. Esto se explica por el hermanamiento que poseen entre sí, que les hace muy sensibles a la pédida de cualquier miembro de su escuadra. De esa manera, si bien suelen mantener disciplinadamente la posición, no es difícil que la caída de un Colmillo Blindado provoque que una escuadra o todo el ejército, se divida en dos, de manera que mientras una parte siga manteniendo el objetivo de defender el terreno ganado, la otra se despliega en un ataque de avance imparable llevada por la venganza.

ORGANIZACIÓN

El capítulo sigue el Codex Astartes, si bien, como descendientes indirectos de los Manos de Hierro hay cosas que no encajan del todo con este.

Mantienen una importante relación con el Mechanicum y todo lo relacioando con la tecnología, de tal modo que si es necesario realizar una búsqueda o recuperación de conocimientos tecnológicos perdidos hace mucho tiempo, las compañías puedan conformarse con elementos muy diversos y sin seguir los cánones del Codex Astartes.

Además, los Tecnomarines del capítulo, llamados Padres de Hierro en honor de los ya existentes en los Manos de Hierro, poseen una importante influencia y están muy arriba en el órden jerárquico, de hecho, asumen funciones de capellanía sin problema.

"Si el avance del Hombre así lo requiere solo necesitamos mantener nuestra alma pura, el resto de nuetsro cuerpo puede ser sacrificado". Rungdo, Padre de Hierro de la Segunda Compañía de Batalla de los Colmillos Blindados.

EQUIPO

La armería de los Colmillos Blindados es amplia y variada. Aunque cuentan con pocos elementos de lo que podríamos denominar "pesados". De tal manera, aunque poseen armas de apoyo pesado, son pocos los vehículos de este tipo, además de contar con pocas cantidades de armaduras de Exterminador y los reverenciados Dreadnought.

Su flota es amplia, de hecho es una de las más poderosas del Sector Pacillus.



RECLUTAMIENTO

Se realiza de manera irregular, siendo las bajas en combate las que suelen decidirlo.

La elección de individuos aptos es bastante exigente físicamente; además, una de las premisas más importantes es tener cierta habilidad de mecánica o ser muy afín a la tecnología. También deben superarse pruebas mentales donde se les requiere a los candidatos hablar de la necesidad de ayudarse de implantes cibernéticos, así como la importancia del apoyo tecnológico.

DISPOSICIÓN DE LAS COMPAÑÍAS

Como Capítulo Codex (aunque con alguna diferencia), los Colmillos Blindados están divididos en diez compañías. Seis son Compañías de Batalla, tres son Compañías de Reserva y una es Compañía de Exploradores.

Cada Compañía está comandada por un Capitán, que tiene por título "Colmillo de Hierro".

La Compañía de Exploradores suele tener un número menor en comparación con otros capítulos, esto es por el sistema de reclutamiento tan errático.

MATERIAL ADICIONAL: SOBRE LOS COLMILLOS BLINDADOS

Cuando ideé a los Colmillos Blindados tenía ya en mente que debían ser descendientes de los Manos de Hierro, pero no de modo directo, pues quería tener cierta libertad por si se me ocurría algo que les diera personalidad propia. Fue así como apareció la idea de los colmillos, es decir, si bien mi intención era hacer un guiño al nombre de los "Manos de Hierro" eligiendo para el nombre de este nuevo capítulo una parte del cuepro y un "adjetivo" o término relacionado con los metales, sería finalmente lo de darles cierto toque "especial" lo que acabaría decidiendo que fueran "colmillos" la parte del cuerpo elegida.

Y es que aunque en imágenes no se vería, el tener un capítulo astartes donde sus individuos decidieran que sus dientes, sobre todo sus colmillos, debían ser de metal me sedujo bastante. Claro, la parte negativa es que su iconografía iba a parecer quizá demasiado caótica, con lo que les gusta a los ejércitos del Caos el tema de los cuernos y los colmillos. para solventarlo decidí que el icono principal sería un poco... digamos un dibujo con líneas rectas y aristas, en un intento por plasmar que era más por el tema mecánico o tecnológico que por el Caos. Además, decidí no hacer nada especial con la servoarmadura, tan solo añadir extremdades y elementos en plan implante cibernético y ya está.

El esquema de color fue de lo más fácil, y sí, poco original, pero mi interés hacia este capítulo era más por la posibildiad de relatos que por su imagen en sí, así que lo dejé tal y como véis. Un naranja, un negro y un gris de transición, quizá más adelante decida alterar algo para que no sean tan poco originales, pero por el momento me gusta el resultado y así se quedan.



La Segunda Compañía de los Colmillos Blindados aquí representada consta de:
- Dos Escuadras de Asalto.
- Dos Escuadras de Devastadores.
- Seis Escuadras Tácticas.
- Una Escuadra de Mando.
- Un Dreadnought.
- Dos Rhinos.
- Un Predator Anihilator.
- Un Capitán.
- Un Tecnomarine "Padre de Hierro".
- Un Bibliotecario.


(las imágenes que aquí aparecen son una alteración y re-coloreado de imágenes obtenidas de bolterandchainsword.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario