jueves, 9 de febrero de 2012

En mis tiempos pasados VII

LLEGAN LOS ALIADOS KISLEVITAS

Cuando se empezó a hablar del suplemento que la WD sacó para Kislev (un librito bastante fino, pero de regalo al fin y al cabo), yo ya tenía en mente hacerme un Contingente Aliado Kislevita. Obviamente los kislevitas son los aliados más lógicos del Imperio, sobretodo de las provincias norteñas, y mi ejéricto imperial era del norte, así que... Además las minis y el trasfondo de Kislev me encantaron.

Pero no quería todo lo que salió, no,yo quería un contingente aliado de verdad, no un contingente que pudiera ser un ejéricto a parte, eso significaba que taché de la lista de posibles fichajes a los dos personajes estrella, es decir el Zar Boris Bokha (o Zar Radii Bokha, donde Radii es "rojo"), y su hija la Zarina Katarina (también llamada la Zarina de Hielo). En realidad ninguno de los dos puede usarse a la vez, pues Katarina paso a ser zarina una vez muerto su padre Boris, así que... También dejé de lado la unidad de élite kislevita llamada la Legión del Grifo (una caballería de renombre en todo el Viejo Mundo).

Las demás unidades sí que las quería, y de hecho hice una conversión y todo para ser fiel a mi idea de no meter comandantes pero sí tener opciones de sobra en héroes. Como contrapartida no todo lo que planifiqué pude obtenerlo, primero yo hubiera querido una mayor cantidad de minis (pero el precio...), y en segundo lugar no pude añair hechiceros a mi contingente, simplemente porque tendría que converisonarlos yo (Kislev tiene sus propios hechiceros los Hechiceros de Hielo, pero no miniatura que los represente), y no me decidí por ninguna mini para ello, lástima.




Siguiendo la línea que recorrí con mi ejército imperial (más o menos), empecemos por la infantería. Esta es mi unidad de Kossars. Estos guerreros son de lo más versátil, combaten con arco y un hacha a dos manos, lo que, a mi modo de ver, los hace ser fiel ejemplo de una región tan peligrosa.


El esquema de color me vino a la mente sin dificulatad, simplemente jugué con el esquema de mi ejército de Middenheim, el azul y blanco lo mezclé y apareció un celeste (color que además usó también GW para sus kislevitas, jeje), y como segundo color metí el amarillo, otro de los colores que yo ya había usado, en lugar del oficial que usó GW (el rojo). De ese modo tienen una línea de unión con mi ejército imperial, y no quedan fuera de lugar (quizás consigáis verlo en la entrada anterior, en la última imágen que aparece).


Seguro que habéis visto que hay un personaje con ellos, y si no os lo digo yo,jeje, pero de él hablaremos ahora después. Junto al esquema de color también había que tener presente la heráldica o iconografía para estos aliados. No me fue difícil decidir que me gustaba la que GW había creado, en torno al dios oso, Ursun, así que por ahí continué yo.


El estandarte de estos kossars tiene además un elemento muy imperial, esa cruz, jeje, que de nuevo los une como aliados a mi ejército principal. Y aunque al principio pensé en hacer un dibujo diferente para cada lado del estandarte al final pensé que esta unidad no era tan de élite como para eso, de hecho eran los guerreros básicos de kislev, por muy buenos que fueran, jeje, así que en ambos lados está el mismo dibujo del oso de pie sosteniendo un hacha grande.


El personaje que los acompaña es un Boyardo a pie. Son cómo los capitanes imperiales en este caso. Y la mini me gusta, sobretodo porque es del estilo de lo que, por trasfondo, yo tenía en mente.


El esquema de color fue el mismo, ni siquiera se me ocurrió hacerle algo para que destacara a parte de las partes en dorado, porque en realidad... es la única mini con esa fisonomía, jeje. Mirándolo ahora creo que debería haber metido algún color más, para darle un toque de mando, un rojo por ejemplo en la pluma d ela cabeza, en el fajín, etc.


Y aquí acaban las unidades de infantería. Sí, en serio, y es que se supone que los kossars son la única tropa a pie, pero recordad que son versátiles, tienen ataque y disparo así que... Y por eso mismo decía que me hubiera gustado tener más minis, es decir, una de las cosas que me hubiera gustado tener es una segunda unidad de Kossars...

Empecemos pues por la caballería (solo hay tres tipos de caballería y yo sólo coleccioné dos). Estos son Ungols a Caballo. Obviamente actúan como una caballería ligera de exploración, con arcos.


Os recomiendo leeros el trasfondo kislevita, porque Kislev está formada por dos pueblos o civilizaciones fusionadas, de un lado los ungols y de otro los kossars, los primeros fueron invadidos y absorvidos por los segundos (más civilizados), pero la cultura ungol continuó. Estos guerreros montados son de un pueblo un tanto salvaje, más cercano quizás a bárbaros que a civilizados, o eso se dice. Yo quise reflejar eso tratando de poner cuantas más minis con el torso desnudo mejor, pues el frío no les molesta a estos tios, jeje. Los caballos son también muy de las estepas kislevitas, de ahí su piel con manchas, como si fueran una raza muy antigua y salvaje. De nuevo me hubiera gustado tener una segunda unidad de este tipo, pero no pudo ser.


La otra unidad de caballería con la que me hice es la de los Lanceros Alados. Me gusta mucho su trasfondo, y eso de que al cargar las plumas que llevan hagan un sonido característico. Por cierto hay una buena novela en donde salen estos caballeros que os recomiendo, es "Los Jinetes de la Muerte" (analizada en el blog, por supuesto).


El esquema: el mismo que el de las otras unidades kislevitas. La iconografía: del oso también, etc. Los caballos, si bien siguen siendo del norte, no los hice al estilo de los ungols, porque creo que estos últimos tienen su raza favorita, más pequeña y salvaje, y no creo que estos caballeros lanceros montaran en un caballo pequeño; pero lo que sí traté de reflejar es otra característica kislevita, y es que pintan a los caballos con pinturas de guerra. Pero si no me equivoco esas pinturas se encuentran con mayor frecuencia en alguien de mando que en el resto, de ahí que sólo el líder de los Lanceros Alados tenga su caballo pintado (fijáos bien), y el personaje que los acompaña, jeje.


El persoanje a caballo es un Boyardo a caballo, que es en realidad una conversión propia. Me parecía necesario meter a un héroe a caballo, así que cogí un lancero alado y lo transformé. Quizás no quedara tan bien como yo esperaba, jeje, pero las ideas eran esas.


Le modelé una capa de piel, un carcaj (que no se ve bien, lo siento) y al caballo otro adorno de piel para el pecho, como una protección. Lo demás son conversiones de "corta y pega", como el penacho del casco, el hacha (sacada de una alabarda de Compañías Libres imperiales), y... lo que sujeta al caballo "en el aire", jeje. Es que quería que el caballo estuviera levantado de las "manos delanteras", pero no conseguí que quedara así sin más, así que le tuve que poner esa pieza de plástico en uno de los cascos... Creo que no me quedó tan mal, ¿no?, recordad que era otra de mis primeras conversiones. Ah sí, el caballo, como véis, también tiene "pinturas de guerra", es un caballo blanco con pintura negra. Y este boyardo sí que quise que destacara.


Y ya está, este es mi Contingente Aliado Kislevita. ¿Es poco?, sí, yo ya digo que me hubiera gustado tener más minis, de hecho yo quería: 2 unidades de Kossars, 2 unidades de Ungols a caballo, 2 unidades de Lanceros Alados, y don Hechiceros de Hielo. Pero esto es lo que al final acabé teniendo, el bolsillo no daba para más, y encima éste no era mi proyecto principal.

¡Hasta otra!

2 comentarios:

  1. Los kiskevitas tienen un gran carisma; se rumorea que volverán a salir en un futuro suplemento de contingentes aliados.

    Por cierto, que los Kislevitas no tenían sólo dos personajes especiales: en la 4ª edición salió un mini-suplemento para Kislev que traía un buen puñado de personajes. Te dejo el enlace del manual por si quieres verlo:

    http://www.mediafire.com/?s3vs75msdqvaeyb

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    ¡¡Vaya!! yo empecé en 6ª aunque aún coleaba 5ª, no tenía ni idea de esto que muestras Yibrael, y te lo agradezco, mi inglés es muy deficiente, pero aún así de un sólo vistazo he visto muuuchas cosas.

    Desde luego es una lástima que tengan tan de lado a Kislev, si ese rumor de un futuro sumplemento acaba siendo real me encantará ver nuevas minis, si es que las hay, porque con esto del Finecast...

    Un saludo!

    ResponderEliminar