sábado, 4 de febrero de 2012

En mis tiempos pasados V

Como señalé en la entrada anterior ahora os voy a enseñar el "núcleo religioso" de mi ejército imperial de Middenheim. Pero antes recordaros que ya han salido elementos religiosos que aquí no volveré a poner, pero los enumero: Sacerdote Guerrero de Sigmar a pie con arma a dos manos, Sacerdote Guerrero de Sigmar a pie con arma de mano y escudo, y Sacerdote Guerrero de Ulric a pie. Y también había al menos un Capitán a pie con arma a dos manos que parecía muy religioso (capa con capucha de piel de lobo).

Para seguir un poco el orden que usé en la anterior entrada empezaré por la infantería. Esta es la Guardia Teutógena, que actúa como guardia personal de Ar-Ulric (cargo que es equivalente a Gran Teogonista, sólo que en el culto de Ulric), es decir al máximo representante de la fe ulricana en el Imperio. Estas minis salieron en ocasión de la Tormenta del Caos, y desde luego no iba a dejar pasar la oportunidad de tener una unidad tan de Middenheim para mi ejército.




Es una unidad de élite formada por Templarios del Lobo Blanco a pie. En realidad el pertenecer a esta unidad es un honor reservado a los mejores templarios servidores de Ulric, pues son los que defienden al máximo representante de Ulric en la tierra.


No era complicado elegir los colores para esta tropa. A parte de ir enlatados de arriba a abajo, llevaban una capa de piel de lobo, obviamente blanca, jeje, y para los detalles pues utilicé el azul y el amarillo. Encajaban en el ejército de esa manera tan simple.


El estandarte venía ya con los símbolos esculpidos, así que sólo tuve que pintarlo. Es curioso lo bien que encaja en mi idea de ejército el estandarte, al representar por un lado los símbolos de Ulric y el martillo y por otro la cruz típicamente imperial, es decir, religión y política, más o menos.


Por supuesto me hice también con la miniatura de Ar-Ulric que salió para la Tormenta del Caos, sería una tontería no hacerlo, más aún con lo que me gustaba y que precisamente faltaba en mi ejército, es decir, la opción de un sumo sacerdote (no quería al Gran teogonista de Sigmar...). Y queda muy bien con su guardia personal, ¿no?.


Ar-Ulric es sólo un cargo, el actual Ar-Ulric se llama Emil Valgeir, y es el que salía también en la Tormenta, y es, como no, también el que está en mi ejército, ¿para qué inverntarme nada?, ya tenía a Boris Todbringer, Conde Elector de Middenland, era de cajón que me iba bien tener al Ar-Ulric real.


De nuevo el pintado no supuso problemas, sólo le añadí oro aquí y allá, porque me parecía necesario, a parte de tratar de representar bien sus armas. Posiblemente es una de las minis que más me gusta de mi ejército de Middenheim, y no sólo por la mini en sí, sino por su trasfondo y su carácter (si tenéis curiosidad buscad su historia, yo aquí no me quiero alargar).


Un ejército de Middenheim estaría cojo sin sus Templarios del Lobo Blanco, y por eso me decidí a tener una unidad bien grande de estos guerreros. Me parece la caballería más interesante del Imperio, no sólo por su idiosincrasia y su forma de ser, sino por todo lo que la rodea, como ser la orden de caballería más unida a uno de los dioses más antiguos de los hombres en el Viejo Mundo, Ulric. Los colores de las bardas de los caballos son el blanco en su mayor parte, y rebordes en azul, eso es una licencia que decidí tomarme para que encajasen bien en mi ejéricto, pues posiblemente no fueran esos los colores originales de esta unidad.


Casi desde el principio quise plasmar algún símbolo a parte de pintarlos sin más, se me ocurrió añadir una "huella de zarpa" en la parte de la protección de cada caballo, por la zona de los cuartos traseros. Es una símbolo de lo más simple, pero usé el negro y el rojo para hacer que destacaran. Lamentablemente creo que no tengo fotos de eso... pensaba que sí, pero no, pero vamos es un simple triángulo puesto alrevés coronado de tres triangulitos arriba (las uñas...). El estandarte es rojo también, pero posee una explicación trasfondística y es que se dice que el estandarte más venerado de estos templarios se empapó en sangre de demonio, y ahora posee cierta magia, obviamente esto que os cuento es de memoria, puede que me equivoque en algo, jeje, pero creo que por eso lo puse rojo.


Como os habréis fijado cuenta con su Gran Maestre del Lobo Blanco (y con un Sacerdote Guerrero de Ulric a caballo). Una mini de metal que, visualmente, parece peligrosa, y que encaja no sólo con estos templarios, sino con el resto del ejército, de manera que podría hacer también de comandante, capitán, etc.


Para hacerlo destacar un poco jugué con el color negro, le venía bien por ese aspecto peligroso, y a la vez seguía siendo un color que yo ya había usado en otras unidades y minis de este ejército. Para el símbolo en la barda del caballo opté por una cabeza de lobo en negro y rojo.


El Sacerdote Guerrero de Ulric a caballo, no sólo aporta un elemento religioso más a esta unidad, sino que, junto con su compañero a pie (que os enseñé en otra entrada), me serviría para, en cualquier momento, montar el ejército casi al completo con una base religiosa ulricana. Y es que, hasta la salida de la Tormenta del Caos, yo sólo contaba con Sacerdotes Guerreros de Sigmar, lo que era como una espinita que tenía clavada. Sin embargo, gracias a la Tormenta del Caos, pude jugar con posibilidades de todo tipo por si alguna vez escribía alguna historia de mi ejército o incluso me daba por aprender a jugar partidas.


Y por último, y aunque quede un poco raro, os pongo mi Sacerdote Guerrero de Sigmar a caballo. Debí enseñároslo en otra entrada pues aquí con tanto seguidor de Ulric queda fuera de lugar. Pero es que ya os dije que esta entrada sería del "núcleo religioso", y es esta mini la que podría representar el mayor poder sigmarita en mi ejército. La mini es de metal, y en realidad se supone que es la mini del famoso Luthor Huss. Pero cuando me hice con ella yo no quería tener a Luthor en un ejército tan del norte, tan de Ulric, así que decidí que era sólo un Sacerdote Guerrero de Sigmar a caballo, que podría, si hacéis memoria, colocar en el grupo variopinto de las Compañías Libres.


Pero la Tormenta del Caos lo cambió todo, no sólo al poder hacerme con las minis que salieron gracias a dicha campaña sobre Middenheim, sino al propio trasfondo de la Tormenta. Ya que mi idea de tener a Luthor Huss, que antes era negativa, ahora era positiva, pues en la campaña Luthor Huss acompaña a Valten a Middenheim con un ejército de fanáticos para ayudar a la ciudad del Lobo Blanco. Es decir que con el trasfondo en la mano Luthor Huss podía pertenecer también a mi ejército. Vamos que ya tenía otro posible comandante. El pintado sigue la línea de los otros sacerdotes guerreros sigmaritas que os enseñé que van a pie.


Y hasta aquí llega el núcleo religioso, en la próxima entrada creo que ya toca hablar de la zona de los cañones y algunas cosas más que me he dejado escondidas en la manga. Así que es posible que ésta sea la penúltima entrada sobre mi ejército imperial de Middenheim.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario