viernes, 6 de diciembre de 2013

Proyecto de trasfondo: Crear el "Sector Pacillus"

-
¿UN SECTOR ESPACIAL ENTERO PARA WH 40K?

Desde que se me ocurrió crear la Campaña Narrativa Aves Muertas he creado muchas cosas relacionadas con Warhammer 40000 en plan trasfondo propio. De desarrollar diferentes sistemas planetarios y ejércitos con sus nombres, trasfondos, características y elementos visuales para dicha campaña narrativa pasé a tener la idea de crear todo un sector espacial enclavado en el universo de Warhammer 40000. Nacía así en mi mente el Sector Pacillus.

Desde el principio me pareció un proyecto muy atractivo, me gustaba mucho la idea de seguir inventando sistemas planetarios y ejércitos, así que me puse a la tarea. No ha sido fácil, hacia la mitad tuve graves problemas con mi PC, perdí bastante material que había creado al "morir" mi disco duro, y me asaltaron algunas dudas sobre la viabilidad de acabar el proyecto.



Sin embargo, he sido constante y ¡¡ya lo he acabado!!, ni yo mismo me lo creo. No porque no me creyera capaz, sino porque tras los problemas que he señalado he logrado crear todo en relativamente poco tiempo, desde luego en mucho menos del que yo esperaba. No es que haya hecho un trabajo detallado y exhaustivo narrando o desgranando cada planeta o ejército, pero enumerando he descrito o creado narrativa y visualmente: un sector dividido a su vez en cuatro subsectores, de los cuales tres poseen cuatro sistemas planetarios completos y el restante posee cinco sistemas planetarios. Esos sistemas planetarios están formados en conjunto por cien planetas. Las fuerzas militares asentadas en todo ese área espacial, de nuevo descritas o creadas narrativa y visualmente: cuatro capítulos de Marines Espaciales, un ejército de Hermanas de Batalla y veintidós ejércitos de Guardia Imperial. (Y sin contar con otros ejércitos no asentados que aún tengo en la manga).


- Las fuerzas militares asentadas en el Sector Pacillus -

Lo más curioso y que a mí me produjo cierta duda, es que lo que me ha llevado más tiempo a nivel creativo han sido los ejércitos de Guardia Imperial, ¿por qué?, porque es una facción en la que nunca me había parado a pensar de modo creativo, y es que aunque había escrito algún que otro relato sobre ellos, no tenía intención, hasta que me decidí a crear el sector espacial, de crear ningún trasfondo "profundo" sobre ellos, lo que a mí me gusta son los Marines Espaciales. Pero a ver, no podía crear un gran número de capítulos astartes para un sólo sector espacial, por muchos planetas que tuviera. Ya que, lo que a mí me gusta de los mundos y universos de Warhammer Fantasy y Warhammer 40k, es el trasfondo oficial existente (esté o no cuidado, que eso es otro cantar), así que no quiero pisotearlo. Que sí, que puede que me tome ciertas licencias, pero al menos trato de que todo parezca lo más creíble posible respecto al trasfondo oficial. Así que lo más lógico era que hubiera una enorme cantidad de ejércitos GI en comparación con los capítulos ME, lo que pasa es que al menos en dos ocasiones he pensado en si me merecía la pena tanta GI, pues creí que me acabaría aburriendo y abandonaría el proyecto; pero no ha sido así, gracias a crear las diferentes características y peculiaridades de cada ejército se me ha hecho bastante entretenido.

¿Y AHORA QUÉ?

Sigo pensando en más posibilidades para el Sector Pacillus, tengo planeados dos o tres ejércitos más por ejemplo, y ¿quién sabe qué más se me puede ocurrir?

Pero lo importante es que el Sector Pacillus me ofrece multitud de escenarios y posibilidades donde contextualizar mis propios relatos sobre Warhammer 40000, que al fin y al cabo es lo que a mí me gusta, escribir sobre este universo. Y con todo lo que he creado tengo muchísimas cosas con las que "jugar". De hecho dudo que alguna vez escriba usando todos los escenarios que hay.

Eso sí, me lo he pasado muy bien, ha sido una actividad creativa constante y que, dando ya por "creado" del todo al Sector Pacillus, me va a seguir dando satisfacciones, estoy seguro.

¡Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario