miércoles, 4 de diciembre de 2013

Fuerza militar del Subsector Vuloban 06 [Trasfondo 40k propio]

-
POZOS MUERTOS BENDUSANOS (Guardia Imperial del planeta Bendu, Sistema Montor)

Fundados a finales del cuadragésimo milenio, los Pozos Muertos Bendusanos aparecieron más como una fuerza de seguridad que como una Guardia Imperial al uso, pero han acabado siendo un ejército duro y casi independiente.

Bendu, uno de los planetas del Sistema Montor cuya riqueza mineral lo había hecho uno de los puntos de referencia montoranos, conoció una época de esplendor pasada la mitad del M40 cuando se descubrieron importantes vetas de minerales en su subsuelo muy apreciados por su dureza para el Imperio del Hombre.

La riqueza empezó a fluir para los bendusanos, pero también la criminalidad y los asesinatos, todo ello procedente de grupos que querían robar los preciados minerales. La GI del Sistema Montor trató de detener la escalada de violencia que subía y subía en Bendu, pero no contaban con efectivos suficientes, o esa era la opinión de los bendusanos, por eso decidieron crear su propia Guardia Imperial.




No fue fácil, pues primero trataron de equipar a los nuevos soldados con un equipo lo más barato posible, quizás porque no querían seguir perdiendo riqueza antes de estabilizar la situación. Había tanta mano de obra sin trabajo en las minas (atraídos por la nueva riqueza) que el reclutamiento de un buen número de nuevos soldados se hizo bastante rápido.

Pero un número alto de soldados no servían de nada con un equipo de tan baja calidad frente a grupos bien organizados de asesinos y la peligrosa fauna autóctona de Bendu, así que las pérdidas humanas fueron tan enormes que los propios soldados se bautizaron a sí mismos como Pozos Muertos Bendusanos, dejando de lado para siempre el nombre que se les había tratado de dar, los "Guardias Bendusanos".

En tan sólo un par de años, los Pozos Muertos Bendusanos se rebelaron contra la sociedad bendusana hasta que se les equipó con armamento, vehículos y material de calidad y se les dio libertad para decidir la elección de los nuevos reclutas y su posterior entrenamiento.

Rápidamente la situación cambió, los Pozos Muertos se hicieron con el control en los movimientos de mineral y aplastaron a las bandas y organizaciones que estaban saqueando Bendu. Se convirtieron en una fuerza de represión dura y violenta, destacando en los combates e incursiones bajo tierra.

Cuando el planeta Bendu volvió a convertirse en un lugar seguro la sociedad bendusana no fue capaz de recuperar el control que estaba ahora manos de los Pozos Muertos Bendusanos, por lo que estos acabaron convirtiéndose en el único poder con autoridad suficiente para regular la extracción y el comercio de Bendu, tanto interno como externo.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

Su reclutamiento se realiza en el planeta Bendu, pero como su población siempre se incrementa con gente de otros lugares que buscan enriquecerse o al menos encontrar trabajo en las minas, la variedad de reclutas es siempre alta.

Su cuartel-fortaleza principal se encuentra en Kirio, luna de Bendu. En  realidad, la luna entera sería un centro militar de los Pozos Muertos, sin embargo en la superficie sólo hay una construcción visible, el llamado Pozo Solitario, que da entrada a la enorme extensión de un entramado de túneles y cavernas plagados de edificaciones y talleres, que conforman el conjunto de cuarteles, centros de formación, entrenamiento, etc, de esta fuerza militar.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

Es tan amplia la varidad de procedencia de los Pozos Muertos que no hay una apariencia específica, simplemente son hombres y mujeres que como mínimo deben estar en buena forma.

Son individuos agresivos, forjados por el duro trabajo de limpiar los túneles de algunos seres monstruosos que aún perviven en Bendu, habituados pues a la oscuridad y, sobre todo, a sobrevivir en las peores condiciones. Por otra parte, son bastante irrespetuosos con cualquiera que no forme parte de su ejército, por lo que sólo reconocen la autoridad de sus mandos, y aún así su comportamiento ante éstos suele ser muy relajado.

ORGANIZACIÓN

Organizados como cualquier ejército de Guardia Imperial; destacan sus equipos de demolición y sus conocimientos en explosivos.

Son especialistas zapadores, sobre todo sus veteranos. Dada la característa principal del Sistema Montor, con sus dos soles aportando muy poca luz, los Pozos Muertos poseen además unidades especializadas en combate nocturno.


EQUIPO

Su arsenal no es tan amplio como les gustaría a sus mandos, a excepción del material explosivo. Pero sí que cada elemento, material, arma y vehículo son de calidad.

Su flota es de pequeño tamaño.


- Zapador del 52º Regimiento de los Pozos Muertos Bendusanos -



(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones y recoloreado de imágenes obtenidas a través de: utilidades de la web bolterandchainsword,com , y de la página Wikihammer40k)

No hay comentarios:

Publicar un comentario