domingo, 10 de noviembre de 2013

Fuerza militar del Subsector Rindoll 06 [Trasfondo 40k propio]

-
CERBEROS NEGROS (Guardia Imperial del Sistema La Tríada)

Fundados en el trigésimo noveno milenio, los Cerberos Negros son la Guardia Imperial del Sistema La Tríada, quizá el sistema del Sector Pacillus que mayor porcentaje de frontera posee con respecto al espacio inexplorado o profundo.

Por tanto, la principal misión de los Cerberos Negros es proteger la frontera de elementos hostiles externos, normalmente rebeldes y xenos que puedan penetrar en el sistema. Además, cumplen una función de escolta para diversas expediciones de exploración imperial al "exterior".

Muchas han sido las ocasiones en las que han tenido que demostrar su determinación y fuerza cuando la peculiaridad del sistema La Tríada lo ha puesto en peligro. El sistema posee tres planetas gaseosos, los llamados "Tres Hermanos", cuyas órbitas los llevan, en una determinada época, a "salir" de su propio sistema y penetrar en el espacio inexplorado, para luego regresar. El problema es que muchas veces, en su regreso, alguno de los "hermanos" transporta en su interior ejércitos enemigos, ya sean Orkos, mutantes, etc, y son los Cerberos Negros los que deben descubrir y destruir estas amenazas en guerras que, en ocasiones, han supuesto la casi aniquilación de esta fuerza imperial.

En alusión al monstruo mitológico de los tiempos más pretéritos de Terra, y en la línea de las peculiaridades del sistema, procede su denominación como Cerberos Negros. Más aún, para este ejército imperial son tres las misiones principales en las que deben sobresalir: proteger el Sistema La Tríada, vigilar la frontera imperial y registrar los "Tres Hermanos" en busca de incursiones enemigas. A esas tres tareas se añade la de proteger algunas de las expediciones imperiales al espacio inexplorado, por lo que suelen estar en constante movimiento.




Su actividad y situación fronteriza hacen que los Cerberos Negros estén normalmente en algún combate, batalla o conflicto, lo que los ha convertido en una fuerza experimentada y fiable.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

Sus reclutas proceden de los planetas habitados del Sistema La Tríada, aunque siempre hay un pequeño porcentaje procedente de las expediciones colonizadoras que pasan por el sistema.

Su fortaleza-cuartel principal se sitúa en el planeta Dentos, destacando sus múltiples espaciopuertos militares, que mantienen una actividad constante.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

Son individuos normales, con los mismos estándares que cualquier otro ejército de Guardia Imperial, simplemente se hace hincapié en que sean hombres y mujeres resolutivos y de rápido pensamiento, pues deben adaptarse a las situaciones que sus actividades habituales puedan hacer brotar.

Su forma de ser es habitualmente sombría, con una rígida seriedad, lo que se refleja en batalla en su determinación y, sobre todo, su disciplina.

ORGANIZACIÓN

Se organizan como un ejército de Guardia Imperial cualquiera, explotando la cohesión y hermanamiento entre los diversos pelotones, pues para algunas de las actividades habituales deben actuar como equipos reducidos y no siempre del mismo pelotón.

Su especialidad es la guerra de desgaste, sobre todo asegurando zonas en primera línea de batalla. Además, todo Cerbero Negro debe entrenarse en el uso de explosivos y lanzallamas, pues deben adaptarse para ser zapadores, "limpia-trincheras", realizar abordajes espaciales, etc.

EQUIPO

Poseen una armería austera pero amplia, donde se busca la funcionalidad y resistencia. Destaca el alto número de lanzallamas y explosivos.

Su flota espacial es rápida, con un alto porcentaje de naves de tamaño mediano, pero fuertemente armadas, enfocadas a una respuesta rápida a cualquier evento. También son posiblemente el ejército Guardia Imperial de todo el Sector Pacillus con mayor número de cazas.

- Cerbero Negro con lanzallamas -

(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword.com, la imagen del coldado con un lanzallamas es una alteración de una imagen obtenida en mycomicshop.com) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario