sábado, 2 de noviembre de 2013

Fuerza militar del Subsector Rindoll 04 [Trasfondo 40k propio]

-
MARTILLOS CORTOS (Guardia Imperial del planeta Punqe, Sistema Kolleo)

Punqe, otrora un planeta civilizado con un enorme desarrollo cultural y científico es hoy por hoy un planeta colmena donde el hacinamiento, la falta de salubridad y la violencia lo han convertido en un problema para las autoridades del Sistema Kolleo.

Según los archivos la "caída" de Punqe se debe sólo y exclusivamente a sus propios ciudadanos, que en su afán por lograr un bienestar mucho mayor apostaron por unas leyes a todas luces insuficientes, y una aplicación del orden social ineficaz. Pero para los punqitas esa era la vida que deseaban tener, lógicamente sólo una pequeña parte de la población conseguía un estatus y una riqueza suficientes para sentirse satisfechos, pero el resto no cejaba de intentarlo, a cualquier precio.

De igual modo las autoridades del planeta, para no perder su cargo a manos de sus conciudadanos, también estaban inmersas en una espiral de "sueños imposibles". ¿Qué hacía el Gobernador del Sistema?, poco podía hacer, pues poco a poco todo punqita había decidido ser muy activo en su trabajo lo que significaba que el planeta producía y producía, y el resto de planetas se beneficiaron de ello.

Finalmente, el afán por lograr sus sueños llevó a la sociedad punqita a "destruir" en cierto modo el grado de civilización que habían conseguido. Sobretodo porque el crecimiento demográfico fue demasiado alto durante siglos y siglos, ya que las familias pensaban que cuantos más miembros trabajaran más rápidamente lograrían enriquecerse. Se construyeron enormes ciudades colmena para alojar a la ingente cantidad de población que seguía aumentando, destruyendo con ello buena parte del ecosistema. Demasiado tarde la mitad de la población se dio cuenta del error, se impuso una renovación de las leyes para tratar de regresar al grado civilizado perdido, pero no era tan fácil, la otra mitad de la población seguía empeñada en que lo que se había hecho, los cambios producidos, acabarían dando frutos, y continuaban abogando por el crecimiento demográfico. Una serie de revueltas civiles acabaron dando una especie de tregua o pacto entre la población de ideales diferentes, obteniendo como resultado un modelo legal y social inestable, que aún hoy sigue vigente, y que aún nadie es capaz de vaticinar que pueda llegar a buen término, al fin y al cabo la presion demográfica no ha disminuido y el malestar social estalla de manera periódica en una u otra de las enormes ciudades colmena, incluso son habituales los enfrentamientos entre unas ciudades y otras.



Los Martillos Cortos se fundaron para controlar el nuevo rumbo de la sociedad punqita, siendo quizá el único cambio que realmente parece haber dado algún resultado, pues antes de su fundación las revueltas violentas no sólo eran casi a diario, sino que muchas veces podían durar meses o años en extinguirse.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

Sólo se recluta del planeta Punqe, posiblemente porque sólo un punqita es capaz de entender la situación en la que se encuentra su planeta.

Poll Caillte es la fortaleza principal de los Martillos Cortos, y se encuentra adosada a una ciudad colmena destruida hace ya mucho tiempo. Era importante, para los mandos de los Martillos Cortos, mantener cierta independencia de las ciudades colmena, pues son contra sus conciudadanos contra los que muchas veces deben combatir.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

Sin características físicas impuestas, los individuos que pasan a formar parte de este ejército tienen en común ser hombres y mujeres duros, concienciados de la necesidad de imponer su autoridad a sus conciudadanos aunque para ello deban arrebatarles la vida.

En batalla suelen ser individuos decididos, más que dispuestos a llevar a cabo las misiones asignadas a pesar de los obstáculos y enemigos que se les interpongan.

ORGANIZACIÓN

Se organizan como cualquier ejército imperial, si bien son un ejército casi exclusivamente mecanizado y no con muchos individuos, por lo que suelen ajustarse a ambas características.

Especializados pues en el combate de blindados, la infantería conforma un apoyo versátil pero muy consciente de la necesidad de tener cerca a los tanques.

EQUIPO

Destaca el amplio número de blindados de todo tipo, bien cuidados y de calidad. Su armería no es muy variada, pero siempre tratan de abastecerse de armas pesadas que utilizar de apoyo para los tanques.

Su flota espacial es lenta y no muy amplia, más enfocada al transporte de los blindados que otra cosa, si bien suele estar bien armada.


- Basilisk de los Martillos Cortos antes de una inspección -

(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword.com, la imagen de la carabina láser es una alteración de una imagen obtenida en wikihammer40k)

No hay comentarios:

Publicar un comentario