sábado, 14 de abril de 2012

Ahora en pequeñín

LEdS "EN PERSONITA"

Lo sé... no me puedo estar quieto, jeje. Lo digo porque a veces se me presenta una época en que se me ocurre hacer cosas, así sin más, y cualquier proyecto que tenga entre manos (como este blog) sufre mi escrutinio en busca de algo que hacerle o mejorarle. Y por eso os traigo una figurita de LEdS en pequeño.


Materiales:

- Rotring (en este caso rojo)
- Lapiz
- 2 Cúter (de dos tipos, uno con cuchilla muy pequeña en ángulo, el otro cuchilla pequeña pero recta)
- Material parecido a la goma eva (no sé el nombre, pero son esos redondelitos que vienen en las tarrinas-cajas de cd's y dvd's)
- Ilustración del modelo a realizar
- Regla o cinta métrica
- Algo de maña (no mucha... XD)


Antes de nada os comento como se me ocurrió hacer esto: Ya había hecho otra cosilla con este mismo material (hablo del redondelito de los cd's), y por eso sabía que podría trabajarlo con tranquilidad. ¿Qué es lo que hice en esa ocasión?, pues un "sello casero", no me quedó mal, si bien no era como yo quería exactamente, jeje.




Bueno vayamos al paso a paso:

1) Primero paso al material a trabajar el modelo o dibujo mediante el lápiz (más fácil de solucionar cualquier error que hubiera tenido), cuando me gustó el resultado remarqué el dibujo con el rotring.


2) Como sospecharéis el rotring al final resultó un error, no por el resultado (que como véis en la foto mola), sino porque me dejó los dedos rojos y el contorno en algunos sitios casi se borra del todo por tanto manosear.


3) El dibujo en sí quedó bastante bien, aunque tuve que ingeniármelas para que cupiera en el espacio elegido a cortar. Si miráis con atención veréis que decidí aprovechar uno de los filos o cantos del redondelito para encajar con uno de los lados del dibujo (en la punta de la estilográfica de LEdS). Fue una buena solución, pero me hubiera gustado poder alargar más el dibujo, aún así el resultado final me convenció así que a pasé a cortar.


4) Decidí usar dos cúter porque el de cuchilla más pequeña era más manejable, pero el de cuchilla algo mayor me dejaba los cortes más limpios. A pesar de todo el más grandecito apenas lo usé. Fue el más pequeño el que fue más útil, para poder realizar los cortes en los sitios más... delicados, que abundaban en toda la figura.


5) Lo bueno de este material del redondelito es que con una buena cuchilla se corta que da gusto, es más con algo de planificación puedes tranquilamente cortar zonas muy pequeñas, por ejemplo fijaros en las cejas.


6) Podéis ver el material sobrante, tampoco parece tanto. El caso es que tuve algunos problemas para que el contorno no me quedara... a tirones, ¿y eso?, bueno no sé si os ha pasado, pero a veces cuando algo que cortas queda colgando por un finísimo hilo o pedacito de material te dan ganas de darle el último tirón para que se desprenda, y eso, para trabajos o proyetcos tan pequeños, es un grave error. Pero yo tenía problemas de iluminación (lo podéis ver por las fotos) y la verdad es que a veces me desesperaba por no cortar del todo algo y algún que otro tironcito acabé dando, menos mal que me resistí a hacerlo en algunos sitios, sino tendría que haber hecho la figura un par de veces, y no de una vez como conseguí hacerla.

Lo que sí tuve que hacer es repasarla un poco con cuidado con el cúter más pequeño, como si lo... esculpiera, por así decirlo, como digo el material es fácil de trabajar así, y mi intención era digamos que alisar todo lo posible los cantos o los lados.

7) En la foto siguiente veréis cómo ha quedado muy parecido al original. Creo que es importante que lo que uno quiera plasmar lo tenga no sólo claro, sino... "mecanizado" en la mente, es decir, que le sea fácil visualizar las distintas partes, etc. Yo tengo esa suerte con la mascota de LEdS, que me la conozco casi al dedillo, claro es por hacer tantas cosas en base a ella, jeje, pero por eso os aconsejo que si queréis hacer algo parecido sea con algo con lo que estéis a gusto y conozcáis bien.


8) Y aquí tenéis la mascotilla. Al principio pensé que quizás pudiera hacerla como llavero o pin... pero no creo que sirviera, demasiado frágil, tendría que hacerle algo antes, endurecerla de algún modo, pero no lo tengo claro.




Cuando ya había guardado los instrumentos y todo lo demás se me ocurrió que debería haber hecho algo para ver el tamaño de la figura, así que deprisa y corriendo le hice la foto siguiente "en mano".


Pero para las proporciones lo de la mano sirve de poco, creo yo, así que me apañé una regla y le hice esta foto siguiente.


Y ahora sólo queda ver para qué lo usaré. Se me han ocurrido algunas soluciones para crear un llaverito (¿efecto agua?), pero no acaban de convencerme, sea como sea lo primero sería pensar qué usar para colorear, ¿no?, jeje, como simpre os enseñaré lo que finalmente haga... si hago algo más claro, jeje.

¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario