martes, 11 de agosto de 2009

Cómo subir una imagen

¿CÓMO SUBIR UNA IMAGEN?

__________________________________________by Sogad

Una de las cosas que debe uno saber cuando navega por el ciberespacio y quiere participar en foros, webs, blogs...etc; es saber cómo poder enseñar una imagen o foto al resto de usuarios. Para ello lo que uno necesita es la url de la imagen. Y la url se consigue "subiendo" la imagen (o lo que queramos) a la red.
1. ¿Dónde me hago con la url?

La url es el link directo a una imagen (o cualquier otra "cosa" que exista en el ciberespacio), es decir que lleva a esa imagen. Para obtener la url de una imagen hay que tener presentes dos cosas: la primera es si es una imagen nuestra (de nuestro pc) o si, por el contrario, es una imagen de internet que nos ha molado y queremos que la peña la vea.

 
A) Si es una imagen de nuestro pc lo primero es tener en cuenta que esa imagen está en nuestro pc y sólo en él, de ningún modo tendrá url, ya que no forma parte de internet, vamos que no es un elemento "subido" a la red; por eso lo primero que tenemos que hacer es subir la imagen a un "servidor", hay muchos donde elegir, hay lugares (foros, blogs....etc) que tienen sus propios hostings o alojamientos (o lugar donde almacenar imágenes, donde subirlas). pero existen hostings independientes que dan buenos resultados. Yo uso dos con asiduidad. Uno sería ImageShack: http://imageshack.us/ , este es un servidor donde no es necesario registrarse ni nada, ¿qué significa esto? que una vez subas algo debes copiar la url y guardarla en un documento a parte, pues no puedes tener a mano la url en ese servidor, al no contar con un albúm propio, decir que antes de subir nada miréis lo de cambiar el tamaño de la imagen, viene bastante claro en el servidor; ¡¡ojo!! imageshack a veces da problemas y puede que no salgan las imágenes, a veces de manera temporal, pero puede llegar a ser indefinido (por eso recomiendo tener siempre una copia de la imagen en nuestro PC o en un CD, para poder resubirla). El segundo servidor que uso, y que para mi es muy fiable, es photobucket: http://photobucket.com/ , en este debes abrirte una cuenta, pero no te pide nada a cambio tampoco; te da acceso a tus álbumes y, para mi gusto, es el más rápido y fiable, os lo recomiendo, tiene diferentes opciones para el tamaño de la imagen, que podéis configurar vosotros mismos.

Posiblemente nos salgan montones de url de la misma imagen, y es, simplemente, proque los hostings tratan de hacernos el trabajo más fácil pasándonos las urls necesarias para diversos sitios. Yo esto lo veo algo lisoso, así que para no hacerme un lío yo siempre cojo la url que ponga: "link directo".
Importante: para Photobucket, a la hora de crearos la cuenta tened presente que no aceptará a los menores de 14 años (cuando pongais fecha de nacimiento). Y no, no es necesario que coloqueis el código postal si sois de España, ya que lo pide para los que son de USA y si no recuerdo mal Canadá.
Otros hostings: Flickr, Zooomr, Tinypic, ImageVenue, imgPlace, ...

B) La otra opción es la de copiar las urls de las imágenes que ya existen en internet, esa es muy interesante para enseñar tal o cuál mini de la que estás hablando o para enseñar al resto fotos de lo próximo que se va a lanzar...etc. Para obtener la url de una imagen de internet (esto es que ya existe en el ciberespacio) no hay más que clicar sobre ella usando el botón derecho del ratón, ahí se abrirá una ventana de opciones, se buscan "Propiedades" y entramos en éstas, ahí debe estar la url de la imagen, la copiamos y ya la tenemos). ¡¡Ojo!! Hay que copiar la url completa, sino no saldrá la imagen, tened eso muy presente.

2. ¿Cómo me sale la imagen en los foros, blogs...etc?

Una vez tengamos la url copiada de la imagen que queremos postear nos vamos al post (o al mensaje...) donde queremos que salga, abrimos una nueva respuesta o tema, y no tenemos más que fijarnos en la barra de actividades o herramientas que pueda venirnos justo encima de donde escribimos nuestro mensaje, posiblemente haya varias “barras”, unas con opciones más generales y otras referentes al texto, bien, debe haber iconitos para ayudarnos, que representen las funciones que realizas si clicas sobre ellos, además muchas veces con sólo pasar el puntero del ratón por encima nos saltará una pequeña ventanita explicando su función. Sea como fuere nosotros buscaremos la que nos haga colocar la imagen directamente en nuestro mensaje. A modo de ejemplo comentar que en los foros de Miarroba el icono que permite que podamos colgar nuestras fotos en los post es un arbolito (o un cuadro con un arbolito dentro). En otro sitios puede ser un paisaje...etc. Como digo no debe ser complicado saber qué icono usar, ya que se supone que el lugar donde estemos habrá hecho algo para ayudarnos a que lo reconozcamos.

Una vez hayamos encontrado el icono no hay más que clicarlo y, seguramente, nos saltará una ventana donde deberemos pegar la url de la imagen. Exacto, por eso es importante tener la url, ya que será la manera en la que cualquier sitio de internet podrá interpretar la info de la imagen (o cosa) que queramos que coloque en nuestro mensaje o post.

No siempre podremos servirnos de iconos para hacer las cosas, es decir no siempre podremos ayudarnos de un icono para poder colgar nuestra imagen. En muchos sitios u ocasiones necesitaremos usar el código html (a grosso modo es escribir a mano el código de lo que debe hacer el sitio o blogs o página, con la info que le vamos a dar), es decir debemos "decirle" que es una imagen que queremos colgar. Como no se mucho de informática, y seguro que os lío más si me pongo a explicar algo que ni yo sé bien pues diré, así por encima, que en realidad escribiremos la url, y la "enmarcaremos" o acompañaremos con las palabras y caractéres que hagan que el sitio sepa que es la url de una imagen que queremos que se vea.

Afortunadamente no es complicado encontrar info del código html, y en cada lugar donde sea necesario usarlo seguro que hay tutos o gente amable que nos lo explique.

___________________________________________Sogad

No hay comentarios:

Publicar un comentario