martes, 26 de mayo de 2015

Fuerza militar del Subsector Xellar 03 [Trasfondo 40k propio]

-
BOLOHDIOS (Guardia Imperial del planeta Boloh, Sistema Krade)

Fundados casi al inicio del M40, los Bolohdios se consideran a sí mismos más como un clan o una estirpe de grandes guerreros que como una Guardia Imperial (o Astra Militarum) al uso. De hecho, su nacimiento no pasó de ser un simple "acuerdo en un papel" como solía decir su primer comandante.

En realidad los Bolohdios eran un grave problema para el resto del Sistema Krade, por cuanto eran un pueblo que iba por libre. Un pueblo formado por todo un planeta, claro está. Boloh es un planeta frío, que apenas goza de un mes de temperatura suave en el ecuador. Jamás se han llegado a superar los quince grados no obstante, por lo que "temperatura suave" no es quizá el mejor término. Con unos polos completamente helados todo el año y una orografía de grandes y escarpadas montañas desde su inclusión al Imperio del Hombre la población que se estableció en el planeta tuvo bastante libertad para tratar de sacar algún tipo de riqueza en aquellas condiciones extremas. No es extraño que Boloh quedara pronto atrás respecto al resto de planetas habitados del sistema, y que gobernador tras gobernador solo se interesara por los diezmos que los bolohdios debían cumplir, por lo que la autoridad imperial era casi inexistente para las gentes de Boloh.

La población acabó adaptándose perfectamente a las condiciones de frío, aprendiendo cómo sacar beneficios de la peligrosa fauna de su planeta. A cambio, los bolohdios se convirtieron en un pueblo guerrero, resistente y bastante autónomo. El diezmo se cumplía y la población crecía y enraizaba, ¿qué problema podía haber pues para el gobernador imperial del sistema respecto a Boloh? ninguno si los bolohdios hubieran permanecido en su propio planeta.

A pesar de avanzar poco a poco por las extremas condiciones de su entorno, la civilización bolohdia pasó con rapidez por una etapa en que se enfrentaban entre sí como tribus guerreras a una etapa en la que todo bolohdio colaboraba con los demás para enfrentarse a las bestias y animales del hielo, a veces se formaban verdaderas guerras contra bestias semiinteligentes durante decenas de años, por lo que la causa común y el hermanamiento en batalla forjaron unos lazos que enraizaron de tal manera que hoy por hoy es casi imposible que un bolohdio pueda asesinar a otro bolohdio. De ese modo, siendo un pueblo unido pero a la vez guerrero no pasó mucho tiempo antes de que su belicosidad se enfocara fuera de su planeta.

Por todo el Sistema Krade comenzaron a aparecer mercenarios bolohdios que pronto pasaron a tener fama de duros y leales. Casi cada facción política, comercial, sindical, etc, contaba con su propia guardia bolohdia. El problema era que por muy leal que llegara a ser un bolohdio jamás se enfrentaba con otro, lo que dio lugar a grandes derramamientos de sangre cuando facciones enfrentadas en cualquier sector combatían entre sí pero veían que sus respectivos guardias bolohdios se mantenían a la espera conversando entre sí. Finalmente, la animadversión que el resto del sistema acabó teniendo hacia estos mercenarios dio como resultado el estallido de una batalla en un páramo del planeta Ivien donde una coalición de facciones hasta ahora contrarias entre sí, se enfrentaron a un pequeño ejército de bolohdios. El resultado no pudo ser más dispar, los bolohdios, con una desventaja de cinco a uno, aniquilaron por completo a sus atacantes. Inmediatamente el gobernador del sistema envió a los Astados de Krade (la GI del Sistema Krade) para detener a aquellos bolohdios, los cuales no ofrecieron resistencia alguna.

El Gobernador se encontraba ante una situación que no estaba seguro de cómo resolver, la batalla había sido cosa de la coalición derrotada y los bolohdios tan solo se habían defendido, sin embargo, era consciente de que la opinión pública seguiría teniendo a los bolohdios como gente peligrosa. La solución resultó de lo más simple, les ofreció convertirse en Guardia Imperial de su propio planeta, Boloh, de manera que una parte podría combatir junto a las fuerzas del Emperador allá donde fueran requeridos por Terra, y el resto pasaría a ser una fuerza del sistema a la que el propio gobernador se ocuparía de asignar misiones.

De ese modo, los Bolohdios, pasaron a poder utilizar su destreza en combate por el bien del Emperador. Y, aunque eso no significó que no siguieran habiendo mercenarios bolohdios, su número se redujo considerablemente, de manera que es muy difícil que puedan reunirse más de un puñado bajo un mismo patrón.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

El reclutamiento de los Bolohdios se realiza en el planeta Boloh (Sistema Krade), exclusivamente.

Su fortaleza principal, Grad Herijma, se encuentra situada en el polo norte del planeta Boloh, siendo una construcción completamente inusual, pues el material de construcción es el hielo. Todos los cuarteles, barracas, armerias, centros de entrenamiento, etc, están hechos en el hielo.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

Con un físico de fuerte musculatura, los hombres y mujeres Bolohdios, suelen ser de piel clara y cabello oscuro. mentalmente son soldados obstinados que se esfuerzan por conseguir sus objetivos a cualquier precio.

Poseen un carácter pesimista ante la vida y lo que les rodea, fuertemente influenciado por su propia existencia en un planeta frío y lleno de peligrosas criaturas. Por contraste, tienen una fuerte confianza en sus propios compañeros, por lo que sus lazos de fidelidad y hermandad son casi irrompibles.

ORGANIZACIÓN

Se organizan de igual modo a un ejército de Guardia Imperial (o Astra Militarum), haciendo mayor incapié en los elementos necesarios para la guerra en condiciones de frío extremo.

Teniendo en cuenta que son especialistas, además, en la guerra de desgaste, hay pelotones enteros dedicados exclusivamente a mantener abiertas las rutas de habituallamiento y, si es necesario, se ocupan de lograr el alimento necesario sea donde sea que se esté desarrollando el conflicto. Estos pelotones o equipos son llamados los "Equipos de supervivencia", encargándose también de las comunicaciones y el transporte médico.

EQUIPO
-Francotirador Bolohdio actuando de vigía-

Su armería es variada y surtida, pudiéndose encontrar casi cualquier tipo de arma que pueda ser necesaria en una guerra de larga duración y, por supuesto, todo ello acondicionado a climas extremadamente fríos. De igual modo, su equipo para luchar contra las bajas temperaturas está formado por material de alta calidad.

Lo mismo puede decirse de sus vehículos y su flota, de número medio, pero adaptados al frío y al uso prolongado. En el caso de las naves, de hecho, están modificadas para que en su interior la temperatura no supere los diez grados centígrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario