domingo, 26 de abril de 2015

El Sector Pacillus 05 [Trasfondo 40K propio]

-
EL SUBSECTOR XELLAR

Situado en el suroeste del Sector Pacillus, el Subsector Xellar está formado por cuatro sistemas planetarios: el Sistema Erega, el Sistema Krade, el Sistema Stiga y el Sistema Urdenn.

El Lord Gobernador de Xellar gobierna el subsector desde el Sistema Erega, concretamente desde el planeta Erega.




SISTEMA EREGA

El Sistema Erega consta de: seis planetas. Dos civilizados, uno industrial, uno minero, uno agrícola y uno inhabitable.


- Erego: astro solar.

- Regoe: Habitado. Planeta agrícola y pesquero. El 80% de su superficie está formada por mares y océanos, el otro 20% restante son zonas pantanosas y cenagales, por lo que la población regoeana suele contruir sus hogares y edificios sobre columnas y pilares que se elevan sobre esas zonas cenagosas. La base económica son los cultivos hidropónicos y la industria piscícola.

- Erega: Habitado. Planeta administrativo-civilizado. Es uno de los pocos planetas en los que se sitúa un centro gubernativo subsectorial, donde el nivel de desarrollo se trata de mantener en equilibrio con la naturaleza, por lo que hay fuertes controles para evitar la degradación medioambiental. En este planeta se sitúan la principal fortaleza y centros de entrenamiento de la Guardia Imperial del Sistema Erega, los Bombarderos Sónicos.

- Geroh: Habitado. Planeta industrial. Densamente poblado. Los productos manufacturados en sus fábricas son muy variados, siendo los artículos de cocina los más demandados.

- Ghereo: Habitado. Planeta minero. Densamente poblado. La extraña variedad de metales que se pueden extraer de su subsuelo ha derivado en el estableciemiento de importantes empresas mineras de todo este área espacial imperial.

- Orgee: Inhabitable. Su superficie está plagada de volcanes, con ríos de lava fluyendo constantemente; enormes nubes de gas tóxico son lanzadas a su atmósfera. En sus lunas gemelas, Ore y Ori, hay establecidos dos centros científicos que mantienen una carrera entre sí por descubrir una manera de detener el "desangramiento" de Orgee, y poder utilizar los conocimientos obtenidos en el resto del Imperio de la Humanidad.

- Rohege: Habitado. Planeta civilizado. Es un mundo desarrollado. Hay numerosos centros de estudio científico, tecnológico y cultural. Además, mantiene una explotación adecuada de los recursos de flora y fauna del planeta, si bien la sociedad rohegerita se ha negado rotundamente a la explotación de recursos del subsuelo, tales como minerales, gases o crudos, lo que ha supuesto más de un enfrentamiento con el resto del sistema. En su luna mayor, Hezu, se encuentra uno de los centros médicos mejor equipados del Subsector Xellar.

SISTEMA KRADE

El Sistema Krade consta de: seis planetas. Un planeta colmena, uno minero, uno industrial, uno ganadero-maderero, uno no habitado y uno inhabitable.


- Kra: astro solar.

- Ivien. No habitado. Aunque está catalogado como habitable el sustrato fértil de su suelo es de un porcentaje tan bajo que se ha decidido que el coste de inversión para su enriquecimiento no merece la pena. A pesar de todo sí es explotado comercialmete, como punto vacacional, poniendo de relieve la importancia de la soledad y tranquilidad que cualquiera puede encontrar, siempre y cuando se tenga dinero suficiente para "alquilar" una zona que será equipada adecuadamente para vivir durante el tiempo contratado. En su luna, Ivi, se encuentran las sedes de varias compañías vacacionales y un espaciopuerto bastante grande.

- Krade: Habitado. Planeta colmena. Densamente poblado. Cabe destacar la gran diversidad de trabajos que su población se ve obligada a desarrollar para subsistir, lo que ha acabado dando lugar a un enorme porcentaje de especialistas en varias ramas a la vez, muy apreciados en el resto del sistema. Cerca de la capital del planeta se sitúan la principal fortaleza y centros de entrenamiento de la Guardia Imperial del sistema, los Astados de Krade.

- Seref: Habitado. Planeta minero. La principal explotación mineral es salina, pues su superficie está formada por desiertos de sal y mares con un alto grado salino. En realidad la población del planeta son mineros y trabajadores temporales procedentes, en su inmensa mayoría, del vecino Krade. Ya que la vida en un planeta "salado" no es nada fácil y pocos son los que se plantean permanecer toda su vida en Seref.

- Lecuin: Habitado. Planeta industrial. Densamente poblado. Entre sus fábricas destacan las de refinado de mineral y la manufactura de piezas de metal pesado.

- Boloh: Habitado. Planeta ganadero-maderero. Las bajas temperaturas del planeta dan como resultado que su explotación maderera no sea variada, siendo su explotación ganadera la que sostiene económicamente a su población. La fauna bolohdiana está adaptada a temperaturas de frío extremo, por lo que suelen poseer pieles gruesas y peludas, muy apreciadas por la industria textil extranjera. De esa manera la demanda cárnica de los primeros tiempos de su historia como planeta imperial quedó reducida al autoconsumo de su población, pasando a ser la explotación peletera la más lucrativa. En uno de los polos helados del planeta se sitúan la fotaleza y centros de entrenamiento de la Guardia Imperial de Boloh, los Bolohdios.

- Soik: Inhabitable. Planeta letal. Es un mundo selvático. Aunque se ha tratado de colonizar en un gran número de ocasiones, la flora soikana es tan agresiva y difícil de erradicar que solo esfuerzos privados siguen intentándolo hoy día. Su atmósfera posee una enorme densidad procedente de una mezcla homogénea de gases y esporas, por lo que los científicos aun no han descubierto cómo logran las plantas soikanas obtener la suficiente exposición solar para realizar la fotosíntesis.

SISTEMA STIGA

El Sistema Stiga consta de: cuatro planetas. Un mundo cementerio, uno feudal, uno agroganadero y uno no habitado.


- Lerna: astro solar.

- Lapda: No habitado. Posee una atmósfera extremadamente delgada y su superficie es terrosa. Sin ninguna fuente acuática el planeta no posee ni flora ni fauna, por lo que las autoridades, centradas en el resto de planetas del sistema, decidieron no tratar de terraformarlo. A pesar de todo se han avistado en varias ocasiones campamentos temporales en su superficie, posiblemente de viajeros de paso, contrabandistas o simples peregrinos.

- Cemere: Habitado. Mundo cementerio. Como cualquier mundo cementerio, Cemere tiene casi toda su superficie reservada al cuidado de los muertos. Una vasta extensión de terreno está dedicada a contener tumbas, mausoleos y sepulcros, en distintos niveles de subsuelo y superficie. Además, una de las catedrales más grandes de todo el Sector Pacillus está enclavada en una meseta consagrada al Emperador de la Humanidad y "su infinita gloria", que se ha convertido, en sus más de tres mil años de existencia, en uno de los puntos de peregrinación más transitados del sector. Su población está consagrada al servicio religioso. La Guardia Imperial del sistema, los Vigias del Delta, tienen su principal fotaleza en este planeta, añadiendo a sus funciones habituales militares las de ofrecer servicios de escolta y vigilia en las ceremonias de sepelio.

Selcro: Habitado. Mundo feudal. Su sociedad vive en una situación de subdesarrollo, es decir, nin siquiera utilizan la pólvora, por lo que está regida por la interacción entre las diferentes culturas de una variopinta amalgama de reinos e imperios. Todo habitante de Selcro tiene prohibido el uso de cualquier tipo de tecnología, a excepción de dos grupos bien diferenciado: de un lado los "delegados imperiales", una denominación que engloba un  pequeño enclave administrativo aislado en una isla con el único espaciopuerto del planeta, lugar donde se establecen las comunicaciones extraplanetarias, una pequeña dotación de la Guardia Imperial del sistema y cualquier otra peculiaridad ajena a una sociedad subdesarrollada. De otro lado, se encontraría el capítulo de los Ángeles Mortuorios, cuyo templo-fortaleza capitular se encuentra en un inaccesible barranco de la cadena montañosa más grande del planeta.

Los Ángeles Mortuorios son los regentes de Selcro, lo que, para los habitantes del planeta, significa ser "Reyes por encima de los reyes", y poco más. De manera que la sociedad selcroniana es completamente piramidal, y cualquier asunto o problema que surja debe resolverlo la autoridad inmediatamente superior, si esta no es capaz, se sube un escalón más, y así hasta llegar a los Ángeles Mortuorios. De tal manera que a lo largo de su regencia no han tenido que ejercer su autoridad aún, ni siquiera cuando surgen conflictos y guerras entre los reinos, y solo se les ha visto en grandes justas para sopesar a posibles candidatos al capítulo.

- Inicen: Habitado. Planeta agroganadero. En realidad, en un principio no había sido designado como productor de alimentos, pero la presión y carga que supuso la designación de Cemere como mundo cementerio y su posterior atracción como importante punto de peregrinaje, hicieron necesaria la búsqueda de un planeta que pudiera cubrir la demanda de comida de tanta cantidad de peregrinos. Como Inicen apenas había sido poblado en ese punto, y su suelo era fértil, acabó siendo designado como mundo agrícola. Hoy día las pequeñas poblaciones diseminadas en su superficie se encargan de vastas extensiones de cultivos de todo tipo y enormes rebaños de animales cárnicos. Su luna, Nei, está industrializada en base al procesamiento de casi la mitad de los alimentos que genera el planeta.

SISTEMA URDENN

El Sistema Urdenn consta de: cinco planetas. Dos industriales, uno minero, uno agrícola y uno inhabitable.



- Deno. astro solar.

- Rund: Habitado. Planeta minero. Densamente poblado. Es un mundo montañoso jalonado de profundos valles y barrancos cortados a pico. Su población minera tiene un crecimiento demográfico inusitado en un planeta de este tipo, y los estudiosos no tienen claro si se debe a algún factor interno desconocido o a un factor cultural no reconocido.

- Colcheru*: Habitado. Planeta agrícola. En realidad su superficie cultivada no llega a los estándares imperiales, pero su amplia producción y el uso intensivo de técnicas avanzadas han logrado que el excedente de alimentos supere ampliamente lo estimado, lo que ha "liberado" a su población para construir grandes ciudades y sentar las bases para obtener un futuro estatus de mundo civilizado y desarrollado.

- Estea: Inhabitable. Planeta volcánico. Se ha descubierto que en realidad la superficie sólida del planeta es inexistente, pues todo está convertido en lava, de diversa densidad y composición.

- Urdenn: Habitado. Planeta industrial. Densamente poblado. La productividad es muy alta, sin embargo, las autoridades mantienen una fuerte presión sobre la producción para alcanzar cotas aún más elevadas. La tasa de fallecimientos mantiene un crecimiento paralelo a los índices productivos, lo que lleva a estallidos periódicos de violencia y rebelión por parte de la clase obrera. La dura represión de las autoridades mantiene el equilibrio a duras penas. En el planeta se encuentran la principal fortaleza y los centros de entrenamiento de la Guardia Imperial del sistema, los Protectores Urdennitas.

- Everhu: Habitado. Planeta industrial. A diferencia de su vecino Urdenn, su alta productividad está a cargo de máquinas en su mayor parte, por lo que la población está formada por pequeños grupos de técnicos y mecánicos, encargados del mantenimiento y funcionamiento de las máquinas. Hay una clara competencia entre Everhu y Urdenn por ser el planeta más productivo.




[El Sector Pacillus 01]
[El Sector Pacillus 02]
[El Sector Pacillus 03]
[El Sector Pacillus 04]
[El Sector Pacillus 05]
[El Sector pacillus 06]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Notas:
- El planeta Colcheru:
la primera vez que lo mencioné fue en mis relatos en la Campaña Aves Muertas, que podéis leer aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario