jueves, 17 de octubre de 2013

Fuerza militar del Subsector Pertus 05 [Trasfondo 40k propio]

-
CAPAS BLANCAS TYRLANOS (Guardia Imperial del Sistema Tyrla)

Los Capas Blancas Tyrlanos se fundaron más por seguridad que por necesidad real. En el trigésimo noveno milenio el Sistema Tyrla había ya dado sus primeros pasos para convertirse en un sistema "erudito" y de descanso. Fue una visión personal de un hombre carismático, Evezzier Turdón, cuyo apellido llegaría a ser puesto a uno de los planetas del sistema.

Evezzier tenía una visión, según sus seguidores el propio Emperador debía tener una misión para él, que era demostrar que la sociedad imperial podía llegar a ser una élite erudita. Fuera como fuera reunió a su alrededor una gran cantidad de colonos mientras la expedición para colonizar el Sistema Tyrla se hallaba en ruta. Hay testimonios y diversos documentos escritos que tratan de narrar todo lo que el visionario dijo durante el viaje, aunque siempre hay diferencias entre unos y otros. Lo que está claro es que al llegar al sistema todos estaban convencidos de que debía ser Evezzier el que dirigiera la colonización. Inlcuso las autoridades y mandos militares parecían encantados de que así fuera.

Los logros y la eficacia con la que el sistema comenzó a avanzar dieron la razón a los que confiaron en Evezzier. Cada planeta empezó un desarrollo específico hacia el bienestar y la educación imperial, bien hacia las artes, las letras o el lujo y el ocio. Todos los tyrlanos se sintieron orgullosos de la riqueza que su sistema estaba acumulando, no sólo material, sino y sobre todo de conocimientos.

Pero no todo fue tan bien como se esperaba, hubo facciones contrarias a algunas ideas del visionario, así como ataques esporádicos de piratas y renegados. Así que una de las primeras decisiones que se tomaron fue la creación de una Guardia Imperial que defendiera los intereses del sistema. Se fundaron de ese modo los Capas Blancas Tyrlanos. Sin embargo, precisamente el campo bélico era algo para lo que la nueva sociedad avanzada no estaba preparada.



La primera fundación pronto demostró lo importante que era no sólo tener conocimientos educativos sino también el tener conocimientos militares, ya que por mucho empeño y valor que pusieron en sus primeras batallas las bajas fueron demasiado altas. De ese modo, y como ya era natural en el sistema, se decidió enfrentarse al reto de la educación militar como si otro conocimiento enriquecedor fuera, de modo que se crearon escuelas específicas para ello.

Hoy por hoy, los Capas Blancas Tyrlanos poseen uno de los entrenamientos más consistentes y eficaces. Y son individuos convencidos de la necesidad de defender y asegurar los conocimientos que atesora el Sistema Tyrla, ejemplos elevados de lo que debe ser el Imperio según ellos.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

Todo recluta de los Capas Blancas proviene de cualquiera de los planetas del Sistema Tyrla, aunque la proporción sea variable.

Su principal fortaleza está situada en Lasta, la luna mayor del planeta Turdón. En realidad es un entramado de edificios con diversos aspectos visuales, mientras unos parecen austeros cuarteles y poderosas fortalezas otros parecen universidades de exquisito diseño.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

La apariencia física de los Capas Blancas es muy diversa, de hecho se pueden encontrar incluso individuos cuya complexión parece la de alguien aficionado a los excesos.

Son hombres y mujeres orgullosos, como todos los habitantes del sistema, si bien a su orgullo tyrlano se une un orgullo marcial muy explotado por sus mandos. Además, están completamente convencidos de que están defendiendo lo que realmente le importa al Emperador de la Humanidad, por lo que en muchas ocasiones tienden a caer en el fanatismo frente a traidores, xenos o simplemente contra individuos que no actúen como según ellos prescribe el Emperador.

ORGANIZACIÓN

No se alejan de la organización clásica de la Guardia Imperial. Si bien ponen especial incapié en lograr un alto nivel de puntería, por lo que poseen entre sus filas con un buen número de tiradores expertos.

Su entrenamiento de alto nivel los hace duros y resistentes, por lo que son capaces de mantener la posición incluso contra los enemigos más aterradores, al fin y al cabo también son fanáticos convencidos.

EQUIPO

Su armería es amplia y de excelente calidad. Gracias a la riqueza del sistema cuentan también con gran cantidad de vehículos de todo tipo, armas de última generación y equipo bien cuidado.

Su flota estelar es grande, si bien es lenta al preferir naves grandes y pesadas plagadas de armamento.

-Sentinel de los Capas Blancas Tyrlanos estacionado en una llanura-


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword.com, la imagen del soldado es una alteración de una imagen obtenida en wikihammer40k)

2 comentarios:

  1. Viendo los esquemas que llevan tus muchos regimientos, me fijo en que no tienen ninguna finalidad de camuflaje, me parece que bueno, siendo personitas normales, les interesaría no llamar demasiado la atención, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por comentar Comneus. Pues sí, he decidido no tener camuflaje, aunque aún me quedan un buen puñado por hacer y puede que en alguno pique, pero creo que no, es más porque no me gusta demasiado ese estilo, pero bueno, ya veremos.
      Un saludo!

      Eliminar