lunes, 7 de octubre de 2013

Fuerza militar del Subsector Pertus 01 [Trasfondo 40k propio]

-
SABLES HUNNITAS (Guardia Imperial del Sistema Hunna)


Los Sables Hunnitas fueron fundados de manera oficial acabada la primera mitad del cuadragésimo milenio. Antes de ser un ejército de la Guardia Imperial ya era considerada una fuerza militar de renombre, si bien eran mercenarios contratados para la defensa de las rutas comerciales del Sistema Hunna.

Desde que se había consolidado el poder imperial sobre el "joven" sistema se había hecho patente la riqueza que sus planetas generaban, por lo que no pasó mucho tiempo antes de que corsarios, piratas y rebeldes de toda índole comenzaran a saquear el comercio floreciente. El sistema no llevaba mucho colonizado por lo que la fuerza militar encargada de su defensa era insuficiente. Eran soldados llegados con los colonos, que habían participado en el esfuerzo de expansión, de manera que una buena parte de ellos fueron recompensados con tierras y propiedades en el nuevo territorio. De esa manera sólo permanecieron unos pocos efectivos para la defensa y se encontraron ampliamente superados por los saqueadores en tan sólo un lustro.

El Gobernador del Sistema asignado poco pudo hacer para reclutar más soldados ante la necesidad de agilizar la obtención de beneficios de los planetas, que no hacían más que solicitar mano de obra. Y es que el Sistema Hunna daba una gran riqueza desde sus inicios, de tal modo que en poco tiempo aparecieron comerciantes poderosos con intereses allí. La piratería y la rapiña obligaron a esta nueva clase comerciante a tomar una serie de decisiones por sí misma, en primer lugar formaron un consorcio de comerciantes para tratar de aunar esfuerzos, y en segundo lugar crearon una fuerza militar privada para defender las rutas comerciales del sistema.

Este ejército del consorcio se llamó simplemente Los Sables. Estaba formado en su mayoría por guerreros del planeta Gijune y por veteranos de muchos lugares distintos de la galaxia, muy pocos de los cuales provenían de anteriores trabajos lícitos o legales. Pero marcaron un nuevo rumbo en el devenir del sistema, imponiéndose por la fuerza a las bandas de piratas que asaltaban naves, fábricas o incluso ciudades enteras. Durante varios siglos fueron la única fuerza de defensa eficaz y su labor fue ampliamente reconocida.




Pero la inestabilidad que habían logrado destruir significó el comienzo del fin para Los Sables como ejército privado, ya que un nuevo Gobernador del Sistema se encontró de pronto con unas rutas seguras y una población que empezaba a superar los límites demográficos autoimpuestos por la necesidad de trabajadores. De tal modo que el Gobernador presionó al Consorcio Comercial Hunnita para disolver su ejército privado y normalizar, de una vez, la situación de la defensa del sistema.

El problema, para el Gobernador, era que precisaba crear un ejército de Guardia Imperial que sustituyera el que había, que era apenas un puñado de soldados, y que pudiera encargarse realmente de defender el Sistema Hunna sin ayudas externas o privadas. Pero, hacer aquello significaba reclutar un porcentaje de la población que precisaba de entrenamiento, disciplina y, sobre todo, experiencia, por lo que no tuvo más remedio que ofrecer a los antiguos Sables, ser la base de la nueva Guardia Imperial.

Los Sables que aceptaron lograron transmitir su experiencia al nuevo ejército, y su labor fue recompensada colocando su nombre a la Guardia Imperial de Hunna. Nacían así los Sables Hunnitas.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

El reclutamiento de los Sables Hunnitas se realiza en los planetas habitables del Sistema Hunna, si bien hay una peculiaridad reseñable: Gijune, un planeta de gran tradición bélica que sólo ofrece reclutas masculinos, mientras que su casta guerrera femenina, de reconocida habilidad y letalidad, se niega a formar parte de los Sables Hunnitas. Al Gobernador del Sistema Hunna le desagrada que el planeta gobernado por las castas de guerreras imponga sus deseos sobre el resto, más aún con la enorme reputación de las guerreras gijunitas, que podían poner a su alcance una Guardia Imperial "casi imparable" según sus propias palabras. Pero en realidad no puede hacer nada al respecto, pues es consciente de que las castas tienen un acuerdo con el Oficio Asesinorum para ofrecer a éste sus guerreras.

Los cuarteles, fortalezas, centros de entrenamiento, etc, de los Sables Hunnitas se sitúan en las lunas de Handaga: Ladig y Duer. Siendo en la primera donde se encuentra la fortaleza principal, Kars Sulginn.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

La apariencia de los Sables Hunnitas suele ser la de individuos ágiles y delgados. Es importante que sean capaces de defenderse con facilidad en las situaciones más inverosímiles, por lo que su entrenamiento va muy enfocado a que sus movimientos sean fluidos, forzando el cuerpo en todos los sentidos.

La habilidad con armas blancas es un rasgo heredado de los guerreros gijunitas que habían formado la base de los antiguos mercenarios Sables. Todo soldado que sobresalga como duelista es recompensado con un sable de manufactura de alta calidad.

Además, y de nuevo como característica heredada, los Sables Hunnitas son especialistas en la infiltración y el sigilo, pues los antiguos mercenarios debían introducirse muchas veces en las naves piratas infiltrados, usando multitud de subterfugios y habilidades.

De carácter silencioso y serio, cualquier soldado Sable Hunnita llevará a cabo cualquier misión sin titubear.

ORGANIZACIÓN

Es igual que la de cualquier otro ejército de la Guardia Imperial, si bien los soldados de primera son especialistas destacados en las tres principales cualidades de los Sables Hunnitas: infiltración, sigilo y armas blancas

Sus veteranos suelen ser soldados avezados en tácticas de infiltración poco ortodoxas.

EQUIPO

-Soldado Sable Hunnita en zona desértica-
La armería de los Sables Hunnitas es de calidad media, aunque bien surtida, a excepción de los sables "condecorativos", cuya calidad es muy alta. Además, su equipo está ampliado por infinidad de elementos necesarios para la infiltración, ya sean trajes, objetos, naves, etc.

Su flota estelar es también variada, aunque destacan las naves pequeñas y rápidas.



(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword.com, la imagen del soldado es una alteración de una imagen obtenida en wikihammer40k) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario