sábado, 20 de abril de 2013

Proyecto de trasfondo: Crear una Campaña 01

-
CAMPAÑA PARA MARINES ESPACIALES... O UNA LOCURA

Hace poco se me ha ocurrido crear de la nada una campaña para Marines Espaciales, y no, no hablo de juego, sino de trasfondo. La intención en principio era ampliar el trasfondo de mi capítulo los Custodios del Tridente, "metiéndolos" en una campaña grande donde pudiera dar rienda suelta a posibles heroicidades, cambios en su pensamiento, pérdidas, etc.

Pero entonces pensé que podía ir más allá, ¿y si en lugar de crear una campaña como excusa para mi capítulo (repito que hablo de narrar, nada de juego, reglas, etc) creo una campaña donde mis marines son simplemente "uno" más?. El proyecto pasa a ser mucho más ambicioso, pues pretendo crear una serie de batallas, contendientes (el Bien y del Mal), pero parándome en detalles como las diferencias entre los sistemas que sufren las campañas, los ejércitos que la disputan, los planetas involucrados, etc, etc.

Pensando y pensando se me ocurrió también que podía hacer partícipes de la Campaña a cualquier aficionado o aficionados interesados en crear conmigo dicha campaña, de manera que pueda convertirse en algo más grande y espero que interesante. Más aún, a los que les guste el trasfondo, es decir, crear trasfondo para sus Marines Espaciales (o GI, o...), puede tener la oportunidad para ampliar dicho trasfondo utilizando esta campaña, yo tengo pensado crear el escenario y cierto número de contendientes, pero espero que sea una campaña bien grande y larga, por lo que podrían participar muchos ejércitos y creo que habría mucho "sitio" para todos.



Como me conozco, sé que este proyecto me llevará años, pero el que no pueda "seguirme" pero esté interesado puede tranquilamente participar durante el período de tiempo que quiera, pues la Campaña ya digo que será larga, seguro que tendrá sus fases y cualquier ejército puede "ir y venir". Por mi parte incluso si el ejército de alguien participa sólo en una batalla estará ya plasmado en la Campaña que voy a crear, es decir no voy a "borrar" nada, incluso con permiso de quien así lo deseé podría utilizar su ejército (en plan narrativo, repito) aunque esa persona no esté.

Y de nuevo, como me conozco, jeje, estoy aprovechando que ahora mismo tengo ilusión por el proyecto para adelantarlo todo lo que puedo. Ya tengo en mente cinco capítulos de Marines Espaciales, mis Custodios más otros cuatro creados para esta Campaña (bueno uno de ellos ya "salió" en un relato que hice hace unos años, pero vamos que a todos les he creado ya su esquema de color, iconografía y un pequeño esbozo de su temperamento), además de otros cinco ejércitos de GI (también con sus esquemas, iconografía,...) de los sistemas estelares o planetarios donde se desarrollará la Campaña.



Sí, sistemas, unos tres, ya tienen nombre, número de planetas (también con sus nombres respectivos, y su tipología), .... ¿Qué? ah sí, las razones de la Campaña, bueno en eso estoy ahora, tengo unas cuantas ideas en mente, pero quiero primero estar seguro, estoy preguntando en el foro Warhammer Aquí a ver si meto o no la pata en todo lo que estoy pensando. Pero así a groso modo creo que por ahora no hay problemas reales ante lo que tengo en mente.

Ya contaré un poco más en cuanto tenga todo más ordenadito, de momento ya habéis visto una imagen (parece que son mi debilidad cuando me meto en estas cosas).

¡Hasta pronto!


5 comentarios:

  1. Una cosa. ¿Cómo estaría organizado esto? Es decir, ¿nosotros vamos escribiendo lo que queramos y te lo mandamos (obviamente cosas lógicas y tras pasar tu examen)o va a haber algún tipo de instrucciones a seguir?
    P.D.: Soy Sekiva, de WA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sekiva -> http://avesmuertas.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Gracias! Cuando saque un rato me siento a leerlo. ^^

      Eliminar