miércoles, 18 de julio de 2012

Análisis a novelas de Warhammer 40000

Análisis a novelas de Warhammer 40000
_______________________________________________________________by Sogad


Introducción

 Comienzo este nuevo proyecto con ganas de que se convierta en algo parecido al otro que he dedicado a las novelas de Warhammer Fantasy. En aquél son ya muchas las novelas que he analizado, y por tanto leído, y ya era hora de darle su espacio a las novelas de Warhammer 40000 que he leído y voy a leer.

Pretendo conseguir analizar al menos la mitad de las novelas del 40K que hay en castellano, si bien, no puedo asegurar que este proyecto sea a corto plazo pues mis lecturas son demasiado variadas como para centrarme en una "cosa", entendida ésta, en este caso, como una franquicia de novelas centradas en el mundo de Wh 40K. Pero al menos espero poder ir actualizando este tema, y engrosando la lista de análisis, con una regularidad suficiente como para que el proyecto no se me haga grande.

Entiéndase que los análisis que aquí sean linkeados serán realizados por mí, y por tanto será mi punto de vista, como Sogad, el que tengan, así pues son completamente personales.



En esta ocasión no seguiré un orden concreo, más bien seguiré un orden personal, es decir, conforme lea las novelas que vaya queriendo, si bien, obviamente, los libros dentro de una saga o trilogía los leeré y pondré aquí en orden. Ya habrá tiempo de organizar de otro modo esta entrada cuando reúna un buen puñado de análisis.

La mayor parte de las imágenes, información, sinopsis, etc, que añada a esta entrada y a las entradas ligadas a ella las he obtenido de la página web oficial de Scyla.

¡Atención!, aunque mi intención es no spoilear ninguna de las novelas de Warhammer 40000, en cada análisis puedo revelar, muchas veces sin darme cuenta, algo importante de la trama o del trasfondo de Warhammer 40K. Dicho trasfondo se presupone conocido por los aficionados a este mundo de fantasía, pero entiendo que habrá lectores que no sean aficionados al juego de batallas estratégicas (que es el que aporta ese trasfondo) y por tanto creo importante avisar precisamente de que puede que haya spoiler inesperados en mis aánlisis. Repito,  a pesar de que trataré de no spoilear, como he señalado, recomiendo precaución al leer mis análisis sobretodo a los lectores sin conocimientos de Warhammer 40000.

Los títulos que estén en verde claro es que poseen su análisis en este blog, sin embargo, los títulos que estén en morado no poseerán análisis en el blog aún.

Índice:

Libros sueltos:

---- En el Torbellino
---- El Ojo del Terror
---- Tormenta de Hierro
---- Héroes de los Marines Espaciales
---- Los Hermanos de la Serpiente
---- Los Ángeles Oscuros

Sagas:

- La Herejía de Horus:
---- Horus, Señor de la Guerra
---- Falsos dioses

---- La galaxia en llamas
---- La huida de la Eisenstein
---- Fulgrim
---- El descenso de los Ángeles
---- Legión

---- Batalla por el Abismo
---- Mechanicum
---- Cuentos de la Herejía
---- Los Ángeles Caídos
---- Los Mil Hijos
---- Némesis
---- ... ... ...


- Los Fantasmas de Gaunt - La Fundación:
---- Los Primeros de Tanith
---- El hacedor de fantasmas
---- Necrópolis

- Los Fantasmas de Gaunt - La Santa:
---- Guardia de Honor
---- Armas de Tanith
---- Plata Pura
---- Santa Sabbat Mártir


- Lobos Espaciales
---- Lobo Espacial
---- La Garra de Ragnar
---- Cazador Gris
---- ... ... ...

- Ultramarines
---- El Portador de la Noche
---- Guerreros de Ultramar
---- Cielo muerto, sol negro
---- ... ... ...

- Batallas de los Marines Espaciales
---- Helsreach
---- La Batalla del Colmillo
---- Pandorax

---- La Legión de los Condenados

---- ... ... ...

- Ciaphas Cain, Héroe del Imperio
---- Por el Emperador
---- Cavernas de Hielo
---- La mano del traidor
---- ... ... ...

- El despertar de la bestia
---- Soy masacre
---- ... ... ...

Trilogías:

- Trilogía del Inquisidor Eisenhorn:
---- Xenos
---- Malleus
---- Hereticus

- Trilogía de Ravenor el Inquisidor:
---- Ravenor
---- El regreso de Ravenor
---- Ravenor fugitivo


- Trilogía de los Amos de la Noche:
---- Cazador de Almas
---- Cosechador de Sangre
---- Acechante del vacío

- Trilogía del Libro de Fuego:
---- Salamandra
---- Draco de Fuego
---- Nocturne

(Entrada en continua actualización)

14 comentarios:

  1. Bienvenido al maravilloso mundo de las novelas de WH40k.

    Y si quieres, de las novelas que ambos hayamos posteado, puedes linkear la dirección de la entrada de mi blog.

    Si no te importa, yo haré lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues mira no es mala idea, jeje.

    En cuanto a las novelas... bueno en realidad ya leí dos o tres de la Herejía hace tiempo, y la primera del Inquisidor Eisenhorn, jeje. Digamos mejor que estoy redescubriendo el maravilloso mundo de las novelas de Wh 40K. XD

    ResponderEliminar
  3. Me parece excelente.... Yo apenas estoy empezando a leer estas novelas(el Inquisidor Eisenhorn) y la verdad me ha agradado bastante claro ahí términos en que me quedo con la perdido pero ahí voy... Cual el el orden cronológico de las más novelas(todas) me gustaría leerlas en orden para no

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Gracias por comentar.
    El orden... en realidad los únicos órdenes que hay que seguir son en cuanto a sagas, no hay orden real en toda la colección, pues no fueron escritas para eso. Pero sí que hay sagas o trilogías que se correlacionan, por una u otra razón, por ejemplo si estas leyendo a Eissenhorn al acabar su trilogía te puedes meter con los libros de Ravenor, pero no al contrario, pues digamos que hay conexión entre ambas. Yo ya ves que llevo sólo tres o cuatro novelas leídas, así que poco podré ayudarte, sólo en lo que haya buscado información. Otro ejemplo, las de la Herejía de Horus tienen su orden obviamente, y las de los Fantasmas de Gaunt también, sin embargo estos últimos digamos que están ordenados de una manera menos clara, si quieres preguntar por algo concreto adelante.
    Yo además te aconsejo la web oficial de Scyla (que entre otras cosas es también Timun Mas, la editorial que publica las novelas de Warhammer en castellano) para mirar órdenes y demás, aunque muchas veces tendrás que mirar mejor fechas, jeje. Web de Scyla -> http://www.scyla.com/
    Si no te asusta el inglés o simplemente quieres curiosear y ver las novelas que de verdad hay de Warhammer (no todas nos llegan en castellano, ojalá), entonces puedes mirar la web de Black Library (editorial que publica las novelas de Warhammer en inglés) -> http://www.blacklibrary.com/
    Un saludo y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sogad! siempre me paso por tu blog para ver los libros nuevos que has leído para tener referencias a la hora de comprar, yo soy de Perú y conseguir los libros de Warhammer fantasy/40k por aca es difícil, pero se hace lo que se puede :D Sabes de alguna noticia si es que volverán a editar libros en español o alguien tome la batuta de timun mas incluso alguito para el futuro de los libros en español? gracias y que sigmar y el dios emperador te guié :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me temo que no, no hay noticias al respecto, es una lástima porque, obviamente, Black Library sí que ha seguido a lo suyo, publicando un buen número de novelas, sobre todo de Warhammer 40000. Se rumoreó un tiempo que quizá la misma BL se ocuparía de traducir pero al final... nada de nada.

      No se si te servirá o no, y yo la verdad es que aún no he comprobado nada al respecto, pero se rumoreó no hace mucho que hay quien está traduciendo por libre las publicaciones del inglés al español. Como digo es por libre, por lo que entramos en temas de ilegalidad y tal, por eso no me he informado bien al respecto y sigo, como tú, esperando a que una editorial coja el testigo y traduzca oficialmente lo que hay.

      Te lo comento porque siendo de Perú (cómo me alegra tropezarme con gente de allende los mares siempre), habrás tenido problemas para lograr conseguir incluso las novelas que ya estaban publicadas en español, quizá puedas echarle un ojo a lo que digo de esas traducciones, y te compense de alguna manera. Sea como sea yo seguiré esperando por si hay suerte y, obviamente si hay alguna noticia al respecto la publicaré en el blog.

      Por otro lado, si sabes inglés o tienes posibilidades de aprender, el catálogo a tu disposicón es enorme. A mí es que el inglés se me da bastante mal, si no estaría leyendo como loco lo que hay en inglés.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Last Chancers Series de Gav Thorpe y Seventh Retribution de Ben Counter, por si no te has topado aún con ellas.

    ResponderEliminar
  7. hola no se te faltaran algunos libros tengo uno reciente que salio se llama guerra de la inquisición, la tienes

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Gracias por pasarte y comentar Joaquín Esteban. Y exacto, no tengo todo lo traducido de las novelas de Warhammer 40k, unas cuantas no las oude encontrar, como esa trilogía de la que hablas. Espero que ahora que pueden haber reediciones pueda ponerme al día!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas,

    soy nuevo en el universo 40k y quería empezar a leer algunas novelas. Cual me recomiendan para empezar? Herejia de horus? fantasmas de gaunt? son las que mas he oido hablar

    gracias un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace tiempo que quiero empezar a leer alguna novela de Warhamer 40k. ¿Cual es en tu opinion la mejor? No quisiera empezar una al azar con mala suerte y desilusionarme y no continuar

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  11. Gracias, admiro tu trabajo ¡¡¡
    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  12. Pero la herejia de horus es un 10% de novelas de wh40k. Vamos que timun mas no solo no va a traducir nas sino que nunca tradujeron casi nada. A mi no me interesa la herejia me interesa el oscuro milenio del 41. Sagas sobre la guerra gotica, los portadores de palabra, necromunda, forja de marte, varias sobre la inquisicion entre muchos otros me hubiesen gustado ya que se centran en otros temas mas alla de la herejia y los marines

    ResponderEliminar