jueves, 7 de julio de 2011

Lo de siempre...

Lo de siempre... vas al río y se seca.

Pululando por la web de Scyla me topo con la "entrevista al editor de Junio 2011", y ahí me he llevado sorpresas desagradables, aunque con una gran diferencia, una es un disgusto más que otra cosa, y la otra es, para mí, una auténtica lástima. Y, como siempre que me llevo un chasco, hablo de las novelas de Warhammer Fantasy.

En primer lugar resulta que la tercera novela de la trilogía El Ascenso de Nagash, llamada "Nagash el Inmortal", no verá la luz este año, que es lo que yo esperaba tras las "prisas" que se habían dado en publicar las novelas que faltaban para completar la trilogía La Leyenda de Sigmar y la trilogía élfica de La Secesión. Según parece Timun Mas planea publicar la novela en enero de 2012 (fecha que además no está realmente confirmada). A ver, según creo la novela en inglés se publicará en agosto, si nos llega en castellano en enero no está mal, de hecho es más o menos lo normal, pero ya señalé en otra entrada, y en esta misma, que los dos últimos libros de las trilogías sobre los elfos y Sigmar habían sido publicados muy cerca uno de otro en castellano, aunque, en este caso lo interesante es que en inglés "Caledor" se publicó en inglés en mayo y nos llegó en castellano tan sólo un mes después (qué prisas ¿no?), eso me hizo pensar en aquél momento que este año la trilogía sobre Nagash también quedaría completa... pero no, será en 2012, presumiblemente en enero, ya que el editor dice "si no hay imprevistos de última hora", que a mi me ha sonado bastante mal la verdad, aunque lo dijera con la mejor intención.




Así que me he llevado un chasco, quizás más del que debería, pero es que en la misma explicación que el editor da dice que "tenemos nuestro plan de novedades bastante lleno de aquí a diciembre", y eso es lo que me ha escamado más, pues no parecen ser novedades de Warhammer Fantasy, es decir... no tengo noticias de que se vayan a publicar, en castellano, novelas de Warhammer Fantasy de aquí a diciembre. No se si me explico: no se ha informado aún de novedades de Warhammer Fantasy de aquí a final de año, ¿entonces?, ¿no habrá nada de este tema hasta el año que viene?, menudo disgusto tengo encima si eso es verdad, ojalá salgan novedades (aunque soy pesimista al respecto).

Como digo todo eso ha sido un disgusto para mí, que por lo que parece le doy demasiadas vueltas a las cosas,jeje. Pero ahora viene la segunda parte desagradable, lo que me ha parecido una lástima.

El 16 de febrero de 2010 salía en castellano la novela "Reiksguard", primera de una saga llamada Ejército Imperial, que, para los amantes del trasfondo imperial, prometía grandes cosas. Ha ido pasando el tiempo y parecía que esta saga se había dejado de lado, sin embargo, yo esperaba que se continuara, al fin y al cabo en iglés van ya por la cuarta o quinta.

Pues mi gozo en un pozo, en esa misma entrevista con el editor se puede leer que "de momento no tenemos planes de publicar más títulos de esta serie, teniendo en cuenta la poca acogida que ha tenido". Vamos que adios a esa saga en castellano, pasando a formar la extensa lista de novelas en inglés que no nos han llegado ni parece que nos llegarán.

Y es una lástima. Una pena que una saga tan interesante, al menos para los que les guste El Imperio, no vaya a estar en castellano. Es curioso porque tenía entendido que este ejército/raza, era una de las que más seguidores tenían en España, puede que fuera sólo una sensación mía (que al fin y al cabo llevo retirándome del hobby un tiempo), pero sí que hasta no hace mucho he leído opiniones de que era una facción cuidada por GW, y sería por algo ¿no?. De todas formas no puedo decir que me sorprenda que las ventas de esa primera novela no fueran las esperadas, un libro tan temático a un precio de 18 euros no tenía ningún sentido, pero supongo que era imposible pensar con lógica y publicarlo en bolsillo normal... ¿no?.

Puede que estas dos desagradables sorpresas que me han hecho escribir esta entrada me sienten peor por culpa de pensar de más, pero es que lo malo es sumar sin tener información, es decir, yo sumo: no novedades hasta 2012 + otra saga sin traducir y me da igual a frustración. Y de eso estoy hasta los "webs" cuando se trata de Warhammer.

Hasta aquí por hoy, que me empiezo a enfadar y no es plan. Hasta otra.

(imágenes de las portadas obtenidas de la web oficial de Black Library)

2 comentarios:

  1. Dios mio que ganas le tengo al libro de Nagash... ummm... se me hace ya la boca agua de pillarlo (aunque por lo que leo tendre que esperar un poquitin... bueno... eso si no me da el puntazo y me lo compro en ingles antes... jejeje)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, bueno si se te da bien el inglés no es mala idea, a mi no se me da asíq ue a esperar...

    ResponderEliminar