viernes, 4 de julio de 2014

Colorear una imagen

-
COLOREANDO UN MARINE ESPACIAL

Una de las cosas que he hecho para acompañar al trasfondo de los ejércitos que he creado para Warhammer 40000 es acompañarlo todo con imágenes. En el caso de los Marines Espaciales una imagen ayuda bastante para plasmar el esquema del capítulo y, si se quiere, añadir unos cuantos detalles.

En esta ocasión voy a ofreceros una especie de tutorial sencillo sobre cómo colorear una imagen "en blanco" de un astartes, es decir, una de esas plantillas para colorear que pululan por la red. Como es obvio, este tutorial puede extrapolarse a cualquier otro tipo de imagen, incluso si está ya coloreada.

Aunque suelo usar el programa de edición de imágenes Photoshop, este tutorial lo he hecho sobre el uso del Gimp, que es un programa de edición de imágenes gratuito, en ambos los resultados son similares, siempre y cuando no busquemos nada excesivamente profesional.

Creo que lo más sencillo es explicarlo todo mediante imágenes, pero trataré de explicar lo que crea que podría ser necesario mediante texto.















Hago aquí un inciso, por el blog ya hay un tutorial sobre los renders -> aquí.





Otro inciso: el formato png os puede ser útil si trabajáis sobre imágenes con fondo transparente, pues en png se mantiene esa transparencia. Sin embargo, en jpeg eso no es así, aunque estéis trabajando en una imagen con fondo transparente al guardarla en jpeg automáticamente el fondo se "colorea" de blanco sin que podáis evitarlo.


Si tenéis alguna duda no tenéis más que preguntar en esta misma entrada, trataré de dar contestación cuanto antes.

Espero que os sea útil este tutorial.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!

      Es algo simple porque no he metido luces y sombras, pero el tema de los modos de las capas creo que es útil y que no es tan fácil que la gente lo haya trasteado sin mas.

      Un saludo!

      Eliminar