domingo, 11 de mayo de 2014

Guardianes de la Muerte en el Sector Pacillus [Trasfondo 40k propio]

-
EL SECTOR PACILLUS Y LOS GUARDIANES DE LA MUERTE (Deathwatch / Ordo Xenos)

La Ordo Xenos en el Sector Pacillus realiza su actividad de una manera metódica y eficaz. En un área fronteriza y en crecimiento (en población, riqueza, tecnología,...), los asuntos relacionados con razas xenos han sido una constante desde que el Imperio del Hombre "llegó" hasta aquí.

Por tanto, no es de extrañar que suela haber al menos un par de equipos de la Deathwatch activos en el sector. Actualmente no hay informes públicos que especifiquen si se están realizando misiones por parte de esta fuerza, sin embargo, de manera extraoficial, sí han salido a la luz avistamientos de estos marines en varios sistemas. Un dato curioso que, recabando cierto material, se ha podido descubrir es que la Ordo Xenos Pacillana confía en los capítulos de Marines Espaciales del sector para reclutar miembros de la Deathwatch entre sus miembros, sumándose así a los "reclutas" de otros capítulos más habituales.


La imagen de abajo muestra uno de los equipos más numerosos que se cree están ahora en activo, aunque no se sabe dónde operan ni si en realidad son desplegados a la vez.




Nótese que los cuatro capítulos que tienen su planeta natal en alguno de los sistemas del Sector Pacillus tienen "representantes" en este numoroso equipo. Así, se puede ver a un Cimera Negra, un Crótalo de Ícnia, un Custodio del Tridente y un Hachero; pero, además, también hay dos marines de dos de los capítulos errantes que más tiempo pasan actuando en el sector: un Cuervo Gris y un Espiral Ígnea. De este modo es posible que la Ordo Xenos trate de mantener canales de comunicación o acuerdos abiertos con las principales fuerzas astartes pacillanas.

A pesar de que las acciones y actuaciones de los Guardianes de la Muerte no suelen trascender son muchos los informes favorables y agradecimientos archivados a lo largo y ancho del Sector Pacillus.



(Las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com)

2 comentarios:

  1. Molan!

    Hace tiempo que quiero tener una escuadra pintada rollo ordo de xenos pero no sabia bien como iban pintados; sobretodo por lo de si todo el brazo izquierdo de gris (o metálico) o que.

    Un saludo desde el pecio de Muedra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues es tal y como aquí muetsro, al menos por loq ue me he informado. Si vas a pintar una escuadra táctica normal como si fuera de la Deathwatch yo te aconsejaría darle un poco d etiempo en plan modelado, haciendo un par de cosillas en cada marine: el brazo y la hombrera izquierdos, a parte de ser en plateado, también tienen sus símbolos, en la hombrera es importante la "i" mayúscula con una calavera en su centro y tres líneas horizontales paralelas detrás (el icono que pongo en la imagen vamos), pero eso puedes hacerlo pintando, incluso el fondo de la hombrera (en la realidad son letras frmando frases, pero yo para simplificar digamos que he hecho cuadraditos y dentro de cada uno he puetso alguna l´çinea, creo que da el pego), pero loq ue sí haría yo con masilla es ampliar el reborde de la hombrera (busca imágenes para saber a loq ue me refiero) e incluir algún detalle a las calaveras típicas de servoarmadura táctica (aquí yo he añadido una especie de corona "solar", que suelen llevar, busca imágenes de nuevo).
      Un saludo!
      Sogad

      Eliminar