martes, 27 de diciembre de 2011

¡Está vivo!


LEdS "EN PERSONA"


Bueno vivo lo que se dice vivo no, jeje, pero sí que ya tiene una forma física. Aquí tenéis a LEdS en figura, modelada por mí (claro... de ahí la baja calidad). La mascota del blog ya puede posar ante las cámaras.






MODELADO FOTO A FOTO

Para el modelado tuve en cuenta más el ser práctico, es decir usar lo que tenía más a mano, que tratar de usar materiales más adecuados, así que no os sorprendáis demasiado. Así pues he utilizado:

- Lámina de plástico fina (sacada de la tapa de una libreta vacía).
- Cordel o hilo (creo que es del tipo usado en cocina, pero ni idea).
- Cola blanca, fixo, tijeras y rotulador permanente.
- Masilla Milliput Superfine White y plastilina blanca. Y agua, jeje.
- Lancetas de modelismo (dos o tres diferentes), un palillo de dientes y lija de grano fino (posiblemente de marquetería).
- Pinturas acrílicas Citadel (del tipo Foundation) y Vallejo (su línea Game Color).
- Pinceles (ambos de GW, uno es estándar y el otro de punta fina).

Modelando:

Lo primero era ver los materiales que podía usar, ya tenía en mente que necesitaba un esqueleto y algo de relleno. El esqueleto sería la lámina de plástico fina de una libretita que tenía ya vacía. Me pareció buena idea porque la forma de LEdS es la de una espada, y con una lámina de esqueleto partiría ya de entrada de algo plano.


La dibujé fijándome en una imagen que imprimí de LEdS, usando para que se quedara en el plástico un rotulador permanente de punta fina, o más o menos fina. La intención, obviamente, era que me sirviera de guía para recortar el contorno.


Pero claro necesitaba que no fuera plano del todo, sino que tuviera algo de "cuerpo", por así decirlo. Lo primero que pensé fue utilizar papel de plata, pero en estas fechas de eso no sobraba por casa precisamente, así que se me ocurrió usar cordel más o menos grueso, creo que el que he usado es el que se suele usar para cocinar, pero no lo puedo asegurar.


Este cordel me daba no sólo grosor (muy interesante para no gastar mucha masilla), sino también un grado de textura que hacía que la masilla se agarrara con mayor facilidad que si lo hubiera hecho directamente sobre la superficie lisa.


Teniendo ya el esqueleto empecé a modelar, debo decir que no fue sencillo, pero que tampoco me llevó tanto tiempo, lo importante es trabajar por partes, dejar que cada parte se endurezca antes de pasar a la siguiente y listo.


Obviamente tuve algunos problemas de escala, como podéis ver, pero los más importante fueron de fragilidad, pues tras modelar lijé para quitar algunas señales de huellas y demás, pero como la propia fugura no es muy gruesa y yo soy algo impaciente lijando... se me rajó un par de veces por distintos sitios y hube de remodelar dichas partes, por lo que tardé un poco más de lo que podía haber tardado. Aún así me gusta como ha acabado quedando, y no me importa demasiado el tiempo y esfuerzo invertidos. Eso sí, metí la pata al principio, pues me sobró masilla al calcular mal (muy mal), y como nunca la he desechado se me ocurrió que podría hacerle unas manos, en principio modelé una, pero al final decidí no incluirla ni hacer una segunda (no volví a confundirme en las cantidades, jeje), pero en un futuro es posible que lo haga.


Finalmente pasé al pintado. Decidí no imprimar la figura, primero porque la superficie de esta masilla es buena para pintar directamente, y segundo porque la primera capa de pintura la haría con las Foundation de Citadel, que con su mayor cantidad de pigmento no iban a precisar realmente de una imprimación en este caso.


Para el pintado final deseché mi intención de hacer luces y sombras y me centré en simplememente pintar con colores más brillantes, en este caso de Game Color de Vallejo. Por cierto, las pinturas, como llevaba mucho sin usarlas, me dieron también quebraderos de cabeza, sobretodo el blanco... pero bueno, todo acabó saliendo bien.


Y ya está, así quedó LEdS, estoy planteándome ponerle peana, pero aún tengo que imaginar cómo, tengo algunas peanas de sobra de minis, pero no sé si quedarían bien. Y lo de ponerle o no manos seguirá rondando mi mente, así que ya veremos.

¡¡Hasta otra!!

3 comentarios:

  1. Mola un montón.

    Sigue practicando y no lo dejes.

    ¿Te puedo copiar la idea? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Of course Cylde, y suerte porque tu mascotilla es chunga de hacer, menos mal que el que te la hizo trató de simplificar, XD.

    Gracias por pasarte y comentar.

    Es una pena, pero posiblemente si la mascota de WA hubiera seguido adelante ahora sería esa la mascota que hubiera hecho primero.

    ResponderEliminar
  3. Y más para mi, que todavía estoy "verde" con esto de la masilla

    ResponderEliminar