sábado, 29 de octubre de 2011

Sigmar versión LEdS

¡OJO!, aviso que lo que aquí diga no es oficial, son especulaciones mías, invenciones mías, jugando con la verdad y con la mentira. Este es Sigmar versón LEdS.

SIGMAR HELDENHAMMER

Posiblemente el personaje más importante de la historia del Imperio, del pasado, del presente y del futuro. Eso resume muy bien a este melenas rubio (en realidad es posible que fuera moreno... pero yo prefiero verlo de rubio, jeje).

¿Cómo llegó Sigmarcito al mundo?¿cómo llegó a ser dios? ¿por qué desapareció?, pues hay versiones, historias, rumores, etc. Yo no voy aquí a tirar de trasfondo oficial, ojo, yo aquí puede que me esté inventando todo, jeje. A mi me gusta pensar en tres posibilidades, y las tres completamente opuestas, pero oye que las tres me molan, una se basa en lo divino, otra en lo práctico y otra es una locura. A ver cuál os gusta a vosotros.

---Tirando de lo divino: Se cuenta que el nacimiento de Sigmar ocurrió justo cuando un cometa de dos colas surcaba el cielo. Ese hecho ya daba pistas del ser tan especial que había entrado a formar parte del mundo de Warhammer. Bajo un iluminado cielo, por el cometa, y una terrible tormenta plagada de rayos, su madre dio a luz antes de expirar, quizás porque no pudo resistir el poder que se había concentrado en su seno. Su padre, nada más verlo, ya intuyó que el bebé era algo extraordinario, a pesar de la tristeza de perder a su esposa, no pudo menos que dar gracias a Ulric por el regalo que se le hacía, no dudó en que estaba marcado por el dios. Pronto el joven Sigmar demostró ser diferente de los demás, tenía unas ideas distintas, visiones de un futuro en el que la humanidad encontraba su sitio. Además era un gran guerrero, su sola presencia hacía decantar la batalla del lado de los suyos. Se enfrentó a terribles enemigos, superó infinidad de pruebas, creó el Imperio, forjó alianzas con los Enanos, y finalmente marchó al norte, a encontrar su lugar en el mundo. No es seguro qué encontró allí, o qué le pudo ocurrir, quizás se enfrentó a dioses corruptos y salió vencedor, quizás absorbió poder y se saturó convirtiéndose en algo muy poderoso... Sea como fuere pasado el tiempo Sigmar regresaría a su pueblo no ya como hombre, no ya como un ser tangible, sino como un ser superior, un dios, que velaría por los suyos.




---Tirando de lo práctico: Hay que tener presentes las habladurías, y las creencias de la gente. Puede que Sigmar no naciera exactamente cuando pasaba un cometa, sino que éste cruzara el cielo en algún momento anterior, y la gente lo recordara, y luego lo uniera a la figura de un personaje que acabó siendo idolatrado como dios. Recordemos que Sigmar era hijo del jefe de la tribu Unberogen, posiblemente la más importante de su época, o al menos de las más poderosas. No sería raro que a la sangre de la familia gobernante se le diera una ascendencia divina, simplemente para constatar su preeminencia sobre los demás, eso ha sucedido en la Historia real a menudo. Quizás Sigmar simplemente fue un hombre con una visión adelantada a su tiempo, que consiguió unificar un buen puñado de tribus y crear un Imperio, eso sería suficiente para que su estatus fuera muy superior al del resto, pero si añadimos que decidió realizar un viaje y no se le volvió a ver... no es tan complicado que pasara a considerarse la necesidad de recuperarlo de alguna manera, para que el Imperio no se deshiciera por ejemplo, así que Sigmar fue engrandecido, pasando a ser un mito, un ser extraordinario, un dios. Se crearon leyendas a su alrededor, sobretodo aprovechando que desapareció tras dirigirse al norte, un lugar que daba pie a especular mucho, cuando quizás, simplemente, Sigmar murió luchando por su vida contra cualquiera de los peligros que poblaban el mundo. La fe es un arma muy poderosa para los que puedan moldearla a su antojo (nació el culto sigmarita, que en poco tiempo se convertiría en un ente de enorme poder), pero también es muy importante para mantener a la gente con esperanza, como una manera de no sentirse solos en el mundo, desamparados, enfrentados a los horrores que pueblan su entorno.

---Tirando de locura: Oficialmente los mundos de Warhammer Fantasy y Warhammer 40k son cosas distintas, no están conectados de ninguna manera. Pero hagámonos los tontos al respecto, jeje,... ¿y si Sigmar fuera un Primarca?. Un cometa bien podría haber sido una cápsula espacial con un bebe-primarca en su interior, atravesando el cielo mientras arde dejando una estela (o dos...jeje), ¿por qué no?, ¿unas gentes en su etapa tribal distinguirían eso?, para ellos, si lo cuentan a sus nietos (por ejemplo) lo que vieron era algo ardeindo que caía del cielo, un pedazo de cielo, o de montaña o vete a saber, pero que la gente más moderna que leyera o supiera de esa leyenda llamaría cometa, creyendo que, efectivamente, era un pedazo de roca atravesando el cielo, aunque no lo fuera. Luego está la necesidad, puede que el jefe de la tribu Unberogen estuviera con una partida de caza y de pronto se encontrara un bebe entre los humeantes restos de una estructura metálica extraña... ¿qué podía ser aquél niño más que un enviado del dios Ulric?, lo acogería en su casa, lo adoptaría como hijo... Y Sigmar creció siendo diferente, si era un Primarca era fácil de explicar que fuera un hombre tan especial, tenía aptitudes de mando, una mente superior, y poder. Pero los Primarcas fueron buscados y la mayoría recuperados por el Emperador ¿no?, ¿y si es lo que ocurrió con Sigmar?, el Emperador lo encontró y le contó lo que debía hacer, para lo que estaba en el universo. Sigmar simplemente aceptó que debía irse, pero no podía explicar a su gente la verdad, sería mejor era simplemente desaparecer, pero había que crear una historia, irse en un supuetso viaje a donde nadie pudiera seguirle, al norte, cuando en realidad iría a la nave donde lo esperaba el Emperador. O quizás ni siquiera conociera al Emperador, sino que de alguna manera se vió impelido a tratar de salir del planeta, y el norte podía ser la respuesta, puede que incluso fuera cosa de los dioses del Caos.

¿Y bien?, ¿qué os parece?. Sigmar es un personaje con el que se puede especular, hay quien dice que no es un dios, y otros dicen que por supuesto que lo es. Por mi parte siendo como es Warhammer un mundo de fantasía no puedo creer que no sea un dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario