miércoles, 1 de junio de 2011

Alonso Hierro, diestro estaliano

ALONSO HIERRO

(Este personaje está ideado para ser usado en base a loq ue aparece en el libro de Estalia no oficial, clicad aquí)

Ocupación: mercenario, marino, duelista.

Equipo: espada de hoja larga y estrecha, daga larga y varios cuchillos arrojadizos. Suele vestir con sombrero de ala ancha, capa corta, camisa, patalones, justillo de cuero y botas también de cuero.

Físico: Alonso es un hombre de 1'76 de esatura, cuerpo atlético pero no musculoso, más bien fibroso. Cabellos negros y ensortijados; ojos marrones y piel con un ligero tono bronceado. Su andar es elástico y sus movimientos ágiles.

Personalidad: es franco y parece una persona educada, con amplios conocimientos, sustentados en experiencias personales y no tanto en una educación escolar. Tiende a mostrarse un tanto brusco y descortés cuando algo le preocupa. Cuando se encuentra en combate se mantiene frío y con una expresión de superioridad en el rostro. Desconfía de casi todo el mundo, y se jacta de tener muy pocos amigos de verdad.

Moral: Alonso piensa que no le debe nada a nadie, sólo a sí mismo y a Myrmidia. Es un hombre religioso pero práctico, pues la diosa simplemente provee, es decir, otorga posibilidades y soluciones, pero no protege de manera real, según él "uno mismo es el que debe salir de sus problemas, Myrmidia sólo ofrece diferentes caminos para hacerlo". De esta manera Alonso suele ser optimista en cuanto a los problemas que se presentan, todos tienen solución, sólo hay que saber elegir cuál es la correcta. No le importa qué está bien o qué está mal si su pellejo o su "trabajo" está en juego.




Trasfondo: la vida de Alonso cambió radicalmente cuando, teniendo alrededor de diez años, se enteró que poseía una mezcla de sangre. Su padre era estaliano, pero su madre era de orígen árabe. Hasta aquél momento había vivído tranquilo en el palacio de un noble estaliano, donde su padre prestaba servicio como soldado regular, pero cierto día las chanzas y pullas de los otros niños del palacio le hicieron descubrir la verdad. En una sociedad como la estaliana, donde las guerras contra Arabia habían marcado a más de una generación, tener la "sangre sucia" suponía estar en la escala social más baja, y eso incluso un niño de diez años lo sabía. Más aún dentro de las paredes de aquél palacio, señorío de una familia nobiliar muy religiosa que inculcaba a todos los que la rodeaban de un fanatismo religioso basado en el odio a cualquier cultura o creencia opuesta a la "myrmidiana". Para el pequeño Alonso ser un mestizo significaba poco menos que ser un monstruo, un mutante, un demonio. Tras tener una agria discusión con su padre decidió huir del palacio, convencido de que lo mejor era entregarse al culto myrmidiano como hereje y que lo quemaran en la hoguera, o que lo ahorcaran, o... Pero en el primer templo que enocontró un sacerdote le dijo que lo que debía hacer era "ganarse el favor de la diosa" con las acciones del resto de su vida. En aquél momento no comprendió que el sacerdote le ofrecía el perdón mediante sus servicios al templo, y salió corriendo hacia el barrio árabe de la ciudad, convencido de que debía demostrar que podía destruir a los enemigos de la diosa para "limpiar su sangre". Cuando un par de noches después el sacerdote descubrió al niño cubierto de sangre mostrándole con orgullo una mano cercenada de piel oscura se quedó de piedra, su expresión cambió del horror a la pena mientras le explicaba a Alonso que para Myrmidia todos los hombres son sus hijos. El niño lo miró con estupor soltando su macabro trofeo y empezando a sollozar.

Aquél sacerdote tomó a Alonso como aprendiz por cuatro largos años, hasta que se dio cuenta que aquél muchacho no podría permanecer encerrado en el templo, que necesitaba dar rienda suelta a sus amargos sentimientos. Los viajes al Nuevo Mundo fueron la solución. Alonso se sintió durante muchos años feliz con sus aventuras en el mar, viajó varias veces a Lustria, sirvió como mercenario en barcos mercantes, incluso se enroló un tiempo como marino en los buques de guerra estalianos que luchaban contra los piratas de Sartosa y los corsarios arabes. Pero serían los barrios bajos de las ciudades costeras de estalia y tilea sus verdaderas escuelas. Aprendió a luchar con la espada, convirtiéndose en poco tiempo en un consumado duelista. Amasó una pequeña fortuna haciendo de intermediario entre comerciantes estalianos, tileanos, árabes e imperiales, aprendiendo lenguas y costumbres de estas naciones, pero también atrajo hacia sí multitud de rivales, que hicieron que su manejo con la espada fuera famoso en Estalia y Tilea.

________M__ HA__ HP___ F__ R__ H__I__ A__ L
-------------------------------------------------------------------------
Alonso___4___ 6___ 4___ 4__ 4__ 2__ 6__ 3__ 8

Puntos: 150.

- Alonso Hierro ocupa una opción de héroe en un ejército de Estalia. Además no puede haber más de un Alonso Hierro en el ejército.
- Rivalidad: si el comandante del ejército estaliano es un noble, tendrá ciertas sospechas de Alonso, ya que éste es un hombre rico, bien situado y buen guerrero pero sin pertenecer a la nobleza. Para reflejar la antipatía del noble, Alonso no podrá unirse a ninguna de las unidades especiales o singulares del ejército, ni se beneficiará de la iniciativa del noble en ningún caso. De igual modo Alonso no podrá unirse a ninguna unidad en la que se encuentre el noble.

Equipo:

- Dos armas de mano
- Pistola
- Armadura ligera

Reglas especiales:

- Acero estaliano
- Supremacía militar
- En primera línea
- Duelista
- Siempre a prueba: una de las principales actividades de Alonso es practicar y practicar su manejo con la espada. Cuando está en una batalla busca a cualquier enemigo que crea estar a su altura y lo desafía. Así, durante la partida, todos los personajes a los que Alonso desafíe, y puedan aceptar dicho desafío normalmente, no podrán rechazarlo.
- Diestro experto: Alonso es un espadachín consumado, tanto es así que no teme enfrentarse con cualquier enemigo para demostrar su valía. Para reflejarlo en una partida debe sumarse +1 a su HA (ya reflejado en sus atributos) y podrá repetirse una tirada para herir fallida cada turno de juego.
- Mezcla de sangre: su ascendencía mitad árabe parece haberle otorgado cierta sensibilidad para detectar la magia. A efectos de juego las armas y ataques mágicos (pero no el resto de objetos mágicos) pierden sus efectos si su portador se enfrenta o ataca a Alonso, pues éste esquiva con habilidad cualquier ataque mágico como si tuviera un sexto sentido. Por contra, a Alonso tampoco le afectarán los beneficios mágicos "amigos", tales como hechizos o estandartes mágicos. En resumen, Alonso Hierro es inmune a la magia.

Opciones:

- Caballo estaliano: Alonso puede ir montado en un caballo estaliano por +15 puntos.

4 comentarios:

  1. Nunca escuche el nombre de este héroe ¿es creación tuya o a sido rescatado de las arenas del tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Creación mía,jeje.

    Lo hice por una posibilidad que hay abierta de incluir un personaje, unidad o máquina nuevo al libro de ejército de Estalia creado por un grupo de entusiastas españoles (yo incluido,jeje).

    De todas formas no es mi primer personaje creado, aunque lo que más trabajo es el trasfondo.

    Gracias por pasarte Belenger!

    ResponderEliminar
  3. Belenger acabo de caer en la cuenta de un fallo grave, debía haber avisado de que este personaje es para algo muy concreto, ya he editado al entrada.

    Si lo hubiera hecho yo bien no te habría confundido, lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Na no pasa nada pero al no serme familiar me olia que era echo por ti, pues no sabia que tu colaboraste en el libro hispano estaliano esta bien echo con ganas (aqui ya lo digo por todo el personal xD)

    ResponderEliminar