miércoles, 23 de febrero de 2011

Se publicará la saga de Ulrika

ULRIKA SALDRÁ A LA LUZ

No hace mucho comentaba que me gustaría que Timun Mas nos trajera en castellano la saga que Black Library está publicando sobre Ulrika (otro de los personajes de la saga Gotrek y Felix), pero por aquél entonces yo no tenía demasiadas esperanzas. Bien, pues hace poco en la web de Scyla aparece publicada una entrevista realizada "al editor" allá por noviembre de 2010.

Entre otras cosas de la entrevista he sacado que para Warhammer 40K se publicarán: la serie "Batallas de los Marines Espaciales" (publicándose Helsreach, la primera novela de la saga, posiblemente en mayo), "Leyendas de los Marines Espaciales" (a fines de año o ya en 2012) y "Trilogía de los Portadores de la Palabra" (de nuevo posiblemente a fines de año o ya en 2012).

Para Warhammer Fantasy sin embargo el editor se moja poco, se le preguntan por varias series y él contesta simplemente que la primera en publicarse será la de Ulrika, sin entrar en si publicarán o no el resto de las que le preguntan (prefiero no escribir cuales para no poner los dientes largos a nadie, no vaya a ser que no se publiquen...). Ahora bien... tampoco dice cuándo se publicará la primera novela de Ulrika...

Y ahora sí, al hilo del por qué publico esta entrada:
ULRIKA, que es un personaje que puede dar muchísimo juego ya que... (CUIDADO QUE VOY A SPOILEAR, EL QUE NO SEPA QUÉ LE PASÓ A ULRIKA EN LA SAGA DE GOTREK Y FELIX QUE SE ABSTENGA DE LEER LO SIGUIENTE, Y SI PUEDE QUE NO MIRE LA IMAGEN):

 
Ulrika es un personaje que dará mucho juego porque se nos va a relatar (o eso deduzco) su "vida" como vampiro. Estoy seguro de que no será como Genevieve (o espero que no, por favor), y que Nathan Long sabrá plasmar el cambio que se produce en la chica, así como el "nuevo" mundo que aparece a su alrededor. Yo, desde luego, tengo grandes esperanzas.

No sé si será una trilogía, pienso que sí,
porque sigue la línea de la saga de Tanquol y Destripahuesos, en el sentido de ser una saga "nacida" de las páginas de una serie mayor (por así decirlo), la de Gotrek y Felix, y, como también he comentado en alguna otra entrada, pienso que el Vidente Gris y su guardaespaldas, y ahora Ulrika, deberían dar pie a que se creen sagas sobre otros personajes secundarios de la serie de la famosa pareja. Ojalá podamos ver historias sobre Schreiber o de Snorri Muerdenarices, ¿por qué no?, yo las compraría.
La portada del libro mola, el título también: "Ulrika la vampiro", pero es que el nombre de la saga... mola aún más: "Bloodborn".

Y ahora sólo queda esperar, y para eso nada mejor que pillarse: "Matazombies", doceava novela de la serie de Gotrek y Felix, que se publicará el día 15 de marzo de este año; y "El Templo de la Serpiente", segundo volumen de la saga de Tanquol y Destripahuesos, que se publicará el 12 de abril de este año.

Un saludo!

4 comentarios:

  1. No me he leído el spoiler por si acaso, pero no sabía que Ulrika era de la saga de Gotrek y Félix. En cualquier caso, pensaba pillarme estas novelas en inglés, pero ya que van a salir en castellano... mejor me espero. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Loren!!

    Pues efectivamente, Ulrika es de Gotrek y Felix, y si no lo sabías... haces bien en no leerte el spoiler, porque eso significa que no has leído sobre ella en la saga de la singular pareja, y eso que te pierdes compañero, porque es un personaje femenino interesante.

    Por cierto, estoy pensando que si te vas a leer el primero de Ulrika (que no sé cuando sale realmente) y no leerte Gotrek y Felix antes... puedes leerte el spoiler, al fin y al cabo en cuanto te leas la sinopsis de la novela de Ulrika te van a destripar lo más importante...

    ResponderEliminar
  3. Hum... pues a lo mejor me tengo que dar un atracón de Gotrek (¡sólo he leído el primero! xD) antes de leer Ulrika, creo que prefiero las cosas por orden, aunque ya veremos, según se presente.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que las interesantes son sólo dos o tres respecto a Ulrika, pero no sabría decirte cuales con claridad... quizás Matabestias y Matavampiros sean suficientes, pero no te lo puedo asegurar, eso sí sea como sea antes de leerte alguna novela de Ulrika debes haberte leído hasta Matavampiros.

    ResponderEliminar