martes, 1 de diciembre de 2009

Espadachines de Ostermark

Me resulta difícil creer que dejara tan aparcado mi proyecto de ejército imperial de la provincia de Ostermark. En cierto modo tengo poco tiempo para el hobby, pero también es verdad que no hace mucho comencé a interesarme por el 40K y este proyecto imperial... bueno, quedó de lado. Aún así no lo he olvidado, y aprovechando el concurso de pintado del foro Warhammer Aquí me decidí a pintar aunque fuera cinco minis de espadachines.




¡Primera línea!, así he titulado la "obra", ya que debía tener un nombre para el concurso.


Decidí tratar de crear una escena en el estandarte, jugando un poco con los símbolos de la provincia. Con las prisas lo hice algo simple, pero no descarto retocarlo.


La mujer con la espada venciendo o sometiendo al esqueleto representa la continua lucha de esta provincia con el mal, al norte el Caos y al sur los No Muertos. El reloj de arena es uno de los símbolos de Morr, el dios de los muertos, el cuál he decidido usar como elemento unificador de mi ejército, usando muchos de sus símbolos así como sacerdotes guerreros de su orden, templarios de su orden, e incluso un ávatar de dicho dios (aún no lo tengo hecho, ni los templarios...).


Debí quizá meter algo más en las peanas, pero la idea o la intención es hacer un regimiento de 20 espadachines, y las peanas en ese caso cuanto más sencillas mejor.


7 comentarios:

  1. te han quedado guapísimas, y lo más impresinante, el estandarte

    Yo nunca consigo hacer estandartes, de verdad, me vuelvo medio tonto con el dibujito!

    Sigue aportando buenas minis como esta, plis

    ResponderEliminar
  2. Gracias, en realidad quería hacer el dibujo más complejo, pero el tiempo se me echó encima, ya que era para un concurso.
    Para hacer dibujos de estos a mano alzada primero me hago una idea mental, luego dibujo a papel un boceto y luego me armo de paciencia para pintarlo en la mini,jeje.
    Te aconsejo probar sobre una mini o una superficie de prueba, con el pincel cargado en pintura diluida, ni mucho ni poco, simplemente para que dejes un rastro, luego ya puedes ir haciendo pruebas, yo este estandarte lo hice con pintura diluida a medias, algo más densa que la textura de la leche. Eso sí, cuida de no dejar mucha cantidad en un sitio, ya que el resultado hará que haya grumos.
    Gracias por el comentario!!

    ResponderEliminar
  3. no, si por probar no pierdo nada, si vieras la cantidad de aberraciones que tengo por probar técnicas demasiado complejas para mi...
    Cicatrices que acaban pareciendo tumores, peanas de adoquines que parecen arenas movedizas y un largo etcétera. al menos, cuando lo pruebo por segunda vez, no sale tan terrible, hasta que la luz del sol ya puede tocar la mini y no siento tanta vergüenza

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, recuerdo yo mis primeras cicatrices,y aún no les he pillado el punto, sin embargo se supone que me sé el truco, y aún así...
    (El truco es simple, la cicatriz es una línea de color rojizo o de color más oscuro que la piel, una vez hecha y justo debajo pintas una línea exactamente igual pero con un tono más claro del color que tiene la piel, eso crea el efecto de cicatriz y parece realista, no perfecto, pero sí mejor que una línea sola).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Lo intententaré proximamente con un orco, y de paso mejoraré mis luces.

    ResponderEliminar
  6. De nada, suerte, espero que te salga. Recuerda que las iluminaciones más eficaces para un verde es mezclar con amarillo.

    ResponderEliminar
  7. Eres el caballero verde!!!

    ¬¬ oyeee estas minis estaban en bajate????

    ResponderEliminar