MARTILLO
Warhammer = Martillo de Guerra. Cuando empecé con estos artículos sobre Armas en Warhammer quizás debí empezar por el arma que da nombre a este mundo de fantasía, sin embargo Warhammer no es un sitio poblado de martillos exactamente, de hecho es un arma que es muy difícil, por no decir imposible, ver en muchas de las razas y ejércitos del hobby. Quizás por eso en su momento preferí dejar para más adelante al martillo.
Debo matizar que el martillo, de por sí, muy bien puede usarse para la guerra a nivel tanto real como fantástico, pero que, en su mayoría, suelen ser martillos específicos para combatir, es decir, martillos de guerra. ¿Las diferencias?, pues no son demasiadas, de hecho más bien depende de la forma, es decir, un martillo de guerra de una mano de época medieval era efectivo para golpear... lógicamente, pero

en este caso me refiero a golpear armaduras, y, si es posible, utilizar pocos golpes pero efectivos. Pensemos que un arma de filo podía rebotar o ladearse al impactar sobre un peto de metal, un casco, etc, pero un arma de impacto sin filo, como pueden ser los martillos, consiguen que sus golpes en una armadura o elemento de metal creen hundimientos. Y dichos hundimientos no son otra cosa que golpes que logran derribar, contusionar, fracturar y, por supuesto, matar. Por tanto un martillo de guerra bien utilizado es un arma a tener en cuenta.