sábado, 21 de septiembre de 2013

Fuerza militar del Subsector Guthor 07 [Trasfondo 40k propio]

-
GUARDIA HECULANA (Guardia Imperial del Sistema Sangor)

La Guardia Heculana fue
fundada a finales del trigésimo noveno milenio. Su fundación se realizó en cuanto el Sistema Sangor pasó a ser un área de dominación imperial. El reclutamiento fue muy amplio, contando con un gran número de posibles soldados en muy poco tiempo, seguramente como resultado de la precaria economía imperante en el sistema. Esta situación acabó llevando a que la población activa de clase trabajadora fuera un porcentaje demasiado reducido para sacar adelante las nuevas industrias y por tanto activar la economía sangorana.

El Gobernador del Sistema decidió que la situación era insostenible. Comprendía que los jóvenes precisaban de dinero y la salida militar era, en aquél momento, la más lucrativa, pero era consciente de que los planetas de su sistema tenían grandes posibilidades para lograr una economía fuerte y saneada. Por ello, tras una serie de leyes, acuerdos y situaciones tensas, logró que el Alto Mando de la Guardia Heculana aceptara que sus soldados debían pasar la mitad del año realizando trabajos en alguno de los planetas mientras la otra mitad del año seguían con sus funciones militares.

Los mandos militares aprovecharon aquello para realizar entrenamientos especializados, consiguiendo así que sus hombres y mujeres tuvieran amplios conocimientos en campos tan diversos como la agricultura, la mecánica, la electrónica, etc, pero, sobre todo, la ciencia química, muy importante para la explotación del planeta gaseoso Gorón. De ese modo la Guardia Heculana, en sus primeros tres siglos de existencia, se convirtió en una de las fuerzas más independientes y adaptables de todo aquel área, siendo utilizada por las fuerzas de expansión y exploración de manera asidua.




Hoy día la Guardia Heculana mantiene el mismo rigor que en sus inicios en cuanto a la importancia que se le dan a los conocimientos especializados en gran número de ciencias y actividades, aunque el tiempo dedicado para ello es ahora más reducido. Lo que sí se mantiene como algo muy valioso y obligatorio para cualquier guardia heculano son los estudios químicos enfocados a los elementos tóxicos.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

El reclutamiento de la Guardia Heculana se realiza en los planetas habitables del Sistema Sangor, siendo variable el número de reclutas según el planeta, a excepción de los que llegan de Hecul, siempre en gran número de manera tradicional.

La principal fortaleza de esta Guardia Imperial se situa en el planeta Hecul, Kars Guist, un complejo de edificaciones fortificadas que parece más un centro industrial petroquímico que militar a simple vista.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

La apariencia de los guardias heculanos es diversa. Aunque se buscan individuos con una preparación física determinada también se da una gran importancia a los que tienen una gran capacidad para adquirir conocimientos complejos, por lo que la constitución física es muy variada.

Son disciplinados, con un comportamiento rígido y correcto en casi cualquier situación. Sin embargo, suelen ser individuos con una mentalidad algo cerrada, aferrados más a sus conocimientos que a la improvisación. Además, tienden a no aceptar con facilidad la colaboración con cualquier otra fuerza imperial.

ORGANIZACIÓN

Es igual que la de cualquier otro ejército de la Guardia Imperial, si bien mantienen pelotones especializados en supervivencia y guerra tóxica. Es más, los individuos que llegan a ser soldados de primera son especialistas cualificados en algún sector concreto de conocimiento, la mayoría de las veces en química.

Sus veteranos suelen ser soldados con un grado de supervivencia muy alto en cualquier tipo de situaciones.

EQUIPO

El equipo de la Guardia Heculana es de calidad, sobretodo para soportar situaciones extremas de corrosión química y un uso prolongado. Además, cada soldado es libre de añadir cualquier objeto que crea necesario para realizar mejor la labor derivada de sus conocimientos. Obviamente en su equipo se encuentran trajes, máscaras y material adecuado para la guerra química, todo ello transportado en mochilas a la espalda.

Poseen una armería amplia y surtida. Contando además con un número equivalente de vehículos de cualquier tipo, la mayoría adaptados para ofrecer un mayor soporte vital del habitual.

Su flota estelar es también amplia, aunque no demasiado diversificada.

Lanzagranadas de la Guardia Heculana


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword.com, la imagen del arma es una alteración d euna imagen obtenida en aceros-de-hispania.com) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario