sábado, 21 de septiembre de 2013

Fuerza militar del Subsector Guthor 01 [Trasfondo 40k propio]

-
GUARDIA BELERINITA (Guardia Imperial Sistema Belerin)

La Guardia Belerinita se fundó los primeros años del M40. Al principio la necesidad de soldados en el Sistema V-1750S (posteriormente llamado Belerin) se debió a que la colonización de sus planetas, y los de los sistemas adyacentes, estaba en un punto muerto. La Fuerza de Consolidación de Guardia Imperial perdía efectivos de manera constante, pues aunque la población xenos nativa, agresiva y bastante tenaz, se encontraba ya aniquilada casi por completo, había hecho que los núcleos de población de los colonos estuvieran demasiado dispersos. Así, cuando un gran número de Orkos aparecieron atacando y destruyendo todo a su paso los defensores se encontraron completamente desprevenidos.

En V-1750S el ejército imperial estaba disperso, y fue una presa fácil para los pielesverdes, que sólo encontraron pequeños reductos de defensa desesperada. Cuando finalmente el ejército imperial consiguió reunirse, fue evidente que las pérdidas habían sido enormes. El Comandante en Jefe de la Fuerza de Consolidación, Jerguen Belerin, se encontraba saturado, había pedido reiteradamente refuerzos a Terra encontrando evasivas como respuesta, y los colonos estaban demasiado diseminados como para defenderlos con eficacia. Trató de crear grupos de combate móviles, que apoyaran a las tropas situadas en defensa de los núcleos poblacionales más importantes, en un intento de que parte de los colonos pudieran ser evacuados, pero perdía efectivos demasiado rápido.

Inesperadamente hubo un respiro, los Orkos, convertidos ahora en grupos asentados en planetas diferentes, empezaron a luchar entre sí en todos y cada uno de los mundos. El Comandante Belerin no perdió el tiempo, evacuó a los colonos y los situó en los planetas de más fácil defensa, o donde la fuerza pielverde no fuera un peligro determinante. Ordenó el reclutamiento masivo de toda persona apta para luchar, exigiendo un intenso entrenamiento. No contaba ya con recibir ningún tipo de refuerzo importante, aunque de vez en cuando llegaba algún contingente de regimientos de otros sistemas, así que aprovechó todo el tiempo que las luchas intestinas de los Orkos pudieran proporcionarle. Finalmente fueron casi dos lustros los que se le concedieron, consiguió triplicar la fuerza con la que contaba pero, lo más importante, logró que la industria militar avanzara lo suficiente y, en cinco años, se fabricaron un gran número de vehículos, sobre todo blindados, que si bien tenían un tosco acabado servirían de manera excelente para la guerra que se avecinaba.




Los Orkos no acabaron sus luchas internas a la vez, es decir, en cada planeta sucedió en fechas distintas, por lo que el Comandante Belerin pudo llevar a cabo una purga metódica del Sistema, y, al acabar, continuó con los sitemas vecinos. Cuando los Orkos fueron destruidos o expulsados de ese área de la galaxia, el ejército imperial reunido por Belerin había aumentado de manera significativa gracias a un reclutamiento constante, y un entrenamiento eficaz.

Lo que sucedió después pasó a la historia de los futuros belerinitas. Oficialmente el Sistema V-1750S pasó a llamarse Sistema Belerin en honor del Comandante Jerguen Belerin, y los planetas también fueron nominados utilizando su apellido. El Comandante, con cerca de cien años de edad, pudo ver como uno de los mundos que había defendido se convertía en un enorme centro militar que lo recordaría siempre que un Guardia Belerinita siguiera con vida.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

El lugar donde se encuentra el centro principal de reclutamiento, entrenamiento, etc, se sitúa en el planeta Gran Belerin, del Sistema Belerin. Sin embargo los reclutas provienen de todo el sistema, además de un porcentaje muy reducido proveniente de los sistemas vecinos: Dolnúdaca y Sagkeion Lambda.

Gran Belerin es un planeta completamente militarizado, se puede decir que es la fortaleza principal de la Guardia Belerinita. Su superficie contiene a su vez fortificaciones, campamentos, centros de entrenamiento y formación, fábricas de armas y vehículos militares, hangares y espaciopuertos. Hay diferentes zonas en el planeta alteradas de manera extrema para transformarlas en zonas de entrenamiento especializado (selvas, desiertos, montañas, etc). La población civil del planeta es inexistente, por lo que el propio planeta no puede ofrecer reclutas, pero sí los otros cinco planetas habitados del Sistema Belerin.

Los reclutas que llegan de los sistemas vecinos suelen ser pocos individuos, simplemente se mantiene una tradición o pacto entre sistemas, proveniente de la época en la que el Comandante Belerin consiguió que los tres sistemas no acabaran en manos orkas antes de haber sido completamente colonizados y absorbidos de ese modo por el Imperio del Hombre. Estos reclutas "extranjeros" suelen formar pelotones propios, por lo que no se mezclan con los reclutas del Sistema Belerin realmente, a pesar de formar parte todos ellos de la Guardia Belerinita.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO


Los soldados belerinitas suelen ser humanos de constitución media, y aspecto normal, es decir, no destacan de la fisonomía normal de la gran mayoría de humanos del Imperio del Hombre.

La manera normal en la que se comporta cualquier Guardia Belerinita es de superioridad. Posiblemente sea debido a su entrenamiento y formación de alto nivel, así como su equipo, que es de alta calidad. Y también al alto grado de exigencia de sus oficiales, que hace que desde su reclutamiento cada soldado trate de superarse a sí mismo.

Son disciplinados, aunque su valor se torna variable en batalla si la línea de ataque o defensa flaquea o si sus oficiales no están a la altura de cualquier problema que surja. Están acostumbrados a vivir, luchar y morir junto a sus compañeros, de ahí que si unos pocos dudan los demás tiendan a hacerlo también.

ORGANIZACIÓN

Siguen las mismas premisas que la mayoría de los ejércitos y regimientos de la Guardia Imperial. Por lo que no hay demasiadas diferencias. Simplemente tienden a formar contingentes mixtos (infantería, blindados, etc).

El actual Comandante en Jefe es Evhedius Jarwe. Un militar de carrera, con una enorme ansia de gloria.

EQUIPO

Equipo de calidad. Cuentan con cualquier elemento con que se puede equipar la Guardia Imperial.

Gracias a que su armería está bien surtida, cuentan con una gran variedad de apoyo pesado, de vehículos, etc. Situación que aprovechan para conformar contingentes grandes y con múltiples opciones, ya sean pelotones de infanteria, vehículos bípodes, blindados, etc.

Sus veteranos poseen el mejor equipo militar que se pueda conseguir, si bien suele ser práctico y no recargado de adornos o elementos supérfluos.

De igual modo su flota estelar cuenta con un gran número de naves.

Leman Russ Vanquisher de la Guardia Belerinita




[Este ejército lo cree para la Campaña Aves Muertas, aquí he traído la informaicón que publiqué en el blog que cree para dicha campaña]


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com. La imagen del tanque es una alteración y coloreado de una imagen de Mellanius, y que se encuentra en Deviantart)

No hay comentarios:

Publicar un comentario