sábado, 21 de septiembre de 2013

Fuerza militar del Subsector Guthor 02 [Trasfondo 40k propio]

-
FUSILEROS DOLNUDACITAS (Guardia Imperial del Sistema Dolnúdaca)

Los Fusileros Dolnudacitas se fundaron durante la segunda centuria del M40. Durante los primeros ciento veinte años del recién normbrado Sistema Dolnúdaca fue la Guardia Imperial de su vecino, el Sistema Belerin, el que se ocupó de protegerlo y patrullarlo. Sin embargo, poco a poco la población dolnudacita fue creciendo y sus gobernantes comprendieron la necesidad de contar con una Guardia Imperial propia, y no sólo las fuerzas de los arbites de cada planeta. Pensaban que el que su Sistema dependiera de su vecino para su defensa espacial les restaba independencia haciéndoles así, en cierto modo, dependientes de otros.

Sería el Gobernador Samul Garcu el que iniciaría los preparativos para el reclutamiento, entrenamiento y creación de una fuerza de defensa formada enteramente por las poblaciones de Dolnúdaca. Su empeño dio sus frutos, y justo a tiempo, pues en el planeta Gurbin una de las extracciones de mineral despertaron algo que costaría decenas de años desterrar.

Según informes posteriores lo que "despertaron" eran Necrones. Los mineros de la Mina 4-E del continente más grande de Gurbin descubrieron unos guerreros de metal enterrados. En un sólo día aquellos guerreros se activaron y salieron a la superficie, formando un contingente demasiado grande para la Defensa del planeta. Fueron los Fusileros Dolnudacitas, que recientemente habían conseguido cubrir todos los puestos necesarios para realizar su labor, los que, tras una larga y sangrienta guerra, destruirían aquél horror metálico.




No sería la primera vez que los Fusileros tendrían que emplearse a fondo defendiendo a sus gentes, perdiendo gran cantidad de efectivos en varias guerras desesperadas. Pero siempre han salido airosos y se han convertido en una fuerza efectiva y leal.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

Los reclutas de los Fusileros provienen de los cuatro planetas habitados del Sistema Dolnúdaca, si bien son franjas o grupos de población específicos los que conforman la base real de esta fuerza. Siendo el Sistema Dolnúdaca un sistema donde la importancia de la extracción de productos de la tierra es muy importante, la mayoría de los reclutas provienen de poblaciones mineras y de leñadores y, en menor medida, de obreros y granjeros.

La fortaleza principal se sitúa en el planeta Jiurgue, si bien hay también una gran fortaleza en el planeta Hellitone. La razón es que en Jiurgue está el centro organizativo y de entrenamiento, así como los acuartelamientos más grandes, mientras que en Hellitone, al ser el principal centro de intercambio de riqueza, las tropas allí instaladas tienen la misión de proteger no sólo dicha riqueza, sino a cualquier comerciante o negociador que asista a las múltiples subastas y puntos de venta de Hellitone, que es sin duda lo más importante del Sistema Dolnúdaca.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO
Los soldados dolnudacitas suelen ser humanos de constitución física diversa, dependiendo de los planetas de los que provengan, se pueden encontrar enormes individuos de cabello claro de Althipere, o individuos bajos y de piel cetrina de las minas de Gurbin, o granjeros de piel tostada de Hellitone, e incluso individos delgados pero fibrosos del industrial Jiurgue.

El temperamento de estos soldados también es diverso, pero todos tienden a ser algo salvajes y violentos. No suelen ser demasiado disciplinados, pero en batalla su valor es indiscutible, por lo que sus oficiales son bastante permisivos con su comportamiento fuera del combate.



ORGANIZACIÓN

Siguen las mismas premisas que la mayoría de los ejércitos y regimientos de la Guardia Imperial. Por lo que no hay demasiadas diferencias. Si bien, como su nombre indica, suelen reunirse en grandes pelotones de infantería armados con rifles láser alterados por los propios soldados bien para aumentar su precisión, su cadencia o su potencia.

EQUIPO

Su equipo es práctico, no demasiado caro, pero cumple su función, que es lo que se busca. Cada soldado tiene permiso para alterar su arma asignada, incluso si es un blindado, siempre y cuando respete al Espíritu Máquina y no se exceda en las modificaciones, de manera que el equipo siga pareciendo de manufactura imperial, y no xenos (se han dado casos de ajusticiamientos sumarísimos por sospechar que un soldado debía estar influenciado por algo herético tras modificar excesivamente el aspecto de su arma).

Sargento Fusilero Dolnudacita
Poseen una armería bien surtida de armas de infantería, si bien no es demasiado variada, contando con un bajo porcentaje de armas pesadas. De igual modo cuentan con una gran cantidad de vehículos rápidos y de transporte, pero sus regimientos blindados son reducidos.

Sus veteranos forman una especie de casta, formado por los mejores tiradores del ejército, es un grupo cerrado y cuyo número es menor del que debería ser. Quizás la explicación sea que cuentan con un equipo caro y de alta calidad, importado del Sistema Belerin.

Su flota estelar cuenta con un gran número de naves, sobretodo ligeras.




[Este ejército lo cree para la Campaña Aves Muertas, aquí he traído la informaicón que publiqué en el blog que cree para dicha campaña]

(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com. La imagen del sargento es una alteración y re-coloreado de una imagen obtenida en google, quizás su creador original sea Jon Cave, pero no estoy seguro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario