miércoles, 28 de diciembre de 2016

Lo que me dejé... Y un enero cargadito

-
LO QUE ME DEJÉ...

Pues sí, ya lo dije en una entrada anterior, no estoy muy informado de las novelas últimamente y así es fácil que se me pasen cosas. En este caso se fue noviembre sin darme cuenta que iban a publicarse dos nuevas novelas, una de Warhammer Fantasy y la otra de Warhammer 40000.

Primero, el día ocho de noviembre salió a la venta la vigésimo séptima entrega de La Herejía de Horus (The Horus Heresy): El imperio olvidado. Poco que decir, la saga sigue viento en popa y a toda vela, o navegando por el Inmaterium a toda leche; sea como sea yo ando descolgado de la saga y es una pena, sobre todo porque como me de por hacerme con todas las que me faltan para estar al día... miedo me da!

Título: El imperio olvidado (La Herejía de Horus 27)
Serie o saga: The Horus Heresy / La Herejía de Horus
Autor: Dan Abnett
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-450-0334-3
Fecha publicación: 08/11/2016
Nº páginas: 320
Sinopsis:
En la Franja Este, el reino de Ultramar resiste en solitario. Tras sufrir el ataque de los Word Bearers en Calth y la subsiguiente Cruzada de las Sombras contra los Quinientos Mundos, el primarca de los Ultramarines, Roboute Guilliman, llama a todas las fuerzas leales a Macragge con la visión de un nuevo futuro para la humanidad. La creciente llegada de fugitivos de la guerra que ya ha envuelto al resto de la galaxia hace imposible distinguir entre amigos y enemigos. Aislado de Terra por temibles tormentas disformes, ¿planea Guilliman llevar a cabo un pulso de poder para rivalizar incluso con el Señor de la Guerra renegado Horus?




Por el lado de Fantasy, el día 22 de noviembre se publicó El retorno de Nagash, de la serie The End Times. Esta serie es la que debe explicar o relatar el fin del Viejo Mundo, lo que promete bastante intensidad, según lo veo. Además, empezar con un personaje como es Nagash ya da bastante fuerza para enganchar con la saga, ¿no? Más aún, junto a Nagash, si leemos la sinopsis, tenemos a personajes como Arkhan el Negro y Mannfred von Carstein. Lo dicho, prometer, promete.

Título: El retorno de Nagash
Serie o saga: The End Times / El Fin de los Tiempos
Autor: Josh Reynolds
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-450-0337-4
Fecha publicación: 22/11/2016
Nº páginas: 420
Sinopsis:
El fin del Viejo Mundo ha llegado. Mientras las fuerzas del Caos amenazan con anegar el mundo en la locura, Mannfred von Carstein y Arkhan el Negro dejan a un lado sus diferencias y planean resucitar al único ser con el poder de luchar contra los sirvientes de los Poderes Ruinosos y restaurar el orden en el mundo: el Gran Nigromante en persona. Mientras reúnen los artefactos necesarios para su oscuro ritual, los ejércitos convergen en Sylvania con el objetivo de detenerlos. Pero Arkhan y Mannfred están decididos a llevar a cabo su misión. Nagash debe levantarse de nuevo, a cualquier precio.



Y UN ENERO CARGADITO

Ya para este enero que está a la vuelta de la esquina, se publicarán nada más y nada menos que cinco novelas, cuatro de ellas de Warhammer 40000 e iniciando dos nuevas sagas o series.

La Herejía de Horus contará con dos nuevas entregas, la vigésimo octava y vigésimo novena de la saga. Para el día 10 se publicará Cicatrices, y para el día 31 Espíritu Vengativo. Casi veinte días de diferencia, pero el mismo mes, curioso ¿no? Parece que Timun Mas se está esforzando por ponerse al día con las publicaciones de la Herejía.

Título: Cicatrices (La Herejía de Horus 28)
Serie o saga: The Horus Heresy / La Herejía de Horus
Autor: Chris Wraight
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-450-0427-2
Fecha publicación: 10/01/2017
Nº páginas: 352
Sinopsis:
De todas las Legiones Astartes, los White Scars de Jaghatai Khan siguen siendo los más enigmáticos y escurridizos. Nacidos en una civilización que premia el honor, la velocidad y una lealtad absoluta, sigue sin estar claro de qué lado se decantan a pesar de que la galaxia está siendo destruida por la traición de Horus y de que ambos bandos cuentan con ellos entre sus potenciales aliados en la guerra que está por venir. Sin embargo, cuando la Alpha Legion lance un ataque simultáneo e inexplicable contra los White Scars y los Space Wolves, Khan deberá decidir de una vez por todas si apoyará al emperador, al señor de la guerra… o a ninguno de ellos.
Título: Espíritu vengativo (La Herejía de Horus 29)
Serie o saga: The Horus Heresy / La Herejía de Horus
Autor: Graham McNeill
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-450-0426-5
Fecha publicación: 31/01/2017
Nº páginas: 464
Sinopsis:
Mientras los aliados de Horus libran batallas en mil frentes diferentes, la XVI Legion desciende sobre el Mundo Caballero de Molech, uno de los principales baluartes del Ejército Imperial. Las fuerzas leales al Emperador se preparan para hacer frente al Señor de la Guerra, pero ¿qué puede haber llevado a Horus a atacar un planeta tan bien defendido y qué estará dispuesto a sacrificar para cumplir su oscuro destino?







El día 10 también tendremos la primera entrega de una nueva saga que tiene su ligazón con la Herejía de Horus. La serie The Black Legion parece una apuesta fuerte para tratar de mantener el interés si "se acaba" la Herejía. Así pues, nos llega La Garra de Horus, a ver qué nos depara.

Título: La Garra de Horus (La Legión Negra 01)
Serie o saga: The Black Legion / La Legión Negra
Autor: Aaron Dembski-Bowden
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-450-0340-4
Fecha publicación: 10/01/2017
Nº páginas: 352
Sinopsis:
Cuando Horus cae, sus hijos caen con él. Con su legión destruida, acosados por las rivalidades y perseguidos por sus antiguos aliados, los que fueron Luna Wolves se encuentran desperdigados por el siniestro reino del Ojo del Terror. Hace años que no hay noticias de Abaddon, el principal seguidor del señor de la guerra. Sin embargo, cuando el cuerpo de Horus desaparezca de su lugar de descanso, una confederación de legionarios tratará de localizar al antiguo Primer Capitán para convencerlo de que acepte su destino y continúe lo que Horus empezó.






El día 31 se publicará otra primera entrega de una saga. La novela Soy masacre, da inicio a la serie El despertar de la bestia, otra apuesta más que interesante, en este caso parece que habrá un enorme conflicto con los Orcos como contrincantes poderosos, muy poderosos. Este libro nos viene de la mano de Dan Abnett, lo que promete doblemente, ¿se encargará él de toda la saga?, veremos.

Título: Soy masacre (El despertar de la bestia 01)
Serie o saga: El despertar de la bestia
Autor: Dan Abnett
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-450-0431-9
Fecha publicación: 31/01/2017
Nº páginas: 240
Sinopsis:
En el trigésimo segundo milenio el imperio vive en paz y los Space Marines mantienen a raya a las numerosas razas alienígenas que durante tanto tiempo acosaron a la humanidad. Sin embargo, una de estas razas aparece en el mundo de Ardamantua y los Imperial Fists abandonan los muros de Terra por primera vez en más de mil años para acabar con ella. Pero incluso ellos se verán indefensos ante la amenaza de un enemigo aún más temible. ¡Los orcos atacan la galaxia!







Y por último, para Warhammer Fantasy, saldrá Matador también el día 31, segunda entrega de la serie La caída de Gotrek Gurnisson que, si no he leído mal, es también la que cierra esta saga. Será de lo más interesante descubrir cómo puede acabar todo, ¿no?

Título: Matador (La caída de Gotrek Gurnisson 02)
Serie o saga: La caída de Gotrek Gurnisson
Autor: David Guymer
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-450-0336-7
Fecha publicación: 31/01/2017
Nº páginas: 352
Sinopsis:
Con su amistad en peligro tras una serie de traiciones, Gotrek y Félix se dirigen hacia el sur a la cabeza de un ejército de desharrapados, decididos a expulsar a las fuerzas del Caos del Imperio y a devolver a Félix a su familia. Pero la Caída de Gotrek está próxima y Félix deberá tomar una decisión: seguir a Gotrek hacia la oscuridad que le aguarda, o abandonar a su viejo amigo para siempre.








(Las imágenes de las portadas están sacadas de la web de Planeta de Libros)


No hay comentarios:

Publicar un comentario