martes, 5 de abril de 2016

Eso dicen (Relato corto)

El siguiente relato lo escribí para un taller de escritura creativa, la intención era escribir un relato corto teniendo de referencia o teniendo como "disparador creativo" la imagen que aquí coloco.

---------------------------------------------------------------------------------------------
 
ESO DICEN

¡Maldita idiota! ¿Pero no ves que solo puede hacerte sufrir?

Helena suspiró y golpeó con el dorso de la mano el libro que se había llevado esa mañana. Con cada página se hacía más evidente que la protagonista estaba ya perdida, aquel guaperas solo quería beneficiársela. Suspiró y cerró los ojos, ese día el mar estaba revuelto, un persistente viento se había alojado en toda la costa.

Sentada en la arena se sentía bien, pero hoy parecía un lugar tan extraño... Soltó un resoplido. Bueno vale, otra paginita más. Encogió las piernas y dobló los dedos de los pies enterrándolos un poco en la arena. Un mechón rebelde le atacó los ojos justo al abrirlos. Con un gesto lo apartó y echó un vistazo al mar. Intranquilo, como yo. Con otro suspiro volvió a las páginas de aquella novelita romanticona.

Se atascó en uno de los párrafos, donde la tonta exponía su corazón al galán. La melodía del móvil la sacó del trance y la obligó a respirar. 

¿Sí? Contestó... Claro... sí, sí. ¿Están todos?... Tranquilo hijo, me queda cerca... No, no me importa llegar sola.

Cuando colgó pensó que estaba bien. Luego, mientras metía la novela en el bolso y recogía sus zapatos, una estúpida lágrima resbaló por su nariz. La siguieron muchas más y se quedó paralizada. 

¿Esto qué es? Pero si hace años que no hay nada entre nosotros... no... no había... no había. Se llevó una mano a la boca y dejó que el dolor se desbordara.

Un par de minutos y pudo rehacerse un tanto. Con un último vistazo al mar enfiló sus pasos en dirección al cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario