lunes, 28 de octubre de 2013

Fuerza militar del Subsector Rindoll 03 [Trasfondo 40k propio]

-
MARINOS ABISALES (Guardia Imperial del Sistema Kolleo)

Los Marinos Abisales se fundaron mediado el trigésimo noveno milenio en el Sistema Kolleo. En realidad no era la Guardia Imperial original del sistema, pero ésta fue licenciada y retirada del servicio a instancias del Gobernador Unnel Werd.

Desde su ascenso a la gobernación Werd se aseguró de que su labor sería recordada, pero todas y cada una de las actividades, leyes, decretos, etc, que promovía no lograban atraer la atención que deseaba. Finalmente se le ocurrió ofrecer su sistema para la justicia imperial haciendo que uno de los planetas se convirtiera en un centro penal a nivel de todo el Sector Pacillus. Lo logró sin demasiados contratiempos pues el resto de sistemas no parecían dispuestos a "llevar aquella carga".

Los enormes esfuerzos del Gobernador por asegurar el nuevo planeta penal acabaron por impregnar el resto de su vida. De algún modo se convenció de que era una tarea que le aseguraría el reconocimiento por el resto de la historia del Imperio. Una de sus últimas decisiones fue la de cambiar toda la Guardia Imperial del sistema, licenciando y disolviendo la anterior y fundando a los Marinos Abisales, decretando que serían ellos los que se ocuparían no sólo de defender y proteger al Sistema Kolleo sino, además, los carceleros perfectos para Corbo, el planeta penal.

Werd fue destituido como gobernador por abandonar el resto de tareas de su cargo y centrarse sólo en su "plan histórico penal", pero precisamente su obsesión lo convirtió en el primer alcaide de la Penitenciaría Pacillana Corbunn.

Los Marinos Abisales fueron seleccionados bajo unas estrictas premisas, todas ellas ideadas por Werd, y afrontaron intensos entrenamientos para estar preparados ante cualquier contingencia.




Tan sólo nueve años después de que se pusiera en funcionamiento el planeta penal los presos, todos considerados de alta peligrosidad, lograron rebelarse y tomar los edificios B, C, D, G y H, los más poblados. Los Marinos Abisales controlaron la rebelión de manera sangrienta tras casi un año de conflictos. Los presos habían logrado no sólo gran cantidad de suministros, sino controlar dos de las armerías del penal.

A pesar de controlar el levantamiento un grupo de presos logró escapar gracias a ayuda externa. Por lo que los Marinos Abisales activaron un protocolo de persecución que los llevaría a rastrear, cazar y ajusticiar a todos y cada uno de los individuos huidos en una larga odisea por multitud de sistemas planetarios.

Cuando Werd murió dejaba atrás un sistema penal eficiente y muy temido por todo el Sector, pero sin conseguir que su nombre acabara siendo recordado, pues fue completamente engullido por la fama que los Marinos Abisales ha ido logrando a lo largo de los siglos no sólo en su tarea como carceleros, sino en los campos de batalla donde han participado como Guardia Imperial.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

Los reclutas provienen de cualquier planeta habitado del Sistema Kolleo, aunque se cree que un alto porcentaje se realiza en planetas de todo el Sector.

Su fortaleza principal, Kars Lassby, se sitúa en el planeta acuático Decintea. Es un complejo independiente bajo el agua con multitud de edificios, incluidas fábricas armamentísticas.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

Los Marinos Abisales buscan individuos duros, con una complexión física que les haga ser resistentes a cotas muy altas. Los entrenamientos son de los más peligrosos y mortales del sector Pacillus.

Ese intenso entrenamiento, así como su doble función como guardias imperiales y carceleros, han hecho que los hombres y mujeres de los Marinos Abisales sean individuos violentos, siempre dispuestos a demostrar que se mantienen alerta y preparados a sofocar disturbios.

Las fuerzas imperiales que alguna vez han luchado junto a ellos cuentan no sólo que son violentos, sino enormemente tramposos, siendo capaces de utilizar cualquier engaño para salir bien de los problemas que se presenten.

ORGANIZACIÓN

Suelen organizarse como cualquier ejército imperial. Aunque su entrenamiento los ha convertido en una auténtica fuerza de choque, destinada a usar todo el poder disponible en golpes contundentes.

Están especializados en la lucha subacuática y naval, pues parte de su entrenamiento se realiza en Decintea, un mundo cuya superficie es todo agua, estando la población y sus construcciones bajo los interminables mares.

EQUIPO

Poseen una armería amplia y de calidad, con un alto porcentaje de armas potenciadas. Aunque también tienen un gran número de vehículos, su porcentaje no es muy alto en comparación con otros ejércitos de Guardia Imperial.

Tienen un número muy alto de naves, la mitad de ellas preparadas para viajes interestelares largos y peligrosos.





(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword.com, la imagen de la carabina láser es una alteración de una imagen obtenida en wikihammer40k)

No hay comentarios:

Publicar un comentario