domingo, 20 de octubre de 2013

Fuerza militar del Subsector Rindoll 01 [Trasfondo 40k propio]

-
AGUJAS DENTADAS (Guardia Imperial del Sistema Denne)

A pesar de su tardía fundación con respecto a la consolidación del Sistema Denne, los Agujas Dentadas se adaptaron con rapidez a la situación en la que el sistema se encuentra.

El Sistema Denne es donde se halla el gobierno del Subsector Rindoll, por lo que, de por sí, su situación es diferente a la del resto de sistemas de dicho subsector, sin embargo, lo que lo caracteriza es su función como centro organizativo de las expediciones imperiales más allá de la frontera hacia el espacio "desconocido".

Por eso el sistema posee una dinámica muy influenciada por dicha función para con la expansión imperial. Cada planeta realiza alguna actividad vinculada a las expediciones, y el movimiento de personas y mercancías es siempre muy alto. Por eso era necesario tener una Guardia Imperial que consolidara la seguridad en el sistema y fuera capaz de llevar a cabo tareas de inspección y control un tanto tediosas.

Lejos de encajonarlos en dicha función "aduanera", para los Agujas Dentadas era muy importante tener presente que era sólo un añadido a su faceta militar, de tal modo que los primeros mandos hicieron grandes esfuerzos para que el propio sistema se implicara en el desarrollo de las necesarias habilidades de combate. Por eso, les fue concedido todo un planeta para realizar su labor, Ocere, que pasaría a ser un planeta militar de primer orden.




Además, en ese afán de señalar su aspecto militar, desde sus inicios los Agujas Dentadas ofrecen  varios regimientos a Terra siempre que es necesario, y no sólo los que deben ofrecer.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

El reclutamiento de los Agujas Dentadas se realiza en cualquiera de los planetas del Sistema Denne. Además, siendo un sistema con un alto grado de movimiento de personas "extranjeras" también es habitual que haya cierto porcentaje de reclutas de fuera.

Su principal fortaleza está situada en Ocere, un planeta duro elegido para ser un planeta militar sede de los Agujas Dentadas. De hecho el icono elegido para representar al ejército y su propio nombre provienen de una planta plagada de espinas con una dureza cercana al acero que se encuentra en las zonas más recónditas de Ocere.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

La apariencia física de los Agujas Dentadas es variada. A diferencia de otros muchos ejércitos de la Guardia Imperial no hay un estricto control sobre el aspecto de los soldados, por lo que frente a individuos afeitados y con el pelo cortado a cepillo también hay individuos con larga melena y barba muy poblada. Si bien la pulcritud y la limpieza sí que están muy presentes.

Suelen ser hombres y mujeres prácticos, pues deben tomar rápidas decisiones para que la fluidez en los controles de mercancias y personas que deben hacer no atasquen el tráfico constante y necesario.

Quizás porque están habituados a tratar con gran diversidad de personas de culturas, costumbres e ideas diferentes y los conflictos que en ocasiones esa diversidad traen consigo, los Agujas Dentadas tienen un carácter sociable y bastante optimista ante los problemas que puedan surgir

ORGANIZACIÓN

Se organizan como cualquier otro ejército de la Guardia Imperial. Si bien, y debido a su cometido de inspección y control de la actividad de las expediciones de exploración y expansión, están acostumbrados a trabajar en equipos de pocos individuos, por lo que cualquier pelotón puede dividirse en varios grupos si es necesario.

De tal modo que están especializados en equipos de combate, lo que hace que su manera de luchar sea bastante móvil y dinámica. Para los oficiales de los Agujas Dentadas contar con la posibilidad de dividir una batalla en "problemas" o "focos" que solucionar o enfrentar gracias a los equipos de combate les da una confianza bastante alta.

EQUIPO

Su armería está bien surtida, al fin y al cabo el sistema es la sede gubernamental del Subsector Rindoll. Quizás lo que menos poseen sean vehículos blindados, pues enlentecen el tipo de guerra para la que están preparados los Agujas Dentadas. Sin embargo, sí que poseen un amplísimo número de vehículos ligeros.

Su flota estelar es de mediano tamaño, bien equipada. Las naves más apreciadas son las capaces de hacer varias cosas distintas y por tanto adaptarse a situaciones diversas.

- Bolter Pesado de los Agujas Dentadas -

(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword.com, la imagen de los soldados con el bolter pesado es una alteración de una imagen realizada por masteralighieri)

No hay comentarios:

Publicar un comentario