viernes, 19 de julio de 2013

Sector Pacillus [Trasfondo 40k propio]

-
EL SECTOR PACILLUS

Situado al suroeste del Imperio del Hombre, el Sector Pacillus es considerado una zona de la galaxia de relativa tranquilidad. Como cualquier área imperial ha sufrido grandes guerras a lo largo de su historia, pero normalmente ha podido ocuparse por sí mismo de solucionar dichos conflictos.

El sector está en la frontera imperial con el espacio "inexplorado", por lo que también es una de las zonas donde suelen iniciarse las expediciones o exploraciones que van más allá de la frontera, buscando nuevos sistemas que colonizar.

Su población está en alza, así como su comercio, por lo que al final del cuadragésimo primer milenio el Sector Pacillus parece dirigirse a una nueva era de florecimiento y riqueza, a no ser que la inestabilidad que sufre buena parte del Imperio de la Humanidad en estos días aciagos corte dicha prosperidad.



LA ORGANIZACIÓN PACILLANA

El Sector Pacillus está dividido en seis subsectores:

- El Subsector Guthor: situado en el noroeste del sector. Posee cuatro sistemas planetarios.
- El Subsector Pertus: situado en el noreste del sector. Posee cuatro sistemas planetarios.
- El Subsector Rindoll: situado en el centro, al oeste del sector. Posee cuatro sistemas planetarios.
- El Subsector Vuloban: situado en el centro, al este del sector. Posee cinco sistemas planetarios.
- El Subsector Xellar: situado en el suroeste del sector. Posee cuatro sistemas planetarios.
- El Subsector Zuin situado en el sureste del sector. Posee cuatro sistemas planetarios.

Por tanto, hay treinta y cinco sistemas planetarios en el sector. Todos ellos habitados y bajo gobierno imperial, si bien algunos informes señalan que hay algunos planetas cuyo control es dudoso.


La máxima autoridad del sector es el Gran Lord Gobernador de Pacillus, rodeado de altos magistrados, altos cargos militares, etc. Cada subsector está dirigido por un Lord Gobernador de Subsector, también rodeados de los que conforman sus diversos gobiernos. Finalmente, cada sistema está a cargo de una autoridad que, nominalmente, sería un Gobernador de Sistema, aunque no siempre el cargo está representado por una única persona, o bien es más un cargo administrativo sin autoridad ejecutiva, legislativa ni judicial.

Cada subsector posee sus propios órganos rectores de otras ramas imperiales, por ejemplo la Eclesiarquía, cuya máxima autoridad en el sector es el Archicardenal de Pacillus, si bien son los Cardenales Astrales de Pacillus los que suelen decidir en cada subsector.

De igual modo, se puede hablar de la Inquisición y sus Ordos. La Ordos Pacillana está gobernada por el Gran Inquisidor General de Pacillus, pero "de facto" las decisiones en los diferentes subsectores pacillanos dependen de sus propios Inquisidores Generales. Hay pues seis Ordos con cierta independencia, aunque siguen estando bajo las órdenes de la Ordos Pacillana. Estos Ordos serían: la Ordos Guthorana, la Ordos Pertusana, la Ordos Rindollana, la Ordos Vulobana, la Ordos Xellarana y la Ordos Zuiniana. Y cada Ordo reúne las ramas inquisitoriales, las mayores serían los Ordos Malleus, Ordos Xenos y Ordos Hereticus.

La Flota de Batalla Pacillana se encarga de de vigilar el Sector Pacillus, y su máximo comandante sería el Lord Almirante de la Flota Pacillana.

En el sector, además, hay seis capítulos de Marines Espaciales que tienen sus planetas natales en alguno de los sistemas pacillanos. De hecho, cada uno está situado en un subsector diferente. Además, se tiene constancia de al menos otros dos capítulos errantes que suelen permanecer por el sector.

LOS SUBSECTORES DE PACILLUS

A continuación se enumeran los subsectores del Sector Pacillus, para saber de ellos sólo hay que clicar encima de cada uno. 

- Subsector Ghutor (Sistemas: el Sistema Belerin, el Sistema Dolnúdaca, el Sistema Sagkeion Lambda y el Sistema Sangor)

- Subsector Pertus (Sistemas: el Sistema Hunna, el Sistema Icnia, el Sistema Lofer y el Sistema Tyrla)

- Subsector Rindoll (Sistemas: el Sistema Denne, el Sistema Kolleo, el Sistema La Triada y el Sistema Pheren) 

- Subsector Vuloban (Sistemas: el Sistema Amphos, el Sistema Bonde, el Sistema Ilhandu, el Sistema Montor y el Sistema Nédoni)

- Subsector Xellar (Sistemas: el Sistema Erega, el Sistema Krade, el Sistema Stiga y el Sistema Urdenn)

- Subsector Zuin (Sistemas: el Sistema Curos, el Sistema Gartha, el Sistema Guirza y el Sistema Rekerr)

LAS FUERZAS MILITARES DE PACILLUS


A continuación se enumeran las fueras militares de cada subsector del Sector Pacillus, para saber de ellas sólo hay que clicar encima de cada una: [EN CONSTRUCCIÓN]

- Fuerzas militares del Subsector Guthor (GI, ME)

- Fuerzas militares del Subsector Pertus (GI, ME)

- Fuerzas Militares del Subsector Rindoll (GI, ME)

- Fuerzas Militares del Subsector Vuloban (GI, ME, HB)

- Fuerzas Militares del Subsector Xellar (GI, ME)

- Fuerzas Militares del Subsector Zuin (GI, ME)

- Otras Fuerzas Militares en el Sector Pacillus (GI, ME)

DOCUMENTOS ADICIONALES:

- Cartografía del Sector Pacillus.

- Situación espacial de las Fuerzas Militares del Sector Pacillus.

- Deathwatch en el Secor Pacillus



No hay comentarios:

Publicar un comentario