martes, 23 de julio de 2013

El Sector Pacillus 03 [Trasfondo 40K propio]

-
EL SUBSECTOR RINDOLL

Situado en el suroeste del Sector Pacillus, el Subsector Rindoll está formado por cuatro sistemas planetarios: el Sistema Denne, el Sistema Kolleo, el Sistema La Triada y el Sistema Pheren.

El Lord Gobernador de Rindoll gobierna el subsector desde el Sistema Denne, concretamente desde el planeta Luba.




SISTEMA DENNE

El Sistema Denne consta de: nueve planetas. Dos civilizados, dos industriales, uno administrativo, uno militar, uno minero, uno agrícola y uno inhabitable.



- Denne: astro solar.

- Doper: Habitado. Planeta civilizado. Es un planeta desarrollado a todos los niveles. Su superficie acuática es alta, por lo que sus esfuerzos, investigaciones e innovaciones suelen estar enfocados al avance naval y pesquero.

- Ocere: Habitado. Planeta militar. Es un planeta árido, plagado de una flora y una fauna resistente y agresiva. Los centros de entrenamiento, los cuarteles y las fábricas de productos militares se extienden por la tercera parte del planeta. Aquí se sitúan los centros militares de la Guardia Imperial de Denne, los llamados Agujas Dentadas. También se sitúa aquí el centro de la Flota Rindollana, que vigila y patrulla todo el subsector Rindoll.

- Alasti: Habitado. Planeta agrícola. Es un planeta extremadamante fértil, no sólo su subsuelo sino también sus mares. Por lo que exportan una enorme variedad de productos vegetales, a excepción quizás de productos de secano, pues su climatología es húmeda. El excedente de productos es posiblemente el más alto del sector Pacillus, por lo que se exportan a casi todos los puntos de éste, sobre todo a las expediciones de exploración y expansión que se realizan más allá de la frontera imperial.

- Irvo: Habitado. Planeta administrativo. Densamente poblado. En él se concentran los cuerpos administrativos, de funcionariado, de magistraturas, etc,  del Sistema Denne y del Subsector Rindoll.

- Luba: Habitado. Planeta civilizado. Es un mundo desarrollado. En él se encuentran las sedes del Lord Gobernador del Subsector Rindoll y la del Gobernador del Sistema Denne. Además, es una de las escalas más importantes de las expediciones imperiales que se dirigen más allá de la frontera. El movimiento de personas y los conflictos que surgen de ello provocan que el planeta posea su propia Guardia Imperial, los Lanzas Lubanitas, cuyos cuarteles, centros de entrenamiento y fortalezas se despliegan en dos de las tres lunas del planeta: Gub, y Uhn.

La tercera luna, Hesso, es un lugar donde se sitúan centros inquisitoriales de la Ordos del subsector. En el resto de subsectores estos centros se mantienen en secreto, pero el Ordos Rindollanus prefiere ser visible.

- Varilo: Habitado. Planeta industrial. Densamente poblado. Buena parte de las fábricas se dedican a la construcción y reparación de naves espaciales. Además, hay un continente entero bajo el control del Adeptus Mechanicus.

- Kide: Habitado. Planeta minero. Densamente poblado. Los minerales extraídos en las minas del planeta se exportan íntegramente a los planetas industriales del sistema, ninguno se exporta al exterior de éste.

- Baleno: Habitado. Planeta industrial. Densamente poblado. Un alto porcentaje de sus fábricas se dedican a construir o reparar maquinaria y armamento militar.

- Orgún: Inhabitable. El planeta no posee atmósfera, se ha tratado de desarrollar una, por medio de la terraformación, pero hasta el momento no se ha logrado. Su superficie es una amalgama licuada de materiales tóxicos, pero en su subsuelo se ha encontrado un mineral de gran importancia, cuyas características son clasificadas, y cuyo valor e importancia siguen siendo tan altos que el Imperio sigue tratando de encontrar una manera de explotarlo.

SISTEMA KOLLEO

El Sistema Kolleo consta de: seis planetas. Dos civilizados, uno agrícola, uno colmena, uno prisión y un trío de subplanetas mineros.



- Koll y Leos: astros solares. Es un sistema binario.

- Rucco. Habitado. Planeta agrícola. Una porción de la superficie del planeta es selvático, formado por una vegetación de crecimiento rápido y exuberante, y cuya madera es muy apreciada.

- Punqe: Habitado. Planeta colmena. El crecimiento demográfico ha supuesto la implantación de una serie de medidas para tratar de controlarlo, pero hasta el momento no ha funcionado. Antiguamente fue un planeta civilizado, con un alto desarrollo en todos los niveles, pero la presión demográfica ahogó dicho desarrollo, de modo que hoy por hoy se realizan enormes esfuerzos por volver a las cotas de desarrollo y bienestar anterior, para lo cuál un gran porcentaje de población es obligada a emigrar y formar parte de las colonizaciones actuales. Los conflictos y el malestar social son tan habituales que el planeta posee su propia Guardia Imperial, los Martillos Cortos.

- Decintea*: Habitado. Planeta civilizado. Su superficie es todo agua, por lo que las ciudades y poblaciones imperiales se sitúan bajo los océanos y mares. Está desarrollado, pero su crecimiento demográfico está limitado al espacio disponible, por lo que actualmente poseen investigadores centrados en la posibilidad de la creación de ciudades y poblaciones sobre el agua, aunque la peligrosidad de las mareas, tormentas y oleaje oceánicos hacen muy difícil tal posibilidad. La riqueza del planeta se centra en el comercio. La exportación, importación, compra y venta de productos por todo el sector Pacillus es una actividad tan lucrativa que el planeta posee corporaciones de comercio muy poderosas. Aquí se sitúa la sede del Gobernador del Sistema Kolleo, además de los cuarteles y centros de entrenamiento de la Guardia Imperial del sistema, los Marinos Abisales.

- Lossa: Habitado. Planeta civilizado. Es un mundo desarrollado con un gran número de propiedades privadas y lujosas. Es considerado un paraíso fiscal, sus bancos poseen sucursales en gran parte del Sector Pacillus. Cuenta con gran número de ejércitos privados.

- Corbo: Habitado. Planeta prisión. En el se concentran los presos más peligrosos del Sector Pacillus. En realidad su superficie es un lugar árido, sin flora ni fauna, con una atmósfera delgada que hace que el índice de oxígeno esté casi al límite. Los centros y edificaciones precisan de maquinaria de soporte para su habitabilidad, además deben importar cualquier cosa necesaria, como el alimento, el agua, etc.

Su luna, Bendugo, es un centro militar dedicado, exclusivamente, a la vigilancia y seguridad de Corbo, con una cantidad permanente de soldados Marinos Abisales.

- El Collar: Habitados. Subplanetas mineros. En realidad su clasificación como subplanetas sigue siendo un tema de debate para los científicos del sistema.

SISTEMA LA TRÍADA*

El Sistema La Tríada consta de: siete planetas. Dos civilizados, uno agrícola y cuatro inhabitables.


- Tríus: astro solar.

- T-33H: Inhabitable. No posee atmósfera y su superficie es rocosa. La temperatura es siempre muy elevada. A pesar de todo hay cierta explotación minera.

- Recis: Habitado. Planeta civilizado. Su desarrollo sigue adelante hoy día. Una parte de su superficie es selvática, lo que podría haber enlentecido el desarrollo industrial, tecnológico, etc, del planeta, sin embargo se ha demostrado que es necesario mantener las selvas para que la atmósfera siga siendo de una densidad óptima. Las densas junglas y la mitad de la superficie cubierta de agua hacen que la gran profusión de ciudades y poblaciones se sitúen "en el aire", construídas sobre enormes soportes que se elevan por encima de la foresta o de la superficie de los mares.

Oria: Inhabitable. Es un planeta gigante gaseoso. Es un cuerpo pétreo rodeado de una atmósfera de gases densos y nocivos. Junto a Salor y Lorso, conforman los "Tres Hermanos", un trío de planetas gigantes y gaseosos cuyas órbitas son pseudoparalelas, y cuya principal característica es que se "salen" de su propio sistema hacia el espacio inexplorado y luego regresan. Son estos tres planetas los que facilitaron el nombre del Sistema.

- Dentos: Habitado. Planeta civilizado. Es el planeta más importante del sistema, por cuanto en su superficie se sitúa el Centro Administrativo del Sistema La Tríada, y por tanto la sede del Gobernador. Su atmósfera y climatología se acercan a las de Terra, quizá por eso fue elegido como centro de la colonización de este área. Está industrializado, y persigue el orden y la eficiencia. Sus ciudades son enormes colmenas, mientras que el resto de la superficie permanece más o menos deshabitada. En uno de sus continentes se encuentra el Cuartel General de la Guardia Imperial del Sistema, los Cerberos Negros. Posee además,  un importante área de manufactura militar, y el espaciopuerto más grande de todo el sistema.

- Salor: Inhabitable. Es un planeta gigante gaseoso. No se sabe de qué material está formado su centro, pues es un planeta sumamente inestable, rodeado de un cinturón de asteroides que gira a gran velocidad. La inestabilidad de Salor es un tema de preocupación para el Administratum, pues literalmente la órbita del enorme gaseoso se balancea de un lado a otro, errática, sin orden aparente, aunque jamás se desvía de su rumbo, y siempre vuelve al centro de su órbita. De tal modo que a pesar de que se supone que va en paralelo con sus otros dos "hermanos" en realidad no siempre lo hace del mismo modo.

- Lorso: Inhabitable. Es el tercer planeta gigante gaseoso. Es quizá el más grande de todos los planetas. Su núcleo parece estar formado de metal y piedra, y en su superficie se desarrollan gigantescas tormentas de pesadilla que pueden durar años. Su atmósfera, formada por una densidad variable de multitud de gases, es algo inestable, a veces se producen explosiones que se ven a simple vista desde Dentos.

- Nusci: Habitado. Planeta agrícola. Estructuralmente la fisonomía de Nusci es extraña, a vista de pájaro la superficie terrosa está jalonada de multitud de agujeros de tamaño diverso. Pero esos agujeros dan paso a la verdadera superficie agrícola y poblacional. Siendo el primer planeta que se colonizó en el Sistema, al principio se pensaba que no era más que una "cáscara" en el espacio, pero cuando los misioneros e investigadores imperiales bajaron por el primer agujero que encontraron descubrieron que el planeta era en realidad un complejo sistema de cavernas y túneles interconectados, con un amplio espacio para desarrollar una civilización sostenible. Los agujeros "del techo" dejaban pasar suficiente luz y calor, pero había más del doble de lugares en sombra que protegían de los inclementes rayos del sol, que llegaban al planeta con fuerza (atravesando la delgada atmósfera). Se tardaron cientos de años en explorar más de la mitad de Nusci, gran cantidad de peligros fueron descubiertos, extraños animales y plantas, pero sobretodo al menos dos civilizaciones nativas de seres humanoides que presentaron una fiera defensa a someterse al Imperio del Hombre. Aún hoy es incierto qué porcentaje de población autóctona está realmente bajo control, en gran medida por los diversos problemas en explorar ciertas zonas del planeta.

Nusci es el plantea natal y donde se encuentra el templo-fortaleza principal del capítulo astartes de los Custodios del Tridente.

Nusci posee dos lunas, ambas habitables: Celonis, donde se sitúa el Centro de Expansión del Sistema, lugar desde el que se preparan y parten flotas de reconocimiento y exploración más allá de la frontera, al espacio desconocido. La segunda luna, Clet, permanece como espaciopuerto de la Armada del Sistema La Tríada, una flota creada para el apoyo a las exploraciones realizadas hacia el espacio inexplorado.

SISTEMA PHEREN

El Sistema Pheren consta de: seis planetas. Uno agrícola, dos inhabitables, uno industrial, uno minero y uno administrativo.




- Pher. astro solar.

- Reph: Habitado. Planeta agrícola. Casi la mitad de la superficie cultivada del planeta está dedicada a la cosecha de árboles frutales transgénicos, ampliamente utilizados por cualquier flota estelar.

- Ren: Inhabitable. Planeta letal. A pesar de ser un mundo declarado como inhabitable, en él se sitúan los cuarteles y centros de entrenamiento de la Guardia Imperial del Sistema, Los Máscaras Grises. Históricamente los mandos militares de los Máscaras Grises tratan de obtener soldados con un alto grado de adaptabilidad a los lugares más letales del sistema Pheren, por eso eligieron Ren como su centro de formación y acuartelamiento. De hecho los regimientos de este sistema son muy valorados en todo el Sector Pacillus.

- Heren: Habitado. Planeta industrial. Densamente poblado. Su actividad industrial ha deteriorado la climatología del planeta, de hecho la polución es tan densa en la atmósfera que la población debe vivir en una semioscuridad perpetua.

- Nerphe: Inhabitable. Planeta letal. Su fauna es agresiva y de una alta peligrosidad, adaptada a una flora y atmósfera tóxicas. Los Máscaras Grises mantienen cuarteles de entrenamiento especial en su superficie.

- Prenh:  Habitado. Planeta industrial. Es un mundo helado, pero bajo cuya superficie hay una gran riqueza mineral, por ello la explotación minera es intensa en el planeta, aunque únicamente subterránea. En la superficie helada tan sólo hay unos cuantos cuarteles de entrenamiento especial de los Máscaras Grises.

- Pheren: Habitado. Planeta administrativo. Densamente  poblado. En él se sitúa la sede del Gobernador del Sistema Pheren. Es además un mundo desarrollado y en alza, siendo la investigación en sistemas armamentísticos la más avanzada.

Su luna, Antel, es rica en minerales, por lo que es el centro de una intensa explotación minera.




[El Sector Pacillus 01]
[El Sector Pacillus 02]
[El Sector Pacillus 03]
[El Sector Pacillus 04]
[El Sector Pacillus 05]
[El Sector Pacillus 06]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Notas:
- El planeta Decientea:
la primera vez que lo mencioné fue en un relato, que podéis leer aquí. 
- El Sistema La Tríada y  sus planetas: lo cree para mi capítulo de Marines Espaciales, los Custodios del Tridente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario