jueves, 25 de julio de 2013

El Sector Pacillus 04 [Trasfondo 40K propio]

-

EL SUBSECTOR VULOBAN

Situado en el noreste del Sector Pacillus, el Subsector Vuloban está formado por cinco sistemas planetarios: el Sistema Amphos, el Sistema Bonde, el Sistema Ilhandu, el Sistema Montor y el Sistema Nédoni.

El Lord Gobernador de Vuloban gobierna el subsector desde el Sistema Ilhandu, concretamente desde el planeta Lomin.

El Gran Lord Gobernador del Sector Pacillus gobierna el sector desde el Sistema Ilhandu, concretamente desde el planeta Lomin.




SISTEMA AMPHOS*

El Sistema Amphos consta de: tres planetas. Uno industrial, uno agrícola y uno forja.



- Amphos: astro solar.

- Amphobos: Habitado. Planeta agrícola. El Sistema Amphos sufrió una serie de batallas que asolaron sus planetas, sin embargo, el enorme potencial de cada uno de ellos ha hecho que actualmente estén casi recuperados. Amphobos ha logrado no sólo "alimentar" al sistema, sino que exporta cierta cantidad de excedentes.

- Amphilos: Habitado. Planeta industrial. Amphilos fue el planeta que más daños sufrió en los conflictos, pero la industria amphilana, tras muchos esfuerzos, ha vuelto a alcanzar el nivel productivo que tuvo, lo que ha repercutido en el desarrollo del resto del sistema.

Sus lunas, Amphil y Amphol son centros militarizados. Tras las batallas que se sucedieron, que estallaron al descubrirse la herejía en todo el sistema, se creó una nueva Guardia Imperial que mantuviera bajo vigilancia al sistema, los Centinelas Sombríos. En un principio en sus filas sólo podía haber individuos ajenos al sistema, pero hoy día casi la mitad de sus efectivos son autóctonos.

- Amphelia: Habitado. Planeta forja. Bajo control del Adeptus Mechanicus, fue el único planeta que logró resistir con un porcentaje bajo de daños. En sus factorías, forjas y fábricas se realizan todo tipo de construcciones y reparaciones de carácter clasificado.

SISTEMA BONDE

El Sistema Bonde consta de: siete planetas. Dos mineros, dos industriales, uno agrícola, uno inhabitado y uno civilizado.



- Guron: astro solar.

- Burile: Habitado. Planeta agroganadero. Catalogado como mundo agrícola por su suelo fértil y su alta producción en las cosechas, en realidad cerca de la mitad de su superficie se dedica al ganado cárnico.

- Gundio*: Habitado. Planeta minero. Es un planeta de nieve perpétua. Las temperaturas fluctúan de manera que son pocos los lugares donde no haya nieve, pero también son casi inexistentes los lugares donde la nieve se convierta en hielo. La explotación minera y, sobretodo, los aparatos de soporte para aclimatar las minas, crean en la atmósfera formaciones neblinosas. De hecho las nieblas son constantes, por lo que es casi imposible ver más allá de unos pocos metros en cualquier lugar del planeta.

- Nidegu: Habitado. Planeta minero. Las condiciones de habitabilidad en su superficie son casi letales, pues las tormentas de arena se alternan con peligrosas tormentas de rocas que cambian constantemente la orografía del planeta. Así pues la población debe vivir bajo tierra, junto a las minas. Los anillos gemelos que orbitan alrededor de Nidegu son también explotados para obtener minerales, por medio de naves especializadas.

- Béntulo*: Habitado. Planeta industrial. Densamente poblado. Sus ciudades colmena son consideradas las más peligrosas de todo el Sector Pacillus, y se les llama "ratoneras". Al menos en dos ocasiones se ha planteado la posibilidad de purgar todo el planeta de las mafias, las bandas, y demás elementos violentos, sin embargo la alta productividad de la industria bentulana es uno de los motores de enriquecimiento más potentes del subsector, por lo que se ha desechado cualquier "purga".

En su luna, Gannu, hay un cuartel permanente de la Guardia Imperial del sistema, los Estacas de Hierro, siempre preparados para intervenir cuando el índice de violencia llega a cotas insostenibles.

- Mungo: Inhabitado. Aunque inexplicablemente la atmósfera del planeta es respirable para el ser humano, quizás por la existencia de importantes depósitos acuáticos subterráneos, apenas hay flora y fauna, ni siquiera los minerales de su subsuelo son lo suficientemente importantes para su explotación. Por eso no hay poblaciones en Mungo, ya que las investigaciones han demostrado que el coste de habitarlo excedería con mucho los posibles beneficios de su explotación. A pesar de todo no es difícil que grupos de renegados o individuos buscados por al justicia, utilicen el planeta para escapar o esconderse.

- Éstali*: Habitado. Planeta industrial. El agua es un bien muy escaso, ya que los períodos de sequía son largos. Eso, unido a una población con un crecimiento demográifico en alza, hacen que el agua sea el producto más importado del planeta. Sin embargo, su producción industrial es de calidad, así que hay científicos encargados de solucionar el problema del agua trabajando contrarreloj, antes de que el crecimiento demográfico sea demasiado alto.

- Vrido: Habitado. Planeta civilizado. En él se sitúa la sede del Gobernador del Sistema Bonde. Hay cierta inestabilidad en la sociedad vridana provocada por la proliferación de individuos poderosos y enriquecidos provenientes de actividades dudosas en el planeta Béntulo, que deciden comprar propiedades en Vrido, un planeta altamente desarrollado.

SISTEMA ILHANDU

El Sistema Ilhandu consta de: ocho planetas. Dos civilizados, dos industriales, uno santuario, uno minero, uno agrícola y uno militar.



- Lhon: astro solar.

- Cerevo: Habitado. Planeta industrial. En su superficie las temperaturas son siempre altas, en torno a los cuarenta y cinco grados como mínimo durante el día, y unos cuarenta de noche. De tal modo que en sus fábricas y centros de procesamiento lo habitual es que los obreros, técnicos e ingenieros vayan vestidos únicamente con un pantalón corto, pocos son los individuos que pueden disponer de un traje de soporte refrigerado. Los hogares de la población están todos forrados con materiales refractarios y aislamiento. Los problemas de piel son la principal preocupación de la sociedad cerevita.

- Hyga: Habitado. Planeta minero. Es un mundo desértico con un grado de inestabilidad de la superficie bastante alto, esto significa que a lo largo de una semana es muy posible que las dunas se hayan desplazado casi diez kilómetros de su localización inicial, lo que hace que las poblaciones y explotaciones mineras sean siempre temporales, tratando de moverse siempre "de vuelta" a las vetas de mineral y las "bolsas de petróleo". La extracción de crudo es, con mucho, la más importante del Sector Pacillus.

- Jhunido: Habitado. Planeta industrial. La industria armamentística es la que posee un mayor desarrollo, así como un alto número de fábricas, refinerías, etc. A un nivel paralelo la industria óptica produce los aparatos más avanzados de la actualidad.

- Lete: Habitado. Planeta militar. En él se sitúan las bases, centros de entrenamiento, fortalezas, cuarteles y espaciopuertos de la Flota Pacillana, encargada de la protección y defensa de todo el Sector Pacillus. Los reclutas llegan de todos los rincones del sector.

En su luna, Ugill, se encuentra uno de los diques aeronavales militares más importantes del sector.

- Mehufa*: Habitado. Planeta santuario. Hay una gran cantidad de catedrales, templos y altares por toda su superficie. Está dirigido por la Eclesiarquía y existen campos de entrenamiento para miembros del Adeptus Ministorum y las diferentes órdenes del Adepta Sororitas del sector.

De hecho, en Mehufa se encuentra el Convento Mayor de las Hijas de Tramiha, una Orden Menor Sororita.

- Lomin: Habitado. Planeta civilizado. En él se encuentran los Centros Administrativos del Sector Pacillus, del Subsector Vuloban y del Sistema Ilhandu. Lo que significa que en Lomin están: la sede del Gran Lord Gobernador de Pacillus, y el enorme entramado administrativo y burocrático que eso conlleva, la sede del Lord Gobernador de Vuloban, y lo que lo rodea, y la sede del Gobernador de Ilhandu, y lo que lo rodea también. Sin duda es el planeta con mayor actividad administrativa de todo el sector.

En su luna, Eporne, se sitúan los cuarteles, centros de entrenamiento y fortalezas de la Guardia Imperial de Ilhandu, los Tigres Ilhanditas.

- Efhun: Habitado. Planeta agrícola. La enorme producción agrícola se sustenta en un sistema doble de cultivos tradicionales y de cultivos hidropónicos. Sobre las áreas cultivadas en el suelo se alzan altas estructuras para el cultivo hidropónico en multitud de niveles.

- Shuom: Habitado. Planeta civilizado. Desarrollado a todos los niveles, posee un importante núcleo dedicado a la investigación y desarrollo de los viajes espaciales.

SISTEMA MONTOR

El Sistema Montor consta de: seis planetas. Dos mineros, uno industrial, uno civilizado y dos inhabitables.



- Him y Gann: astros solares. El Sistema Montor es un sistema binario.

- Osce: Habitado. Planeta minero. El Sistema Montor es un sistema con una iluminación solar de bajo grado lumínico lo que genera que sus habitantes tengan una visión adaptada a la oscuridad o semioscuridad. En Osce la extracción de mineral se realiza en casi total oscuridad, lo que acelera el proceso de la nueva apertura de túneles al reducir el entramado de cables eléctricos necesarios.

Su luna, Amdi, está dedicada a la explotación agrícola.

- Montor: Habitado. Planeta civilizado. Es un mundo muy desarrollado. Sus centros de investigación de tecnología de visión nocturna es la más avanzada del sector. Además, su industria desarrolla grandes avances en robótica e implantes mecánicos.

Sus lunas, Hecca y Oldre, son explotaciones agrícolas intensivas.

- Gradun: Inhabitable. Es un planeta gigante gaseoso. Sus gases son tóxicos, con un nivel venenoso que se sale de las mediciones estandarizadas.

- Tintel: Habitado. Planeta industrial. Densamente poblado. En él se sitúa la sede del Gobernador del Sistema Montor. Su sociedad está basada en familias empresariales y gremios obreros, lo que suele provocar desórdenes sociales.

En su enorme luna, Yunn, se sitúan los cuarteles, fortalezas y centros de entrenamiento de la Guardia Imperial del sistema, los Ocelos Montoranos.

- Bendu: Habitado. Planeta minero. Densamente poblado. En su subsuelo se encuentran varios de los minerales más duros de la galaxia, por lo que su extracción, a pesar de requerir un gran esfuerzo, es una de las más lucrativas del sector.

Bendu posee su propia Guardia Imperial, los Pozos Muertos Bendusanos, que tienen sus cuarteles, centros de entrenamiento y fortalezas en la luna del planeta, Kirio.

- Waluon: Inhabitable. Planeta gigante gaseoso. Es un mundo letal, con gases tóxicos en su atmósfera y su superficie está cubierta por un cieno verdoso putrefacto y venenoso. Actualmente se está investigando la posibilidad de una explotación minera de su subsuelo, pues según una prospección reciente podría ser rico en minerales preciosos.

SISTEMA NÉDONI

El Sistema Nédoni consta de: seis planetas. Dos mineros, uno industrial, uno agrícola, uno inhabitado y uno inhabitable.



- Nedo: astro solar.

- Nédon I: Habitado. Planeta minero. La lenta rotación del planeta hace que haya meses sin que llegue la noche, y meses en los que no llega el día, lo que da como resultado un desajuste de temperaturas bastante acusado. De manera que las estaciones son largos veranos y largos inviernos, con cortísimos períodos primaverales y otoñales en medio.

- Nédon II: Habitado. Planeta industrial. Densamente poblado. Sus ciudades colmena son enormes, y todas ellas rodeadas de las fábricas, refinerías y centros de procesado industrial. La superficie no construída en el planeta es nula, sólo algunas zonas acuáticas tienen algunas áreas libres de construcciones.

En Nédon II se sitúa la sede del Gobernador del Sistema Nédoni. Y en su luna, Sirus, se encuentran los cuarteles, centros de entrenamiento y fortalezas de la Guardia Imperial del sistema, los Guerreros Nedonitas.

- Nédon III*: Habitado. Planeta agroganadero. Es un mundo de amplias praderas de hierba gris y gran cantidad de desiertos de arena negra, cuyo sistema social es tribal, y su principal producto de exportación son animales de monta y cárnicos. También se exportan las pieles de varias especies de animales carnívoros, lo que da grandes ganancias.

Nédon III es además el planeta natal del Capítulo Cimeras Negras, y es aquí donde este capítulo de Marines Espaciales tiene su fortaleza capitular.

- Nédon IV: Habitado. Planeta minero. Densamente poblado. Su densidad mineral es muy alta, siendo, la gran mayoría, minerales muy apreciados en todo el sector, por lo que sus exportaciones dan una gran riqueza al sistema.

- Nédon V: Inhabitado. Planeta letal. A pesar de que sería posible habitar el planeta, posee una flora y una fauna altamente peligrosas, lo que, unido a que no se ha encontrado nada que otorgue beneficios reales ha dado como resultado que se vaya posponiendo su colonización a lo largo de los siglos.

- Nédon VI: Inhabitable. Planeta muerto. Sin atmósfera y con un núcleo frío, tan sólo su anillo orbital lo mantiene en movimiento, según investigaciones recientes.




[El Sector Pacillus 01]
[El Sector Pacillus 02]
[El Sector Pacillus 03]
[El Sector Pacillus 04]
[El Sector Pacillus 05]
[El Sector Pacillus 06]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Notas:
- El Sistema Amphos y sus planetas: la primera vez que los mencioné fue en un relato, que podéis leer aquí.
- El planeta Gundio: surge a raíz de un "animal" que mencioné en un relato, que podéis leer aquí.
- El planeta Béntulo: la primera vez que lo mencioné fue en un relato, que podéis leer aquí.
- El planeta Éstali: surge a raíz de un "animal" que mencioné en un relato, que podéis leer aquí.
- El planeta Mehufa (y el Sistema Ilhandu): la primera vez que lo mencioné fue al crear a las Hijas de Tramiha, una Orden Menor Sororita que cree para la Campaña Aves Muertas.
- El planeta Nédon III (y el Sistema Nédoni): la primera vez que lo mencioné fue al crear a los Cimeras Negras, un Capítulo de Marines Espaciales que cree para la Campaña Aves Muertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario