domingo, 7 de mayo de 2017

Fuerza militar del Subsector Zuin 03 [Trasfondo 40k propio]

-
 GUARDIANAS GARTHANAS (Guardia Imperial del Sistema Curos)

La creación de las Guardianas Garthanas se produjo tras uno de los episodios más sanguinarios de la historia de todo el Sector Pacillus. Curiosamente el año de fundación que aparece en los textos oficiales no es exactamente el de la formación actual. En realidad fueron "colocadas" como GI de Sistema Gartha sustituyendo a la Guardia de Gartha, la GI anterior, y como homenaje a esta se mantuvo el año fundacional.

La Guardia de Gartha había pasado sin pena ni gloria a lo largo de su historia como defensores del Sistema Gartha, hasta que una explotación minera en el planeta Noll hizo despertar un enorme ejército Necrón que había permanecido inactivo sin que nadie se diera cuenta. Estos guardias imperiales no se encontraban preparados para una empresa tan grande como hacer frente a ingentes cantidades de guerreros de metal, sin embargo se enfrentaron a la prueba hasta el último hombre.


Después de despertar al horror necrón el reclutamiento de nuevos miembros por parte de la Guardia de Gartha se hizo insostenible, todo varón con edad de empuñar un arma acabó pereciendo en el frente de Noll, más concretamente en los túneles de este planeta, que pasaron a ser tristemente conocidos como las Minas Picadero.

No se enfrentaron solos contra los Necrones, pues el capítulo de los Colmillos Blindados también realizó un importante esfuerzo para erradicar a los guerreros metálicos del Sistema Gartha, aemás de otros regimientos de GI y capítulos de Marines Espaciales que se fueron añadiendo al conflicto.

Acabada la Guerra Necrona Garthana las devastadoras consecuencias del intenso reclutamiento y la aniquilación de la Guardia de Gartha se hiciero notar en todo el sistema. El 93% de la población masculina garthana pereció, dejando atrás a mujeres y niños para sostener un sistema que precisaba de un enorme esfuerzo para salir adelante.

En aquellos momentos tan difíciles las mujeres garthanas dieron un paso al frente y, lejos de dejarse ayudar por los sistemas de alrededor o por una nueva colonicación imperial, emprendieron la recuperación de sus planetas trabajando en todos y cada uno de los trabajos que existieran. El planeta Daro, que ya históricamente contaba con un porcentaje de población femenina fuera de lo común, fue quizá el que más mujeres de carácter hizo que se situaran en puestos de poder y peligrosidad.

Como no podía ser de otra manera, la GI del sistema acabó también siendo ocupada enteramente por mujeres, pasando a denominarse Guardianas Garthanas, sin que ese hecho alterase ni el escudo, ni el esquema de color, ni mucho menos los métodos de reclutamiento. Siendo tan solo el nombre lo que fue alterado. De ese modo las Guardianas Garthanas homenajeaban a sus predecesores, hombres que, al fin y al cabo, habían sido sus maridos, padres, hermanos, tíos, primos, etc.  

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

La fortaleza principal de las Guardianas Garthanas es Cima Alta, situada en el planeta Coreh. Las características de este planeta gaseoso hacen que dicha fortaleza sea una de las más curiosas, suele situarse sobre el pico de una enorme montaña que siempre está en movimiento, sobre un lecho de material denso que se mueve a razón de las tormentas gaseosas de la superficie. Para las Guardianas Garthanas tener en ese lugar su fortaleza las hace permanecer siempre el alerta, siempre en movimiento.

A pesar de lo cuál, es en la segunda fortaleza más importante, en Daro, donde realizan los encuentros y eventos públicos necesarios cuando, por ejemplo, la gobernadora del sistema Gartha asiste a algún acto militar.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO



Son mujeres de aspecto atlético y carácter resuelto. Poco habituadas a delegar funciones o a dar un paso atrás ante cualquier problema.

Quizá como consecuencia del machismo que suele imperar aún en buena parte del Imperio, cuando las Guardianas Garthanas salen de su sistema se convierten en soldados muy inclinados a demostrar su valía, incluso aunque eso conlleva un enorme grado de temeridad. Son mujeres altivas y orgullosas de sus logros.

ORGANIZACIÓN

Organizadas de manera similar a cualquier otra fuerza de Guardia Imperial (o Astra Militarum), destacan en la infiltración; siendo muy demandadas sobre todo en contra de bandidos, piratas y renegados.


Como conforman una hermandad con fuertes lazos entre sí, es habitual que su manera de luchar sea en forma de equipos de combate autosuficientes.

EQUIPO

Su armería es amplia, con una importante cantidad de armas de corto alcance y facilidad de mantenimiento.

Su flota es de tamaño medio. Además, en su flota cuentan con un importante porcentaje de naves de aspecto civil, para facilitar la infiltración.

- Guardiana Garthana con rifle de plasma -


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com, la imagen del "Guardiana Garthana con rifle de plasma" es sacada de la red, no sé su autoría original, yo lo he retocado y modificado para darle los colores que quería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario