viernes, 5 de febrero de 2016

Fuerza militar del Subsector Zuin 02 [Trasfondo 40k propio]

-
LÚMENES DE CUROS (Guardia Imperial del Sistema Curos)

La fundación de los Lúmenes de Curos está rodeada de controversia. Se crearon tras una serie de problemas entre el Mechanicum asentado en el Sistema Curos y el propio gobernador de dicho sistema.

La colonización y asentamiento en el Sistema Curos por parte del Imperio de la Humanidad fue relativamente rápida, seguramente como consecuencia del empuje de una flota expedicionaria del Mechanicum que acabó asentándose en el sistema. Desde el principio el primer gobernador asignado a los curosanos tuvo problemas para ejercer su autoridad pues cada empresa que deseaba realizar era entorpecida por los seguidores del Dios Máquina. La construcción de una enorme fortaleza estelar por parte de estos últimos en el sistema tampoco ayudaba demasiado a limar asperezas por lo que finalmente el gobernador se vio obligado a realizar un trato para mantener cierto control sobre "su" sistema.

Tras las negociaciones sería el Mechanicum el que se ocuparía del control cualquier tema tecnológico y de explotación mineral curosana, mientras las autoridades gubernamentales quedarían relegadas a la administración social y agrícola. Además, como consecuencia del acuerdo, se crearía una Guardia Imperial (Astra Militarum) bajo control de ambos "poderes" del sistema, nacían así los Lúmenes de Curos.

Durante buena parte de su existencia los Lúmenes estuvieron formados por al menos en un 40% de servidores del Mechanicum, cedido por este para estos menesteres militares. No obstante, ante esta situación un tanto anómala y para evitar cualquier tipo de problema, los regimientos enviados a Terra nunca han llevado servidores y han estado formados por humanos no alterados.

Cuando la enorme estructura de la fortaleza estelar estuvo acabada el Sistema Curos se convirtió en uno de los centros más activos de movimiento de mercancias del Mechanicum, lo que dio como resultado un avance económico que repercutió en un boom demográfico.

El Mechanicum decidió abandonar el sistema tiempo después y las autoridades curosanas volvieron a tener control completo de los Lúmenes de Curos. Lo primero que se hizo fue aumentar el porcentaje de humanos respecto a los servidores que permanecían entre sus filas, pero aún a´si, y a pesar de los años pasados, estos constituyen un 15% de los Lúmenes y son necesarios para diversas tareas asignadas en Surco II, la fortaleza estelar ahora "propiedad" del Sistema Curos.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

La fortaleza principal de los Lúmenes de Curos es Central Lux, situada en la fortaleza estelar Surco II. La enorme estructura de Surco II está dividida en cinco secciones, dos de las cuales están bajo control directo de los Lúmenes; esto es la Central Lux y un espaciopuerto militar bien equipado.

De esta manera los Lúmenes de Curos son los más numerosos en Surco II, una fortaleza estelar que comparten con el capítulo de Marines Espaciales los Colmillos Blindados y un espaciopuerto comercial.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

Quizá como consecuencia de la pasada influencia del Mechanicum, todos y cada uno de los individuos que son reclutados deben cumplir una serie de parámetros, la mayoría secretos. Pero, físicamente, suelen ser hombres y mujeres delgados y fibrosos, con un grado de resistencia al dolor muy elevado.

Esa resistencia y el severo adiestramiento a que son sometidos los convierte en soldados disciplinados y valerosos, con una buena reputación allá donde han combatido.

ORGANIZACIÓN

Organizados de manera similar a cualquier otra fuerza de Guardia Imperial (o Astra Militarum), destacan como tiradores de élite, quizá por su tendencia a utilizar dispositivos oculares de alta tecnología.

Además, destacan las escuadras de lanzallamas, formadas en sus inicios por servidores solamente, hoy en día la mayoría está formada por humanos, orgullosos de mantener el fuego purificador contra los enemigos.

EQUIPO

Su armería es amplia, con una importante cantidad de lanzallamas y rifles láser modificados.

Su flota es bastante grande. Como curiosidad hay que destacar que poseen naves de patrulla con apenas un puñado de miembros en su tripulación, algo inusual en cualquier parte del Sector Pacillus.

-Lúmen curosano con rifle de fusión-


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com, la imagen del "Lúmen con rifle de fusión" es sacada de la red, no sé su autoría original, yo lo he retocado y modificado para darle los colores que quería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario