viernes, 29 de enero de 2016

Lo invisible (Relato corto)

El siguiente relato lo escribí para un taller de escritura creativa, la intención era escribir un relato corto teniendo de referencia o teniendo como "disparador creativo" la imagen que aquí coloco.

---------------------------------------------------------------------------------------------



LO INVISIBLE

Avanzó penosamente por el angosto túnel maldiciendo por haber dejado atrás sus lentes. Apenas podía ver nada y la lámpara de aceite iluminaba pobremente. Agarrando con fuerza su preciada carga con la izquierda, trataba inútilmente de estirar el otro brazo para que la luz llegara más lejos.


Se sorprendió al chocar con la vagoneta volcada y la lámpara salió despedida apagándose. Lo que faltaba, por suerte la jaula seguía bien sujeta en su zurda, aunque seguía sin haber movimiento en su interior. A trompicones salvó el montón de carbón caído y buscó a gatas los raíles que podría seguir para llegar a la salida. Aliviado pudo erguirse de nuevo y avanzó dándole suaves golpecitos a la serpiente de metal con el pie.

A lo lejos vislumbró luz del exterior y aceleró nervioso. El sol le golpeó un momento y cuando sus ojos se acostumbraron pudo ver una mano justo delante suyo, era lo único nítido de toda la escena, tras ella un par de figuras oscuras se le antojaron terriblemente borrosas. Tendría que recuperar los lentes. De pronto la jaula empezó a moverse, se la acercó a los ojos haciendo caso omiso de todo lo demás y alcanzó a ver el revoloteo pausado del roller.

—Me has salvado la vida pajarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario