sábado, 14 de febrero de 2015

Escala de vehículos ME (Marines Espaciales)

-
ESCALA VEHICULOS ASTARTES

Esta entrada no es demasiado ambiciosa, pero pensando en temas de dimensiones y tamaños para crear relatos se me ocurrió tratar de plasmar la escala de algunos ejemplos de vehículos astartes del universo de Warhammer 40000, comparando los vehículos entre sí.


Y es que por la red circulan imágenes sobre escalas que yo mismo he "estudiado" más de una vez, por ejemplo no hace mucho cuando me dio por representar naves espaciales (aquí) estuve navegando varios días topándome con bastante material. Así pues me he dicho que no estaría mal probar a representar esas escalas yo mismo.

La idea es que los vehículos estén representados a escala entre sí, es decir, que en su versión real (si la hubiera) simplemente habría que redimensionar las imágenes tal y como están representadas a tamaño real.

En la imagen de más abajo he tratado de que el punto de partida de la escala sea el Marine Espacial (a la derecha) y de ahí escalar los demás elementos a "su" medida. Debajo he colocado las dimensiones que, según información sacada de varios lugares (sobre todo Wikihammer40k), serían las que deberían tener en la "realidad". En los vehículos me he conformado con meter longitud y altura, mientras que en los astartes solo he puesto la altura (lógico). A pesar de todo, me he tomado algunas libertades, la principal es que he reescalado según mi criterio, y espero no haberme equivocado (como digo circulan por la red imágenes de escalas, pero por una u otra cosa no me han convencido del todo y he buscado el estar a gusto con mis propias impresiones); por otra parte, la altura del Exterminador me la he sacado de la manga, porque no he sido capaz de encontrar dónde pone cuánto miden realmente, y eso que recuerdo que lo decía en algún lado.



Y EL ASTRA MILITARUM

Aunque en principio pensé en meter al Astra Militarum junto a los Marines Espaciales para comparar tamaños en una imagen, finalmente he decidido hacerles a ellos solos una única imagen (aunque al final de la entrada encontraréis una imagen con "eso y más" junto).

Nuevamente he seguido los criterios de imágenes que circulan por la red pero adecuándolas a mi propio criterio.



ESCALA DE VEHÍCULOS IMPERIALES

Además, para la Campaña Aves Muertas (aquí) he creado una imagen retocando y alterando otra que circula por la red y os la paso también en esta entrada. decir simplemente lo ya señalado, que hay alguna cosa retocada, en el caso de la imagen de más abajo serían las figuras del Guardia Imperial, del Marine Espacial y del Exterminador, que he reescalado a mi gusto; a parte de cambiar los colores y pasar el texto al castellano.



¡Hasta la próxima!

(La imagen del final es una alteración de una imagen original de: wyrmlog.wyrmworld.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario