jueves, 16 de octubre de 2014

Veteranos de los Custodios del Tridente: Reciarios Pétreos

-
LOS RECIARIOS PÉTREOS

- Un Reciario Pétreo de los Custodios del Tridente--
A los veteranos de la Primera Compañía de los Custodios del Tridente se les llama Reciarios Pétreos. Es una denominación que viene de antiguo, de cuando el primer señor del capítulo creo las bases de las pruebas y entrenamientos que debían pasar los guerreros que quisieran pertenecer a los Custodios del Tridente y, posteriormente, los actos de sacrificio y valor que debían superar los que quisieran formar parte de la hermandad de veteranos de la Primera.


En los albores del capítulo la Primera Compañía no era muy numerosa, quizá porque muy pocos hermanos podían considerarse veteranos del capítulo. Sin embargo, conforme los Tridentes iban sumando batallas a sus espaldas, fue naciendo la necesidad de la tradición y los rituales para marcar los límites de ascenso a la Primera Compañía.

El propio señor del capítulo, Baldimer Sacks, fue el que, sin proponérselo, dio con la solución que los veteranos anhelaban, una prueba que mostrara su valía. Baldimer pasó varios meses solo por los peligrosos e intrincados subtúneles del planeta Nusci, armado con su poderoso tridente y un cuchillo de combate, sin ningún otro equipo adicional, ni armadura, ni víveres o herramientas. Su intención era "purificarse", pues estaba pasando por un momento de duda respecto a su misión para con sus hermanos. No todos sus guerreros aceptaron aquello, pero siendo descendientes de los Puños Imperiales entendían perfectamente el ritual de purificarse, el autosacrificio y el autocastigo.

A su regreso su actitud y determinación se habían fortalecido. Sus hermanos lo encontraron frente a las puertas de la fortaleza-monasterio, con su fina túnica destrozada y convertida en un taparrabos, su cuerpo cubierto de cicatrices recientes y empuñando con firmeza el tridente en una mano y una red de metal trenzado lastrada en la otra.

"Y volvió a nosotros como un gladiador que ha sobrevivido a los juegos de la tiranía de la duda, empuñando el tridente para defender la verdad y la red para capturar el engaño. Un reciario al servicio del Emperador". Palabras pronunciadas por un guerrero anónimo de los Custodios del Tridente.

Casi al instante, un puñado de Tridentes imitaron su ejemplo y se internaron en las profundidades. Daba así comienzo la prueba para pertenecer a la Primera Compañía de los Custodios del Tridente, nacía de este modo la hermandad de los Reciarios Pétreos.

Los Reciarios Pétreos conforman la Primera Compañía de los Custodios del Tridente, guerreros veteranos que pueden vestir la armadura táctica dreadnought y cuya resolución en batalla es siempre un ejemplo para el resto de sus hermanos. Tradicionalmente todo guerrero que sea aceptado para convertirse en Reciario Pétreo recibe un tridente, una red y un cuchillo de combate para realizar la "Prueba bajo la Arena", y, la mayoría de los que regresan, modifican estas armas para poder usarlas como astartes: algunos transforman su tridente en un martillo de trueno, acortando el asta y añadiendo la cabeza de martillo entre la cabeza de tridente cortada por la mitad; otros sueldan la red de metal a un escudo tormenta, etc; en definitiva, tratan de reutilizar todo lo que pueden, solo unos pocos preservan intactos tridente, red y cuchillo.

Como suele ser habitual en los capítulos astartes, como veteranos tienen acceso al armamento y equipo más valioso. Sin embargo, su equipo posee una modificación con respecto a los veteranos de cualquier capítulo estándar astartes: añaden a su hombrera izquierda un reborde plano, una manera de "marcarlos" como reciarios, una denominación sacada de la historia más antigua de Terra.



(la imagen que aquí aparece es una alteración de una imagen obtenida utilizando el buscador google.com)

3 comentarios:

  1. Precioso.
    Y muy romano el nombre. Te recomiendo a Santiago Posteguillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esa era la idea, jeje, con lo del tridente he jugado mucho, y al principio me llevó directamente a ese tipo de gladiadores. Cuando me decidí a elegir los Puños Imperiales como antecesores era de cajón buscar entre las culturas clásicas, pero no quería tanta parafernalia como los Ultras, por eso juego más con los nombres y denominaciones, creo que a los descendientes de los Puños Imperiales les pega, aunque los más famosos se hayan alejado bastante.
      De hecho, en cuanto al tema este de los gladiadores reciarios se puede ver por poner un ejemplo en los nombres de algunas de mis naves (en la Campaña Aves Muertas la nave insignia de la Quinta es la Nudus Pugio... que en castellano es algo así como "cuchillo desnudo", una de las armas de estos gladiadores, y la barcaza de batalla más importante de mi capítulo es la Ferrum Retis, es decir, "red de hierro", precisamente la red es otro elemento importante de estos gladiadores... sin olvidar todo lo que he desarrollado en torno al tridente), y así con muchas otras cosas.
      He jugado con los gladiadores reciarios y con la mitología unida al mar haciendo referencia a la cultura clásica, añadiendo elementos de la tierra (por mi esquema de color del capítulo y su planeta natal) también en nombres, trasfondo (como aludir a termitas), etc, etc.
      Me estoy currando todo lo posible a mi capítulo, pero siempre teniendo en mente que pueda explicarse por algún motivo, el que sea.
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Se me olvidaba lo de tu recomendación: no tengo perdón por lo que he estudiado, pero la novela histórica no es mi fuerte, eso sí, a mi padre le he regalado unas cuantas novelas de Posterguillo, por si sirve de algo. :)
      Gracias por comentar!

      Eliminar