viernes, 7 de noviembre de 2014

Crear un objeto (en imagen)

-

Siguiendo la estela del tutorial que hice para "Colorear un Marine Espacial" (aquí), y gracias a un par de comentarios en el foro Warhammer Aquí, se me ha ocurrido hacer un tutorial para crear un arma "de cero", luego seguramente cree otro tutorial para explicar cómo añadir el lanzallamas a una imagen de un marine espacial (aunque es bastante sencillo).

Es muy posible que siga con estos tutoriales para, por ejemplo, explicar como pongo yo luces y sombras en una imagen.

CREANDO UN LANZALLAMAS ASTARTES

Como en el tutorial anterior os lo explicaré todo con imágenes, pero intercalaré algún que otro comentario en medio si quiero aclarar algo o aconsejaros algo.

Aunque suelo usar el programa de edición de imágenes Photoshop, este tutorial lo he hecho sobre el uso del Gimp, que es un programa de edición de imágenes gratuito, en ambos los resultados son similares, siempre y cuando no busquemos nada excesivamente profesional.

Por eso mismo quiero dejar claro que trataré de hacerlo todo muy simple, dejando los colores planos y sin usar imágenes muy rebuscadas. Sin embargo, creo que con lo que explico por aquí seguro que podéis intuir cómo hacer cosas más
complicadas.








¡Ojo!, para cada cosa que queráis hacer necesitáis tener seleccionada o resaltada la zona u objeto que queráis cambiar, colorear, redimensionar, rotar, etc, etc. Esto es importante que lo tengáis en cuenta.









Cada cosa tiene sus propias opciones: las herramientas, las capas, la propia imagen, etc, etc. No es mala idea que seáis curiosos y trasteéis o probéis cada elemento.



El tema de poner bordes o trazo a un objeto o zona en color es más complicado en el Gimp que en el Photoshop, pero una vez le pillas el truco tanto a uno como a otro es normal que cueste algo más en adecuarse a hacerlo en el que no hayas elegido. Por ejemplo, a mí me cuesta menos hacer las cosas en el Photoshop que en el Gimp y por eso estos tutoriales se me hacen algo pesados. Con esto quiero decir que si decidís usar el Photoshop (recordad que no es gratuito) todo lo que aquí expongo se puede hacer también en él, aunque las rutas y opciones estén en diferentes lugares, y el nombre pueda variar un poco.





Si tenéis alguna duda preguntad en esta misma entrada, trataré de dar contestación cuanto antes.

Espero que sea útil este tutorial.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario