Análisis de "Cosechador de Sangre" (Amos de la Noche 02)

Autor/es: Dembski-Bowden, Aaron
Fecha publicación: 09/2012
ISBN: 9788448006341
Páginas: 398
Cubierta: Rústica

El segundo volumen de los Amos de la Noche ya está aquí. Otra novela del genial Aaron Dembski-Bowden.

Impulsados por el odio que sienten por el Falso Emperador, los Amos de la Noche acechan en las sombras de la galaxia y buscan vengar la muerte de su primarca. Su oscura misión los lleva a pactar una alianza con los Corsarios Rojos, a los que sólo les une un mismo enemigo. Junto a esta banda de piratas renegados llevarán la destrucción a la fortaleza monasterio de los Marines Errantes.

Escrito por Aaron Dembski-Bowden. Continúa el periplo del Profeta y sus intentos por lograr que su Legión recupere su "gloria" pasada. La verdad es que es una ironía, porque Talos realmente piensa que hubo ese momento. A ver, no digo que los Amos de la Noche no hicieran grandes cosas para el Emperador antes de traicionarlo, de hecho se dice que lo hicieron bastante bien, a pesar de sus "formas", pero gloria lo que se dice gloria...

De todas maneras hay que entender a Talos y los suyos. Ellos son como son, si uno busca guerreros impolutos, honorables, dignos, etc, etc, eso nunca ha sido cosa de los hijos de Curze. A ellos les va más el crear un ambiente y unos sentimientos de terror, horror, miedo y agonía, mientras se bañan en la sangre de sus enemigos. Y eso, a pesar de estar en sus momentos más bajos, desunidos y obligados a rapiñar, se les da muy bien.

Talos puede que sea el Amo de la Noche más... ¿cómo decirlo?, "legal", no, no, eso no queda bien, porque sigue siendo un Amo de la Noche, puede que sea mejor que sus hermanos, pero le llaman el Desollador, y eso lo dice todo. Digamos, simplemente, que es el único convencido de que su Legión puede volver a ser grande y hacer grandes cosas, y ni de lejos bajo el yugo del traidor del Emperador.

La novela sigue el estilo de la anterior, por lo que haber hay mucha sangre, y mucha "mala baba" por parte de todos los personajes ligados a los Amos de la Noche, sin salvarse uno sólo, ni siquiera Octavia. Si te va el gore y las visiones descarnadas te lo vas a pasar pipa; sin embargo, yo sigo sin lograr ver complejidades en la trama, lo que me parece una lástima. Y eso que el autor lo intenta, porque trata de dar algo más de fondo a los personajes que acompañan a Talos, y juega con los intereses ocultos de todos ellos. Pero lo que es la historia principal... bueno, parece un simple paso para lograr un fin, de hecho es al final de la novela donde, según mi opinión, suceden cosas realmente trascendentales.

Huron Blackheart
A pesar de todo, lo más interesante de la saga permanece, que es, al fin y al cabo, ofrecernos cómo son y qué buscan los Amos de la Noche. Y el autor, vuelve a jugar, una vez más, con "tirar" de un personaje famoso (y un suceso famoso también) para aumentar el interés de los que, como yo, les gusta el trasfondo. En este caso, ¿quién es le personaje famoso?, no destripo nada si os lo digo porque en la sinopsis ya dan una pista bien gorda, es ni más ni menos que Huron Blackheart, líder de los Corsarios Rojos, y también llamado "Cosechador de Sangre" (¿os suena?).

Marine Errante
Y es que, en ese afán de rapiñar, sobrevivir y tratar de regresar a tener un poder mayor, los Amos de la Noche de la Décima Legión, y sobre todo después de lo que pasó en la primera novela, tendrán que tratar de recuperarse atacando un puesto espacial del Mechanicus bastante aislado, pero que, a todas luces, no será suficiente. Lo que les dejará cómo única opción el aliarse, a regañadientes, con los Corsarios Rojos a cambio de... bueno, de lograr sus objetivos. Y esa alianza lleva a una de las partes más interesantes de la novela, y que, de nuevo, ya se destripa en la sinopsis, atacar la fortaleza.monasterio de un capítulo astartes, los Marines Errantes. Recordemos que una de las mayores preocupaciones de la Legión es perder efectivos, pues cada Amo de la Noche caído es irreemplazable, así que lo importante es: ¿cómo se las van a ingeniar para atacar una poderosa fortaleza-monasterio sin tener apenas bajas? Más aún, digamos que sus aliados tienen algo que ellos quieren, ¿podrán traicionarlos y llevarse "el premio"?

Por otro lado, volveremos a seguir las vicisitudes de los "esclavos" de la Legión, y veremos qué les va deparando a Septimus, Octavia y compañía. Es asombroso lo que unos simples humanos pueden hacer por sobrevivir, pero claro, todo tiene un precio. Y Talos, nuestro protagonista, sigue teniendo unas visiones de lo más... inquietantes y reveladoras, y que, el autor utiliza con acierto para, hacia el final del libro, ofrecernos un avance de lo que podrían toparse los Amos en la siguiente novela, y sí, vuelve a ser algo más que interesante.

Teniendo pues en mente esas visiones no pienso perderme lo que me puede deparar la tercera y última novela de esta trilogía, porque preveo grandes cosas, no sólo de los Amos de la Noche sino, y sobre todo, de los enemigos que se avecinan.

¡Hasta la próxima!

(imagen y fichas obtenidas en planetadelibros.com; imágenes ajenas a la novela obtenidas de Wikihammer 40k)