martes, 9 de octubre de 2012

V Compañía de los Custodios del Tridente

-
LA V COMPAÑÍA DE LOS CUSTODIOS DEL TRIDENTE

La V Compañía de los Custodios del Tridente ha sido sin duda la que más problemas ha tenido a lo largo de la historia del capítulo. Ha estado tres veces a punto de ser completamente destruida, y eso significa que han habido largos períodos en los que ha tenido que permanecer inmovilizada hasta alcanzar el número de hermanos necesarios para estar activa.

A pesar de todo es reconocida en los archivos históricos de los Custodios del Tridente como la más fiel a la hora de llevar a cabo una tarea o misión, permaneciendo en la batalla hasta caer el último hombre. Es por tanto un honor y una meta ansiada para todos los neófitos pertenecer a ella. Sin embargo pocos son los neófitos que llegan a sus filas en primera instancia, pues son las compañías de reserva las que suelen pasar a formar parte de la V. Esto se transformó en tradición tras la primera debacle de la compañía, durante la defensa suicida que realizaron de la ciudad Corsis, poco antes de la campaña conocida como La Purga de Recis, donde tan solo un puñado de hermanos lograron sobrevivir.



La Quinta suele ser elegida para misiones complejas y de larga duración, y cada vez que eso sucede se le asignan los elementos del capítulo que precisen. De hecho es la única compañía, a parte de la Primera, que ha contado entre sus filas con veteranos de otras compañías de manera habitual. De ese modo con la Quinta ha estado por ejemplo el tirador de más alta puntuación de todo el capítulo, fuera quien fuera el Tridente que ostentara esa calificación en el momento.

(Para ver la imagen en grande: clic en ella, luego clic con el botón derecho del ratón y "Ver imagen")

La imagen de más arriba representa la V Compañía de los Custodios del Tridente en 997.M41, poco antes de realizar la misión en la que aún siguen inmersos. En sus filas se encuentran hermanos de otras compañías, asignados especialmente para esa misión.

Actualmente el mando lo ostenta el Capitán Asirus, veterano de múltiples batallas y bajo cuyo liderazgo se ha logrado acabar con éxito las confrontaciones en las que se han visto envueltos los hermanos de la Quinta.

Mención especial para el Dreadnought Ciros, héroe venerado del capítulo que, desde hace casi tres siglos, suele formar parte de las principales misiones que lleva a cabo la Quinta, siendo sin duda el mejor exponente de la importancia de las tareas que se suelen encomendar a la compañía.


2 comentarios: