viernes, 5 de octubre de 2012

Sargento Exterminador CdT

-
SARGENTO EXTERMINADOR DE LOS CUSTODIOS DEL TRIDENTE

Antes de que le echéis el ojo a lo que traigo debo avisar que en principio sé que le falta curro, de lijado y algún repasito que otro, pero reconozco que tras un par de días con él estaba tan satisfecho con el resultado que ni me lo he pensado, he pillado la cámara y me lo he traído para acá, jeje. Así que tened un poco de paciencia con lo que "descubráis".

Es la primera vez que me tomo en serio, o digamos que me decido a modelar iconografía en plan delgado, hasta ahora me servía del pintado para eso, pero teniendo las miniaturas de Venganza Oscura con tanto simbolito de los AO se me ocurrió tratar de hacer simbolitos de mi capítulo. Bueno a ver, lo primero que hice fue quitar los simbolos de los AO a todas las minis que pude de Venganza Oscura, sí, lo sé, una lástima porque el nivel de detalle es muy bueno, pero yo no quiero AOs...



Como me suele pasar aunque me gusta como ha quedado no es lo ideal, o no es como me lo imaginaba en la mente. Peero teniendo en cuenta que es la primera vez que me atrevo a algo así yo estoy tan contento.


Lo que más me suele gustar de modelar es probar cosas nuevas, supongo que como con todo lo relacionado con el hobby, pero en el caso de modelar es un tanto especial, porque para mí son cosas que "necesito" hacer, son como retos que me planteo. En el caso de esta mini me impuse dos retos, pero os pongo aquí el segundo antes si no os importa, porque es el que para mi sorpresa me ha costado menos. Este reto era hacerle un simbolito en el casco al termi, podéis ver que el problema estriba en el tamaño. ¡Pero me ha salido!, no es que haya quedado de cine, pero es que he tardado muy poco y he usado una simple aguja metida en un portaminas (una de mis "herramientas" que apenas uso).


No sé si alguno tendrá en mente el Sargento Exterminador AO que viene en la caja, pero es este, a parte de quitarle los iconos en relieve de su capítulo también decidí cortarle las dos alas que coronaban la figura, y obviamente quise poner ahí el icono de mi capítulo. Es posiblemente lo peor que  me ha quedado desde mi punto de vista, porque me empeñé en no quitar el visor que hay encima de la cabeza y como véis eso ha hecho que parezco una chapuza... y como no podía ser de otra manera la puñetera punta larga del tridente se me ha roto un par de veces, lo que me ha obligado a "engordarla" un poco, y no me acaba de gustar, pero no sé si quiero quitarla...


Pero volvamos a lo de antes. El otro reto era el principal, es decir, lo que ya he comentado de hacer iconografía delgada, que no quedara gruesa. Y me ha costado más de lo que esperaba, no tanto por la cantidad de masilla sino por el icono de mi capítulo, que con esas puntas de flecha me ha traído de cabeza, jeje. Lo sé, nuevamente no es un resultado de cine, pero oye yo creo que da el pego de fábula. Abajo podéis ver el icono de la hombrera. ¿Qué? ¿rugoso? ¿descentrado?, sssshhhhhhh.


El icono de la pierna del Sargento Exterminador EO era más complicado de cambiar, porque mi icono en delgado no iría bien, así que le dí algo más de relieve. Aquí el problema fue querer meter el icono completo sin estropearlo, por eso decidí hacer algo especial con los brazos del tridente, los puse en diagonal en lugar de como suelen ser, es decir completamente horizontales, y me gustó el resultado.


Poniendo el Sargento Exterminador AO original d ela caja y el mío al lado se ve más o menos lo que he cambiado, simplemente he cambiado algunas de los iconos representativos por los míos.


Aún no sé si le añadiré algo más, lo que sí supongo que haré es adecentarlo un poco, tratar de lijar aquí y allá, limpiar algunas zonas, etc.

¡¡ACTUALIZADO 9-10-2012!!

Al final he decidido hacer "un remiendo" y solucionar el tridente de la "joroba", que no me gustaba como había quedado.


 Muy simple, pero efectivo, no creo que lo toque más.


¡Hasta otra!

2 comentarios:

  1. Oye, me parece que tiene muy buen pinta!

    Y el nombre de la legión me ha llamado la atención al momento ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!
    Y en cuanto a mi capítulo, si tines curiosidad hay unas cuentas cosillas de él por el blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar